jueves, 8 de octubre de 2015

Cómo organizarse con dos niños y ser puntual para ir al cole

Otra cosa es que hayas nacido con la impuntualidad bajo el brazo y no tengas remedio. En mi caso siempre he sido exageradamente puntual, hasta el hecho de llegar a un lugar más de media hora antes y encima luego esperar la impuntualidad de los demás (5 minutos tarde de alguien resultan eternos).

Ahora siendo madre, intento ser puntual, no hasta el punto de tener que esperarme, pero me gusta salir bien de tiempo y no ir sofocada a los sitios... pero ahora ya no es cosa mía... los niños a veces me entorpecen una salida a tiempo.

Si, ellos tienen la culpa. jajaja

¿ Qué puede pasar? :

- Que uno se mee cuando está listo y tengas que volver a cambiarle entero
- Que al otro le entre la caguera cuando ya estamos bajando por el ascensor
- Que ha decidido que descalzo se está mejor y me pierda un zapato (suyo) que no aparece
- Que tenga sed y se derrame toda el agua por encima
- Suplicar para que se esmeren para desayunar
- Que no salgan en bolas cuando intentas vestirles

etc etc...

No soy perfecta organizándome, sigo trabajando que método es el mejor para nosotros, porque cada día es una historia, pero bueno, día a día voy puliendo pequeñas cosas que ayudan al menos, a no ir de culo, y aunque salga a la hora o 5 minutos tarde, pueden ayudar... la clave es mantener la paciencia en todo momento (imposible para mi)

Estas son cuatro cosillas que voy intentando cambiar o mejorar cada día

1.- LEVANTARME ANTES:
Solía poner el despertador a las 7:40h (siempre me acabo quedando unos minutos mas), me vestía con lo primero que pillaba, me maquillaba rápido (vital ocultar ojeras) y me peinaba a toda prisa.
A las 7:50h despertaba rápido a los niños. Rápido es lo peor que se puede hacer. Les interrumpes el sueño, les alteras, y haces que se despierten de mala leche. Eso me pasa a mi cuando me despiertan de golpe y con prisas.
A veces a dado la casualidad que mientras intento arreglarme uno u otro se ha despertado y de esa manera yo aún me arreglo y me preparo peor.
Ahora: me levanto 10 minutos antes, a las 7:30h, otras quizá antes y todo se he abierto los ojos. Me levanto con la calma, me lavo la cara, incluso puedo desayunar algo sentada tranquilamente en la terraza, un simple café o taza de leche... me visto tranquila y me maquillo, y así me fijo bien que no me queden pegotes en la cara.
Me siento despejada, y de buen humor, aunque el cansancio siga ahí. Pero yo ya estoy lista, y puedo despertar a mis hijos con calma. Estirarme un momento con ellos y darles los buenos días cariñosamente. Ellos están mas receptivos y de mejor humor.




2.- PREPARAR EL DESAYUNO LA NOCHE ANTERIOR:
Leo es quién tiene que llevar el desayuno al colegio, así que intento el día antes prepararle su bocadillo.
Suelo hacerle bocadillos de bimbo, porque le es mas fácil para masticar y se que no se quedará duro. Siempre se lo tuesto un poquito por un lado y le pongo embutido. Lo envuelvo y lo dejo en la nevera, así al día siguiente tan solo tengo que cogerlo y ponerlo en su bolsita.

Hacer eso me hace ganar mucho tiempo que si lo hiciera por la mañana. Porque entre que pienso ¿hoy que le pongo? y me dejan prepararlo puedo perder unos 5-10 minutos, de ésta manera no pierdo ninguno.

3.- PREPARAR MOCHILA DE MAX Y ROPA PARA EL DIA SIGUIENTE:
Reconozco que este punto no lo hago siempre, a veces la pereza antes de ir a dormir me puede.
Max en su mochila tiene que llevar todos los días mudas por si se mancha, tiene escapes... pero normalmente eso no tengo que tocarlo, porque cuando le recojo ya se si le han cambiado, y si todo está bien, lo único que me toca reemplazar es el babero.
Me ha pasado mil y una veces que cuando busco un babero decente para la guardería no tener ninguno limpio, porque además tengo mezclados los que uso en casa con los de la guarde, así que voy cogiendo a boleo.
Así que si hay alguno un poco sucio, lo froto un poco y al día siguiente está seco al menos. Ahora ya no me pasa tanto... últimamente tengo casi siempre todo lavado xD

Y la ropa de ambos... claro, depende del tiempo que hará. Evidentemente ya no van de verano. Así que los calzoncillos, calcetines y pantalones los dejo preparados (y las zapatillas al lado).
Gano unos 2-3 minutos que parece que no, pero son muy importantes.

4.- DESAYUNAR ANTES DE VESTIRLES:
Esto puede que no sea lo más lógico claro, ya que les has vestido, solo falta que se manchen, típico de Murphy, y luego todo el tiempo ganado se va por el retrete.
Pero esto lo he empezado a probar esta semana.
Al tener todo preparado puedo sentarme con ellos mientras desayunan, y a parte de vigilar que lo hacen estoy al loro de que no la líen y no se manchen.
De momento no ha habido ningún problema. También depende lo que vayan a comer.
Max toma biberón, y el babero siempre. Leo alguna galleta o vaso de leche (la leche es mas peligrosa). Max es quién tiene que desayunar mejor ya que hasta las 12 no come, pero Leo desayuna en el colegio como he dicho antes, y en casa es mas light.

5.- SALIR A LAS 8:25h DE CASA:
Casi siempre siempre salimos a las 8:30h.
Tardo 5 minutos entre bajar al garage y subirles al coche (más si alguno decide jugar al escondite)
Pero los factores externos, dígase lo que pueda pasar en la calle de camino a la guarde-cole, es algo que no está en mi mano, y siempre puede haber algún atasco, alguna calle cortada... y mejor prevenir que curar.

El viernes pasado por ejemplo, salí a la hora habitual. Pues el primer semáforo tardó más de 5 minutos en ponerse verde. Llegué a la guardería a las 8:47h, tengo que bajarles a los dos del coche, colgar las cosas de Max y hacer que entre en clase. Leo se escondió en otra aula y encima cuando ya salíamos por la puerta le entraron ganas de ir al baño.
Alguna vez ya he dicho que el colegio de Leo está en la misma calle que la guardería... unos 200 metros. Así que el coche lo dejo en la guardería y vamos andando (normalmente cojo el coche y lo dejo en el párking del colegio, pero a esa hora hay colapso de padres que llegan que me volvería loca. Cuando faltaba nada para llegar ya abrieron las puertas y Leo se mosqueó.
No había manera de que caminase. Y es que le gusta jugar un poco fuera con sus amigos y ser de los primeros en entrar. Pero así es él, se le cruzaron los cables y show al canto.
Aquí ya no sirve darle la culpa al semáforo.

Por eso, ahora intento salir 5 minutos antes de lo habitual para evitar catástrofes de la calle jejejej

¿ Y tu ? ¿ Sales a tiempo o llegas tarde hagas lo que hagas ? ¿ Cómo te organizas y les preparas para ir con tiempo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario