jueves, 23 de julio de 2015

NOS HA MIRADO UN TUERTO

Estamos ahora en un punto de nuestras vidas en que todo va mal. Intentando ver la parte positiva de las cosas, aunque en estos momentos nos es imposible.

Para empezar, el negocio ahora en verano es mas flojo, y lo notamos mucho porque pagar (impuestos, suministros, trabajadores...) es lo mismo que el resto del año, y no facturas tanto, y cuesta poder llegar a todos los gastos...

Llegamos a un punto de rebeldía, de pensar en que injusticia de país, que como autónomos nos sacan la sangre todos los meses, y después cada trimestre hay que volver a pagar cantidades absurdas, que ¿ a dónde van? ¿qué obtenemos pagando lo que pagamos ? Nos hemos hasta planteado la opción de "que les den por culo a los de hacienda" e intentar reivindicarnos, pero ¿ va a servir de algo ?
Todos sabemos que no hay solución.

Ahora entiendo cuando yo era asalariada, los bajos sueldos que hay, no es culpa del empresario, es culpa del estado que pide unas cantidades injustas a pagar, y que el empresario ya cuesta hacer frente, sobre todo cuando empiezas, como es nuestro caso.
No me extraña que algunos tengan que hacer contratos de menos horas y tener que acabar pagando en negro... ¡ ES QUE NO PUEDES HACER OTRA COSA !

Nosotros de momento, cumplimos con todas las de la ley... pero estamos en un punto, de desesperación. De como reducir gastos sin que afecte. Necesitamos a todos y cada uno de nuestros trabajadores, queremos que tengan lo que les corresponde como hasta ahora... pero no lo voy a negar, el sistema nos está amargando la vida.


Tanto mi marido y yo somos personas que ante todo es el bienestar de otra persona, que siempre que podemos ayudamos a otro, aunque sea un desconocido.
Este último mes hemos salvado la vida de algún animal.
Hemos "perseguido" a una chica que iba con el maletero abierto, llena de bolsas de rebajas y el bolso, intentar pararla para que no le robaran en un semáforo. Lo conseguimos...

Y aún así, haciendo buenas acciones el karma no nos la devuelve.

Estoy cansada de ser comprensiva. Estoy cansada de que otros "cobren" por lo que no merecen... y yo no poder permitirme el capricho de nada.

¿ Cómo afecta todo esto en nuestra vida familiar ?
Mucho.

Intentas no llevarte estos dolores de cabeza a casa. Pero es imposible. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero es totalmente al contrario. Necesitas dinero para poder pagar las necesidades básicas, que tus hijos tengan ropa y poder tener una buena educación escolar. Afortunadamente todo eso lo tenemos, pero siempre está el temor de ¿éste mes vamos a poder con todo ?

Y el calor no ayuda.
Los críos están insoportables no, lo peor de lo peor.
Es entrar por la puerta de casa y ya son todo peleas. Peleas por quién coge a la gata, peleas por la merienda, peleas por los juguetes, peleas porqué no les parece bien nada, porqué no les parece bien estar en casa, no les parece bien ir a comprar... vamos, ¡ NADA !

Intentar aguantarles la tontería, más la carga mental del exterior, soportar el calor que es imposible...
Vamos, que nos ha mirado un tuerto.

Mañana Max termina la guardería. A Leo le queda una semana más de escuela de verano... y la semana que viene será tremenda, cuando vea que su hermano se queda en casa y él no...
Lo visualizo: llantos todas las mañanas antes de salir, llantos antes de entrar, morros a la salida... y así 5 eternos días.

En fin.
No queda otra que aguantar. Vivir el presente pero sabiendo que algún día, todo esto irá rodado y no nos afectará.

A disfrutar lo que se pueda

:)



4 comentarios:

  1. El sistema desde luego es una puta mierda, hablando mal y pronto, totalmente injusto. Espero que la mala racha termine pronto, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está fatal... Son unos cabrones los de hacienda jajaj (yo tambien hablo claro) no se como pretenden que viva la pequeña empresa... Y bueno tambien me olvidé de hablar de los bancos que también tienen tela... En fin... Espero que como dicen, sea realmente los dos primeros años los duros....
      Gracias por los ánimos ! Un abrazo gigante 😊

      Eliminar
  2. Yo confío en que, más o menos a la larga, el karma sí que te devuelve tanto lo bueno como lo malo que haces. Ya nos lo contarás, ya verás...
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también ! Y por supuesto que lo contaré !
      El primer año de un negocio es cuando pringas, porque te das cuenta que todo es muy abusivo e injusto... y cuando consigues establecerte, pam! impuestos otra vez.. jajaja aix
      Muchas gracias !!!! un super abrazo !!! :*

      Eliminar