lunes, 5 de enero de 2015

TODAY 2015



Hace tiempo que estoy pensando en mis propósitos, normalmente cuando faltan dos meses para terminar el año, me pongo a hacer una valoración y a inspirarme...

Todos éstos propósitos que seguro que como el año pasado van a salir más de 15, a partir del 1 de Enero me mentalizo empezar a cambiar el chip, y poner mas de mi parte.

Los propósitos para éste año, algunos de ellos los he cogido de ésta lista, de la página de UPSCL MUJER , una página que me gusta mucho leer, y a veces dicen cosas interesantísimas. El enlace dicen 37 cosas para ser más feliz al cabo de 100 días. Evidentemente, me quedo con algunas, pero para ser feliz durante todo el año.

PROPÓSITOS:



1- Fumar menos o dejarlo: realmente no es un propósito, es una promesa que le había hecho a mi marido hace ya dos meses, pero ni siquiera he intentado reducir el consumo para empezar el año dejándolo. Soy una persona que o lo dejo de golpe o nada, porque eso de hacerlo poco a poco... me cuesta... pero se que no seré capaz hacerlo de golpe. Mi marido también es fumador, y él al menos no fuma tanto como yo. Puede estar dos días enteros sin fumar, yo imposible. Sé que por mi salud debería dejarlo, pero no voy a negar, que me gusta fumar, sobre todo cuando me tomo un café, o después de comer... Así que voy a intentar reducir el consumo

2- Comprar la litera de IKEA para Leo y Max: A Max éste año le toca pasar a la cama, y sus habitaciones son tan pequeñas que la única manera es poner una litera. Leo ya tiene su cama grande, pero otra no hay donde meterla, así que quizá tengamos que deshacernos de su cama y todo
3- Amueblar y pintar sus habitaciones: Repito propósito del año pasado. Hace poco conté que hemos estado barajando la posibilidad de mudarnos, pero estamos tan liados que nos da mucho palo. Y lo que hemos ido a ver (unas 4-5 viviendas) no nos han gustado. Donde vivimos pagamos poco (dentro de lo normal) así que si intentamos adecuar todo a nuestras necesidades quizá estemos mas a gusto. 

4- Seguir con mi #dietaengorde: Hace mes y medio que empecé con la dieta. Ya conté que con la apertura del negocio he adelgazado unos 10kg, quedándome en 48,5kg. El mes de Diciembre engordé 4 kg, de los que me siento muy orgullosa. Engordar no es fácil, y yo, que soy puro nervio, en dos días lo pierdo rápido. Mi peso ideal está en unos 57 kg. Además con la dieta he empezado a comer también mas sano, y quiero seguir haciéndolo. 

5- Rubia: En 2014 hice un cambio radical y me teñí de rojo regla xD pero éste año quiero volver a ponerme rubia. De momento ya he empezado con el proceso. Quitar el rojo del todo es muy difícil. 




6- Comprar un coche nuevo: Con un 4 plazas se puede ir tirando. Pero me da a mi que a mi pobre coche no le queda mucha vida y un día de éstos nos va a dejar tirados. Necesitamos un coche familiar

7- Mas manualidades con los niños: sobre todo con Leo. Ahora ya sabe escribir (bastante) y a ser mas autónomo, así que no estaría de más hacer cositas con él. Con Max es mas difícil. Aún es pequeñito y si él está por aquí rondando es un pequeño incordio. 

8- Ordenar: lo que se saca se guarda, lo que se ensucia se limpia... Siempre hay el día típico que hago una limpieza a lo grande, pero al día siguiente todo está patas arriba. Y yo soy desordenada, no lo voy a negar.

9- Arreglar cosas que están dañadas de casa: hay algunas bombillas fundidas, (lo de pintar paredes también se incluye), hay algún agujeraco en la pared...

10- No quejarme tanto: no lo puedo evitar, soy una persona quisquillosa, y que le encuentra la puntilla a todo. No soy perfecta conmigo misma, pero quiero que los demás sean un poco como yo, si no, me quejo. Digamos que creo que a estas alturas de mi vida, se lo que toca y lo que no... y que los demás hagan lo contrario a mis/nuestras necesitares me molesta bastante



11- Cuidar los gastos diarios: intentar pagar siempre en efectivo (cosa que no me gusta mucho) y guardar el cambio. Si una cosa cuesta 10€ y pago con 50€, evidentemente no lo guardaré todo. Me refiero a cambios pequeños de 2 o 3 €. Seguro que a final de año ese cambio nos sirve para hacer algo grande

12- Auto evaluarme: cada día suelo anotar todo lo que quiero hacer. A final del día no estaría de más sopesar lo que he conseguido y lo que no, para mejorar al día siguiente.

13- Apreciar a mi marido: por supuesto, le aprecio muchísimo. Pero a veces, el cansancio, el trabajar juntos, y el vernos tanto ha hecho que no seamos tan atentos el uno con el otro. Pero para dar hay que recibir 

14- Paciencia: éste 2014 la he perdido bastante. Siento repetirme, pero paso muchos nervios y rápido estallo por todo, sobre todo con quién menos tiene culpa.

15- No compararme: no lo puedo evitar, siempre creo que cualquiera es mejor que yo, siempre creo que soy la sombra de todo, que no se valora lo que hago o dejo de hacer. Tengo que empezar a creer que hago mucho, que soy joven, que pueden seguir piropéandome... y que no tengo nada que envidiar a nadie. Pero sobre todo, que mi papel principal es ser madre, y sentir que hago mucho por mis hijos

16- Escaparnos los 4: vuelvo a repetir igual que el año pasado, y no lo cumplí. Necesito hacer algo con mi marido y mis hijos, algo diferente. Una escapada de fin de semana, ir a Port Aventura, ir a Madrid, ir a... dónde sea...

17- No morderme las uñas: 10 años que hacía que no me mordía las uñas... y con esto del negocio siempre tengo una uña que da pena, y eso hace que tenga las manos feas, que me da cosa enseñarlas. 

18- Deporte: También es un reto de todos los años. Ir al gimnasio es un poco capricho porque podría salir a correr o hacer ejercicio en casa, y también supone un gasto más, asi que si consigo hacer algo de deporte me vale

19- Involucrarme en la educación de mis hijos: eso es algo que hago des de siempre. Con Max ando más despistada porque siempre le dejo con prisas en la guardería, y nunca voy yo a recogerle, así que voy súper perdida. No conozco a sus compañeros, y mucho menos a los padres... Empiezo el año siendo 2da representante de padres del AMPA de la clase de Leo.

20- Terminar álbumes: tengo pendiente terminar el álbum de fotos de 2014 y el de P3 de Leo, además de empezar el nuevo de 2015 y el de P4, así como de imprimir y encuadernar mi blog 2014. 

21- Pasar un fin de año diferente: en 5 años con mi marido nunca hemos pasado un fin de año divertido y en condiciones. Aunque no voy a negar que éste año por ejemplo, a las 22h, incluso antes estaría durmiendo... Bueno el caso es que a ver si mi marido deja de trabajar ya para fin de año y hacemos algo especial. Y quién dice el 31, dice el 1 de Enero. Me gusta la tranquilidad, pero hasta cierto punto

22- Alejarme de las malas personas: cada día que pasa hay alguien a quien no soporto. Durante el 2014 unas cuantas personas han actuado como irresponsables, es algo que no puedo contar, pero no merecen mi respeto. Siempre digo que prefiero estar sola que rodeada de gilipo****
Gracias a SCARLATA Y SR DON GATO , de quién es la iniciativa el TODAY, podéis ver a tod@s los que participamos en este gran reto.

El próximo 5.12.15 veremos que es lo que hemos conseguido y lo que no !

¡SUERTE!

4 comentarios:

  1. Carai, quina llista de propòsits! No sé si aconseguiràs dur-los tots a terme però proposar-s'ho i reflexionar en tots aquests aspectes ja és molt. Que tinguis un molt bon any!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aixo segur ! La intención és el que compta jajajajjaja (ho intentaré, ho prometo) bon any bonica !!!

      Eliminar
  2. Uuuauuu quian súper llista!!! El propòsit d'ordenar te l'hauria de copiar, ajajja, sóc un desastre!!!
    Ei, veig que vas super bé amb la teva "dieta-engorde"... moltíssimes felicitats :) Ets una crack!
    Un petò!!

    ResponderEliminar
  3. como exfumadora que soy te dire que dejar el tabaco será el mejor de tus logros.
    Un besico y a por ellos

    ResponderEliminar