jueves, 6 de noviembre de 2014

"OPERACIÓN ENGORDE" DIA 1

Hoy he tenido mi primera visita con una Nutricionista. Hace tiempo que debería haber recurrido a un profesional, pero ha llegado ese momento en el que mi cuerpo va a estallar.

Siempre he sido muy delgada, y al ser alta (1'69) tampoco soy una torre, pues se me veía poco, y a veces tenía que pasar dos veces para que me vieran - juajuajua (chiste fácil)

Bueno, ahora mismo estoy en un momento que he sufrido muchos nervios, que como fatal (mucho más que lo de costumbre) y estoy en un peso crítico para mi estatura, edad, y sobre todo salud.
No me voy a andar con rodeos, peso 48'7kg.

Me miro al espejo y me doy asco, me veo fea, triste, desganada (nunca mejor dicho). No tengo anorexia ni bulimia, no vomito para tener que verme como me veo ahora. 

Llevo 28 años comiendo mal.
No como de todo, y como dice mi marido, me es más fácil decir lo que como antes de lo que no, que así termino antes.
Pero prefiero explicar lo que no para ir puntualizando cada cosa:

- No me gusta la fruta y no suelo comer, y si tomo tiene que ser en batidos
- La verdura tiene que ser puré
- Nunca he provado el pescado, me da mucho asco, no puedo ni olerlo
- No como ensaladas, no me gusta su sabor, no me sabe a nada


Entonces, ¿ qué cómo ? : carne, patatas, huevos, pasta, arroz, sopas, purés (pocas veces), embutidos, canelones, croquetas, dulces y pan.
Si eso es una mierda, lo sé. No me juzguéis.

Des de pequeña tengo un trauma, no sé de que me viene la verdad. Soy incapaz de probar cosas nuevas. Y cuando lo hago mi cerebro rápidamente dice: no te gusta, escúpelo. Y así lo hago.
No lo voy a negar, comer no es mi pasión. Pero tampoco entiendo porqué soy así. Ojalá tuviera la voluntad de poder probar las cosas, comer casi de todo, y estar sana.

Es una pena que con 28 años siga siendo así y no lo haya intentado antes. Siempre me he dicho que algún día mi mala alimentación me pasaría factura, y lo voy a reconocer, pensé que sería más adelante, pero agradezco que sea ahora, quizá después sea demasiado tarde.

No sé cómo lo haré, pero tengo que sacar voluntad y cojones de dónde sea para cambiar eso, si, ahora. Porqué estoy en un punto en el que cómo he dicho antes, sentirme como me siento cuando me miro, que ni el maquillaje puede ocultar, ha hecho que piense que es el momento que tengo que esforzarme.
Y la verdad, gracias a mi marido. Él ha sido el que me ha buscado la nutricionista, quién me ha acompañado, y también quién se encargará de que coma 5 veces al día. Ojalá esté ahí todo este proceso, que será muy largo.

Cuando la Nutricionista me ha visto, me ha entrevistado (explicándole yo cómo soy para comer), me ha dicho que hay mucha faena por delante. Que es muy difícil hacer una dieta para engordar, y más con mi "forma de ser". Que poco a poco. Un pequeño reto de 5kg más.

No, hoy no empieza mi dieta. Empezará el próximo viernes 14. Hasta entonces, tengo que hacerme una analítica completa, y sobre todo, mentalizarme y meterme en la cabeza que puedo hacerlo.

Que tengo que vivir muchos años, que soy joven, que tengo dos niños pequeños que me necesitan con energía para estar a su ritmo, que tengo un marido que no quiero que deje de verme guapa, y sobre todo, para mi, para mi autoestima que está por los suelos y con motivo.

A partir del día 14, pondré mi dieta. Iré contando como me voy portando, intentaré ir haciendo una pequeña evolución con fotos o explicativa, no sé, de si lo voy consiguiendo, así quizá también me motive el hecho de que he contado aquí algo muy mío, y que puede ser de ayuda para otra persona.
Aunque la verdad, no se si habrá otra persona igual de "especial" por no decir rarita.

I CAN !

10 comentarios:

  1. El primer paso es reconocer el problema e intentar solucionarlo, tienes minimo dos muy buenas razones para hacerlo, pon todo de tu parte e intentalo, aprender es un duro camino pero a la larga verás como es una de las mejores decisiones que has tomado.
    Muy valiente por reconocer tu problema, todo mi apoyo, te sigo de cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor!
      Lástima que del problema haya sido consciente toda mi vida y que hasta no verme así como ahora no haya dicho "hasta aquí" ! Espero conseguirlo !!!! Un besito guapa !!!

      Eliminar
  2. Mucho animo guapa!! Desde aquí te apoyamos y te acompañaremos en tu gran decisión. Y si un dia te ves baja de fuerza de cvoluntad para continuar, siempre estaremos aqui para intentar darte toda la que tengamos!!

    Yes, you can!!!

    Besotes y muuuuucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapetona ! espero sacar la fuerza de voluntad como sea... aún no he empezado la dieta pero al menos de momento voy comiendo 5 veces al día :P

      un super abrazo !!!!

      Eliminar
  3. Si vols fem un intercanvi! A mi em passa just el contrari. Engreixo de l'aire (bé i dels jalars que em foto també)... Noia si no és una cosa és una altra i en ambdues bandes es necessita molta força de voluntat així que ànims!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tant si es tracta d'aprimar-se o engreixar-se és mentalitzarte que pots fer-ho... però jo amb lu fisna que sóc i que tinc l'estòmac com un pinyolet.... jajajajaj a veure com va ! gràcies guapa !!!!!

      Eliminar
  4. Pues claro que tu puedes! Y como dice Lai, lo ppal es que ya sabes que tienes un problema y estas poniendo medios para solucionarlo.
    Un besazo guapa, todo mi apoyo y confianza, seguro que lo vas a conseguir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero ! proponerme cosas de estas es fácil pero cumplirlo... de momento ésta semana me encuentro mejor de fuerzas porqué he empezado a comer 5 veces (como debe ser) pero bueno... que es duro porque si me atiborro mucho para la siguiente comida no tengo hambre xD
      Un abrazo y gracias cariño !!!!

      Eliminar
  5. Laura, segur que te'n surts!! Jo he de començar a fer dieta sana per veure si perdo algun quilet... espero tenir ànims com tu i posar-m'hi! Ja veuràs que tot és començar, quan vegis que vas millorant, segur que es fa més fàcil!!!
    Des d'aquí t'envio molts ànims, que a aquestes alçades ja hauràs començat :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ! gràcies pels ànims i te'n envío molts a tu també! he començat aquest cap de semana, justament el día 14 em van fer entrega de l 'horari que he de seguir... pero bueno al menys com que fa una setmaneta que he començat a menjar més vegades em trobo bastant millor smb més vitalitat !!!!
      una abraçada guapa !!!

      Eliminar