lunes, 13 de abril de 2015

LEO Y MAX JUNTOS = CAOS

¿ Es una leyenda urbana de que existan niños que salgan a comprar, de paseo ... y siempre estén quietos al lado de los padres ?

Según mi marido, cuando él trabajaba en la tienda, dice que 1 de cada 10 padres que iban con niños, los niños la liaban.
Vamos si me pinchan no me sacan sangre.

Si... puede ser... no dudo que existan niños tranquilos, obedientes... sobre todo cuando los padres más necesitamos que lo sean, que es cuando tenemos que hacer compras, por ejemplo. Pero, lo reconozco, si eso es cierto que hay niños así, me gustaría saber ¿ qué hacen sus padres para que el crío sea así ? o ¿ éste niño está vivo ?

Reconozco que NO QUISIERA unos niños siempre pegados a mi vera, los niños tienen que correr, curiosear... y aunque es contradictorio, me quejo porque no se están quietos nunca.

Supongo que se entiende lo que quiero decir, que sean activos cuando lo tienen que ser, y tranquilos cuando yo quiera (si hombre faltaría) Evidentemente, los niños son niños siempre, y los míos son movidos, mucho.
Es como intentar hacer dormir más a mis hijos que se acuestan a las 20h de la tarde y se despiertan 12h después, pero yo, como me he ido a dormir a las 00h y a las 8 de la mañana tengo sueño, intentar hacerles dormir más por mis necesidades.

Debemos entender como son nuestros hijos, y por ser movidos, no es que sean peor, yo creo que es peor todo lo contrario, tener una lapa, que no dice ni mu, pues no. Pero si que me gustaría que se calmaran un poco a veces.

Pero también tengo comprobado, al menos con Leo, que cuando va sólo conmigo, o con papá, la cosa cambia.
Si, puede salir corriendo alguna que otra vez, o que tengas que llamarle la atención... pero no cuesta tanto. Pero ¿los dos juntos ? CAOS asegurado. Max imita a todo a Leo, Leo quiere ir a su bola y ve al hermano que le va detrás, no hay nada que hacer.

Hoy hemos ido al centro comercial a comprarle unas zapatillas a Leo.
Nada más bajar del coche:
- Max ha ido disparado hacía dentro
- Leo hacía la zona de helados
- Papá que tira de Max, Max que no le gusta que le digan a donde hay que ir = gritos
- Mamá que dice que no hay helado, que quizá después = Leo que sea queja que tiene hambre (y acaba de merendar)

A 100 metros se encuentra nuestro destino. Mierda, justo delante hay una mini feria, no hace falta que diga que a donde han ido los dos, ¿ no?

- Intentar meter a los dos en la tienda = imposible
- Mamá que les vigila entre feria y tienda
- Papá que busca unas zapatillas
- Max entra y empieza a desordenar las zapatillas
- Leo sigue fuera
- Vamos a otra tienda que en ésta no hemos visto nada

Tienda 2 :

- Papá y mamá mirando zapatillas
- Leo y Max en el pasillo de al lado subidos a una cinta de correr (que no funcionaba) corriendo encima de ella
- Mamá los baja
- Ellos ni puto caso, suben otra vez
- No nos gustan las zapatillas, nos vamos a otra (y la última tienda)

Tienda 3:

- ¿ A quién se le ocurre poner juguetes en la zona de zapatillas ?
- Mamá y papá buscan
- Leo que quiere un juguete
- Max haciendo la maratón por los pasillos
- Conseguimos que Leo se pruebe unas zapatillas
- Conseguimos que Max se quede quieto con nosotros
- Max abre todas las cajas de la estantería y las tira por todo el pasillo
- Mamá que recoge (de cualquier manera)
- A Leo le van bien, venga vámonos

Papá: tu quédate con Max y yo estoy con Leo- me dice

- hay que pagar
- Papá y Leo han desaparecido
- Max que quiere salir de la tienda y yo aun tengo que pagar
- Cojo a Max para que venga conmigo al mostrador = gritos
- Le bajo y le pido que se esté quieto = Max sale corriendo
- Le tiro el dinero a la cajera "cóbrate por favor, que se me ha escapado el niño", Max ya estaba fuera del centro comercial
- Vuelvo con él como si fuera un saco de patatas y gritando, cojo la bolsa y me voy

y así sucesivamente, y no cuento más por qué después en la tienda de animales más de lo mismo...

Duración en el centro comercial = 20 minutos
Cansancio y paciencia = por los suelos

En cambio, este sábado me llevé a Leo por Girona, él y yo solos, su primera experiencia en autobús urbano, fuimos hasta el restaurante, caminó un montón, si, pidió algún juguete cuando pasamos por delante de una tienda, pero todo el rato estuvo a mi lado, dándonos conversación. Me encontré a amigos por el camino, y Leo quieto a mi lado, tímido, sin decir ni mu.

Después fuimos a un evento en el que colaborábamos, y Leo estuvo por ahí husmeando, pero se portó bien, hizo algún amiguito, cuando le hablaban amigos que para él eran desconocidos le daba vergüenza... vamos, era otro niño diferente, es el niño que es cuando está sólo con nosotros.

Leo crece, y hace mucho que le hemos notado un cambio a mejor, pero no deja que tenga 4 añitos, es pequeño, pero cuando están los dos se transforman. Eso si, Max es Max con Leo o sólo.

 xD

 2€ que vale el cacharro ese... Menos mal que les parece bien compartirlo ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario