martes, 7 de octubre de 2014

PESADILLAS

Leo lleva 3 noches con pesadillas. 

Me empieza a gritar en mitad de la noche  llorando "veeeeeen mamaaaaa veeeeeen", y cuando voy me dice que tiene miedo. 

Esta noche ha vuelto a pasar, pero ha venido a la habitación 4 veces. 
La primera eran tan sólo las 23:30 (no hacía ni 1h que dormía)

Otra de las veces que ha venido, y al acostarlo de nuevo me decía cosas sin sentido
- por qué has puesto una pared al lado del comedor? 
- ...

Después me pide que no le cierre la puerta de la habitción, así lo hago, y a la media hora vuelve a venir. 

Ésta mañana le pregunto que qué le ha pasado y me decía que le daban miedo las máscaras. 

Las máscaras nunca le han hecho mucha gracia (las feas) pero hacía muuuucho tiempo que no ve ni habla de ellas, ni de brujas ni de nada que le asusté. 
Así que me parece un poco raro que de repente tenga pesadillas y que sueñe sobre sus tempores (aunque lo de la pared no se a qué venía). 

Últimamente Leo ha cambiado bastante a mejor, sobre todo a la hora de ir al colegio, ha aprendido a vestirse, a ir en bicicleta, a ducharse solo (nosotros a su lado) pero le gusta lavarse el pelo... Vamos que hace muchas cosas con las que se siente mayor. 
Pero supongo que a medida que va creciendo, los temas de conversación con sus amigos aumentan de tono: hablar de pistolas, jugar a que se pelean (eso un día un amiguito suyo me dijo que jugaba a eso con Leo y Leo de lo miraba como diciendo "no es verdad") además que es un niño que nunca me ha mencionado que jugase con él, pero oye, puede ser que si. La palabra "matar" está presente en su vocabulario... Así qué hablar de monstruos, brujas... También sería normal. 

Veremos como van las siguientes noches, y quizá volver a quitarle esos miedos como ya hicimos... 

                   Imagen vía Pinterest

2 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Las pesadillas y terrores nocturnos son normales a esa edad.
    ¡No te agobies y mucho ánimo, que todo pasa!

    Saludos!
    http://serpadreprimerizo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias !
      espero que sea sólo eso! de momento llevamos dos noches sin terrores nocturnos !
      :)
      un saludo !!!!

      Eliminar