lunes, 8 de septiembre de 2014

Empezamos Guardería

Lunes 1 de Septiembre
Horario Adaptación: 11h a 11:30h
* acompañado por nosotros

El primer día de adaptación fue así, poco rato y con nuestra presencia. Fuimos yo y Leo con él. Cuando abrimos la puerta para entrar en la clase, enteó sin problemas, pero había otro niño llorando, así que se paró en seco, junto con Leo. Leo empezó a jugar con todo y Max fue detrás de él, después empezó a jugar solo. Mientras, yo estaba con la maestra hablando, observando. 
Para irnos tuve que coger a los dos porque se lo estaban pasando demasiado bien. 



Martes 2 de Septiembre
Horario adaptación: 11h a 11:30h
* se queda sólo 

Leo y yo dejamos a Max. Él en seguida se puso a jugar con un teléfono, le dije "adeu Max" y él me respondió con un "EU" sin mirarme. Genial ! 
Mientras pasaba la media hora Leo y yo fuimos a otra clase a hacer un taller de coronas! 
Cuando recogimos a Max, la señorita me dijo que muy bien, que había jugado con todo sin decir ni mu. 




Miércoles 3 de Septiembre 
Horario adaptación: 10h a 11h
* sólo 

No pude acompañarle yo por el trabajo. Por lo que me contó mi madre, lloró para entrar pues habían otros niños llorando y se asustó. Cuando le fue a recoger la señorita le dijo que estuvo bien, jugó en el patio, pero le entró sueño ( normalmente sobre las 11 cae rendido) 

Jueves 4 de septiembre 
Horario adaptación: 9h a 11h

Cuando llegamos empezó a llorar. Cuando paró nos despedimos de él y Max dijo "EU" pero se lo decía a los demás y prentendía irse con nosotros. Nada, la señorita le cogió y des de la ventana me miraba y me gritaba desconsolado 

Viernes 5 de Septiembre
Horario Adaptación: 9h a 12h

Max ya sabía donde iba, y sabía que le dejábamos. Así que entró en brazos y se quedó llorando

Lunes 8 de Septiembre 
Horario normal: 9h a 15h 

Aparcamos justo en la puerta. Max mira hacía fuera y empieza a llorar (ya es consciente de a donde va) 
Le cojo en brazos hasta dentro, y después le dejo para que vaya él caminando. 
-no no noooooooo (y se estira en el suelo llorando) 

Entramos llorando, intento que se distraiga con un juguete, pero cuando me despido (que ya estaba liado con un ordenador de Dora) empieza a llorar otra vez. 
Los primeros días, incluso el primer mes (o dos) así serán. 
Tengo que despedirme de él para que sepa que me voy, y me duele dejarle con el berrinche. 

Tengo que reconocer que el dolor es diferente que cuando dejé a Leo las primeras veces. 
Leo era el primero, yo novata y el dolor y sufrimiento se intensificaba más. No conocía el centro, ni a las maestras, así que me pasaba el día pensando en mi niño pequeño ...
Ahora si pienso, pero de otra manera. Ahora se dónde le dejo y con quién. Y aunque me duele verlo llorar, pienso, pero no tanto... 

Ahora debe estar comiendo 😊 

9 comentarios:

  1. Ay.... :( que el lunes nos toca a nosotras y me comen los nervios...
    Besos y que pronto esté todo más normalizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo también empieza el lunes ! Ánimo, seguro que irá muy bien !!!

      Eliminar
  2. Qué duro se hace!!! Las mías van para tercero de Primaria y último año de infantil y todavía temo que alguna me eche la lagrima el miércoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún es peque si hace infantil ! Leo el lunes empezará P4 y verás... M montará unos pollos para entrar... Pero estoy deseando q vaya... Lo necesita (está d un insoportable.... Pobre)

      Eliminar
  3. A ver si pasa pronto. Con lo bien que se quedan los primeros días, por lo menos Nenebatallas y luego.. en fin. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Una vez son conscientes ya lloran... Pero eso no va a durar todo el curso! Los míos (los dos) el primer mes, sobre todo Leo me veo con mil llantos y arrastramientos para entrar... Q difícil lo ponen a veces, mientras q ves a otros compañeros q entran sin problemas... Besitos amor

      Eliminar
  4. Ai dios mío que duro!!! Gracias a dios a mi todavía me queda bastante (muuuucho).... Espero que en breve vaya contento :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Parece que ya se va adaptando! A algunos les cuesta más o menos... Pero es duro de todas maneras!

      Eliminar
  5. ufff! qué durete!
    veure'ls plorar deu ser lo pitjor però què hi farem! s'han d'adaptar d'alguna manera. Avui quan he anat he tornat a veure a una nena plorant a saco... l'altre dia també plorava... penso que deu ser una mica bogeria haver de compartir classe amb nens ploramiques! en fin, espero que tot vagi bé! ja no plora no?
    petonets!

    ResponderEliminar