jueves, 5 de noviembre de 2015

Nueva habitación con palets de Leo y Max



Por fin mis hijos pueden disfrutar de una habitación "decente".
Pobrecitos míos, hasta ahora durmiendo en la habitación colocados de cualquier manera. Uno en la cama, el otro en la cuna, sin organización ninguna con los muebles... vamos, lo que se dice una habitación fea de narices.

Mi idea de habitación ideal no es precisamente la que hemos hecho. Para tener una habitación ideal seria necesario una habitación grande, espacio para muebles, escritorio, juguetes... Pero lamentablemente vivimos en un piso con un espacio reducido, 1 habitación de matrimonio muy grande pero dos habitaciones individuales.

Y las individuales si no haces algo a medida es imposible organizarse, tener espacio para almacenaje... y eso es algo que como siempre digo, no estaremos aquí eternamente, por lo que los muebles que compramos son low cost. 

Así que la habitación la hemos hecho como digo, sin apenas gastar € y sobretodo, lo que mas satisfacción nos da es haberla hecho nosotros.

Lo primero de todo fue comprar pintura. Había que hacer un repaso de blanco por toda la habitación, y quería cambiar el color verde que tenía. Mi mente visualizaba un color amarillo tirando a mostaza, pero el amarillo es mas tirando a beige. Y es que la pintura se la compramos a un amigo que antes era pintor, y aún le quedaban cositas. Así que nos hizo un precio genial.

Me pasé un día entero pintando sola la habitación. Ese día parecía Popeye... ¡ se me pusieron unos brazacos !


En Snapchat hice un tutorial de "paso a paso" del proceso de pintura 

video

Aunque puse cinta, lo mío es salirme de la raya



Mientras, mi marido y mi cuñado se dedicaron a pulir y barnizar los palets (no se como se escribe, porqué si pongo palés me sale fallo ortográfico igual) Pues eso, las camas son hechas de palets.
Los compramos cuando abrimos el restaurante y nos sobraron unos cuantos, así que solo hemos necesitado 6, y 2 tapas de palet para hacer los cabeceros.




Fotos enviadas por mi marido antes de empezar a barnizar

Se suponía que en una semana toda la habitación debería estar montada y lista para que mis hijos la empezaran a disfrutar... y ha pasado mes y medio.
Entre el mal temporal, que era imposible acabar de barnizar y mucho menos que se secaran las camas, y el incidente de la pata rota de la abuela... la cosa se ha atrasado bastante.

Así que este domingo hablamos mi marido y yo y que esto no podía seguir así. Mas que nada porque nuestro salón parecía un loft con todo ahí metido en el salón, desordenado y a la vista.

Y el Lunes nos pusimos a ello. ¡ UE !
Todo el día pa'rriba y pa'bajo comprando tornillos, cables, pinceles, barniz... cargando los palets, descargándolos y subiéndolos a casa... A-GO-TA-DOR !

El Martes me dediqué por la mañana a barnizar unas cajas de fruta antiguas que usamos para hacer una estantería. Que por cierto, no está terminada, porque aunque yo entienda un pijo de carpintería y decoración, claramente le dije a mi marido en Bauhaus que con ese botecito de barniz no íbamos a ningún lado.
- Verás como si - me dijo en plan lo se todo que me vas a decir.

Así que efectiviwonder, cuando llevaba dos cajas el bote ya estaba por la mitad.
Ay alma de cántaro... que nadie me hace caso en esta casa...


Como voy a barnizar más de 10 cajas con un botecito así de mierden... si es que...


Montaje estanterías. ¡ Están clavadas en la pared eh ! ¡ A ver si se nos van a venir encima !


La menda barnizando (si, usé temporizador, a mi nadie me hace fotos nunca #indirecta) jujuju


Por la tarde fuimos a comprar sábanas y mantitas iguales, porque no, no pueden haber dos camas de los colores que nos den la gana porque no queda bien!
¡ Que habrá que salir a comprar mas, porque habrá que lavarlo en algún momento digo yo !

Y por la noche por fin, mis hijos estrenaron habitación.


Los niños haciendo el mongolo en su nuevo hábitat. 


Aunque sigo preocupada. Necesito terminar de decorar la habitación porque parece que sea la cabaña de Davy Crockett. 









2 comentarios:

  1. Me encantan esas camas...y la estanteria es lo mas....ahora la decoracion de las paredes, ya que estas metida en el mundo DIY, haz sus muñecos favoritos con goma eva o foamy (como se llame por alli). Yo les estoy haciendo la coleccion completa de los muñecos de super mario bros...por wasap te mandare fotos...y si quieres alguno, pues me lo pides ahora que estoy pringada y voy a hacer tambien de navidad jeje...
    Besitosss guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja gracias amor !
      Tengo separados dibujos de ellos (los más chulos) para ponerles un marco y hacer un mini museo de dibujos jajajjaja también tengo pensado colgar fotos de ellos de cada año... Des de que han nacido hasta ahora (1 por año de edad) ahora encontrar el momento que ni para revelar fotos tengo tiempo Jajajjajajaja si si goma eva! Nunca la he utilizado será cuestión de ponerse! Aunque sí me regalas un detallito navideño yo lo cuelgo eh !!!! 😂😂😂 tienes mi whatsapp? Hace 1 año cambie de numero y no recuerdo si os lo di !!!

      Eliminar