viernes, 12 de septiembre de 2014

Adiós pañal nocturno

Hace dos semanas que Leo empezó a dormir sin pañal. 
No es algo que decidí yo, fue mi madre quién quiso intentarlo, pues este pasado mes de agosto la mayoría de noches dormían con ella, y como mi madre se despierta en varias ocasiones, aprovechó para ir levantando a Leo y ponerle a hacer pis. 
En absoluto no me parece mala idea que ella haya empezado con el tema, pero es algo que aún no me había planteado, no siquiera se a que edad hay que empezar a que duerman sin pañal. 

Hay noches (la mayoría) que Leo se despertaba seco, pero otras con un buen paquetón de pipí. 

Max sigue despertándose para tomar bibe, a veces a la 1 de la mañana, otras a las 4... Así que cuando ya se lo he dado, cojo en brazos a Leo y le siento a hacer pipí. 
Muchas veces tan solo suelta unas gotitas, pero sé que ya no tendré que levantarme más para que mee, según la hora, claro.

En estas dos semanas tan solo tuvo un escape. 
Leo se durmió sobre las 23h y Max se despertó a la 1, y pensé que Leo podría aguantar un rato más. Esa noche me costaba dormir, así que sobre las 2 me levanté para ponerle a hacer pipí, pero ya se había meado. 

Realmente se va a mear cuando tenga ganas, así que lo único que hay que intentar es, levantarle una o dos veces por la noche, e intentar no quedarme frita en el caso de que Max duerma muchas horas... Pero bueno, tengo una alarma interna en mi cabeza que hace que me despierte.

Vamos, que ahora ya da igual si Max empieza a dormir o no del tirón, porque me tengo que despertar igual. Menudo bucle. 



1 comentario:

  1. Ufff, que lío para cubrir y combinar las necesidades de los dos!!! Ánimo!!! parece que a Leo le queda ya muy poquito para conseguirlo no?

    ResponderEliminar