sábado, 22 de agosto de 2015

¿ Qué hacéis para que vuestros hijos hagan caso ?

Iba a plantear el título del post con ¿ Qué método de castigo utilizáis ? pero hay gente tan tiquismiquis que la palabra Castigo la ve de maltrato, malpadre/madre o de mala persona.

Pues yo no castigo, yo hago chantaje. 

¿ Cuántos hemos dicho alguna vez eso de ....

- Si te comes toda la cena, de postre te doy un helado
- Si te portas bien, luego iremos al parque
- Si haces lo que te pido, te compraré un regalito

?

Pues yo lo he hecho mil y una veces. Y oye, NO ME FUNCIONA.

Primero porque mis hijos son muy testarudos, y cuando algo no les parece bien o no lo quieren ya puedo decir misa y segundo porqué aunque me obedezcan, luego consiguen lo que querían, y al día siguiente se repite el mismo círculo. No aprenden la lección, ellos aprenden que siempre conseguirán algo a cambio para hacer las cosas bien, y eso no va así.

Voy a poner un ejemplo de lo que nos pasó ésta semana y que es lo que vamos a hacer en casa a partir de ahora:

Leo se levantó ya armando follón. A ratos hiperactivo, gritos, emoción, no para, corre, no escucha, no hace caso... todo el miércoles fue así, una jartá' de veces repitiéndole que parara el carro, que se calmara, que VALE YA COLLONS ! 
Ese día habíamos quedado con nuestros amigos para ir al parque de bolas del centro comercial, (amigos con hijos) y él lo sabía.
Así que recurrimos a una amenaza (no encuentro otra forma de decirlo que suene mejor, bueno si, AVISO)
- Leo, si no te portas bien, no irás a las bolas, papá se irá con Max y tu te quedarás en casa conmigo.

Bajó un poco los humos... durante 5 minutos, y volvimos a empezar con hacer lo que le viniera en gana y sin hacer puto caso.

Cómo muchas otras veces, si el aviso/amenaza ha llegado a funcionar un ratito, él ha acabado yendo allí dónde le habíamos dicho que iría, y eso ya es cagarla (como padres).

No sirve de nada que se porte bien un momento. Ellos saben que acabarán consiguiendo lo que quieren porqué siempre ha sido así.

Creo que un chantaje o amenaza, deja de serlo cuando tu cumples con tu parte. Chantajeas para conseguir que el se porte bien, no sólo ese momento, nosotros esperamos que siempre se porte bien, algo imposible.

Total, ¿ qué pasó?
Que Max se fue a las bolas con su padre y Leo se quedó conmigo. Leo no se lo creía. Nunca le había pasado eso. Siempre hemos terminado haciendo las cosas para no seguir con gritos en casa ni estar enfadados, pero así no aprenden.
Se tiró 1h y media llorando y gritando como un loco en casa.
No nos sirve el dialogar, en explicarle el porqué de las cosas.
Hemos llegado en el punto de actuar, si decimos no vas, pues no vas.

Dudo mucho que haya aprendido la lección, pero a partir de ahora es lo que haremos, no haces caso, pues no haces lo que quieres hacer, no irás dónde quieres ir. Se fastidia él, y también me fastidio yo.

Leo está en un punto incontrolable. Sus berrinches no tienen fin. Me contesta, de una forma que no es propia a su edad, me amenaza él a mi, me dice que soy tonta (entre otras cosas) y cuando está rabioso pilla lo que tiene enfrente, (una silla, un juguete ...) y lo tira por los aires en forma de rabia...

No, no puedo sentarme a hablar con él cada vez que se porta mal, e intentar hablar como adultos. Le explicaré lo que ha hecho mal, porqué no tiene que hacer lo que hace y no me servirá de nada, lo he intentado.

Todos los padres intentamos educar a nuestros hijos de la mejor manera.
Hay niños que son fáciles de llevar, no es nuestro caso.

No, no soy un ogro de madre. Soy una madre que ha perdida la paciencia ya, que el verano está siendo muy muy duro, y que he perdido el control absoluto. No voy a negar, que estoy desesperada y que quiero que él madure un poco (tiene 4 años aún...) y para colmo Max se las gasta también, aprende lo que ve de Leo, así que la cosa no sólo va con Leo.

Ahora intento mantener la calma, que casi nunca consigo, pero no puedo pasarme el día enfadada, no tengo ganas de salir a la calle porque salgo con mala cara de estar todo el día gritando y mi energía está por los suelos, estoy desganada...
¡ POR DIOS QUE LLEGUE SEPTIEMBRE YA !

No sé las etapas que he vivido ya, pero son unas cuantas de mala racha.
No quiero unos hijos sumisos, que serían un tostón, pero un punto intermedio no estaría mal... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada