martes, 2 de diciembre de 2014

DESACOSTUMBRANDO A UN SPIDER-KID

Si hay algo difícil de hacer a un niño pequeño, es desacostumbrarle a algo.

Nosotros hacíamos mal, pero por cansancio, y desespero, y sin tener una constancia, acostumbramos a Max a que se durmiera en el cochecito, frente a la tele.

Alguna vez habíamos dicho eso de "hoy no hay cochecito, hoy a la cuna directamente" pero era un continuo de llantos. No había manera que conciliase el sueño, y acabábamos poniéndole en el cochecito.

Éste domingo decidimos que o se acostumbraba ya, o no habría manera. Tardó más de 1h en dormirse, pero no reculamos. Fue 1h eterna de intentar calmar, masajes, música de ambiente, biberón, agua,... hasta que al fin cayó, y después de muuuuucho tiempo, durmió toda la noche del tirón.

Ayer otra vez. Tardó 5 minutos en dormirse.
Hoy ha tardado 2 minutos o menos. Irme de su habitación y callar.

¡ No esperábamos que en dos días ya lo hubiéramos conseguido ! Aunque bueno, con Max el SPIDER KID más famoso de la guardería, nunca se sabe que va a pasar.






Spider-kid porque Max araña. Araña para defenderse, araña cuando está contento, ¡ araña por todo !
Hoy no se la cantidad de niños que han salido arañados, y cada dos por tres tengo notas de la señorita contándonos que "hoy ha estado guerrillero" y "por favor intentad cortarle las uñas" uñas que no tiene pero te las clava igual.

Así que también tenemos que "desacostumbrarle" a que no arañe. Cuando le reñimos y le damos un cachete en la manita (flojito) y "eso no se hace" no puedo evitar reírme porqué él dice "no, no" y se pega así mismo xD

Es de esos momentos en los que me tengo que poner seria y me es imposible porque me hace mucha gracia.

Nada, que tenemos a un little ninja en casa, que tiene un mal genio de la os*** y que hace tiempo que le tenemos bajo mucho control. Por qué no es sólo eso, a Leo le tiene agobiado, porqué es un toca pelotas absoluto, pero al igual que Leo, cuando cualquiera de los dos está tranquilo, ahí está el otro para tocar la pera.






1 comentario:

  1. Ei quin èxit això de dormir al bressol!! Felicitats!! :)
    A veure si amb això d'esgarrapar teniu el mateix èxit! Això de tallar-li les úngles t'entenc... em passo la vida tallant-li les úngles a l'Àlex i cada matí ens despertem amb una esgarrapada nova a la cara!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar