sábado, 12 de diciembre de 2015

Cena de clase ... ¡ DE MADRES !

Leo muchos posts y artículos sobre lo malos que pueden ser los grupos de whatsapp de madres y padres de una misma clase. La verdad no entiendo muy bien por qué. Un grupo de padres debe utilizarse para informar, para estar en contacto, y también para divertirse. Siempre con cabeza y sin pasarse con mensajes en cadena, ni fotos chorras...

Es mas, yo no estoy en un grupo de whatsapp con las madres y padres de la clase de Leo, ¡ ESTOY EN 3 !

1- Grupo de madres y padres: el principal donde informamos de reuniones de ampa, opiniones, dudas... como he dicho antes, lo usamos con cabeza
2- Grupo sólo de madres (para sentirnos liberadas jajaja)
3- Grupo de madres de aniversarios compartidos (que sólo utilizamos 1 vez al año cuando organizamos)

El grupo de madres, es el que utilizamos para organizar nuestra primera cena de madres, y no la última. Faltaron muchas madres por asistir, que espero que en la próxima seamos más.

Creamos un doodle para elegir el día y votar. El día más votado fue el que se hizo la cena. Así también va bien para no alargar el whatsapp y al final no sabes que ha dicho cada una.
Pusimos días concretos, por ejemplo (todas dijimos que mejor un viernes):

- Viernes 20 de noviembre
- Viernes 27 de noviembre
- Los dos días me van bien
- No puedo venir

Con éstas 4 opciones son suficientes. Ganó los dos días me van bien, y casi casi hay un empate entre el 20 y 27, menos mal que no... no hubiera servido de mucho jujuj

Al final nos juntamos 14, una buena cena y después a tomar algo como las jovenzuelas que seguimos siendo, y que a veces intentamos evitar ser. 

Fue una noche muy agradable. Después de cenar, unas cuantas se retiraron, otras fuimos a tomar unos GT's y a bailar un rato, ¡ claro que si !
Tengo que reconocer que llegué a casa haciendo eses, y muy muy mareada... jujuj Si es que me bebo dos copas y un par de chupitos y ya voy tuerta... xD



Quizá si entre todas las madres (e incluyo los padres) no nos lleváramos bien, esto no lo haríamos. Pero si, tengo que reconocer que todas nos llevamos bien. Unas nos conocemos mas con unas, y otras con otras, pero todas nos tenemos respeto, nos saludamos cuando nos vemos, y poco a poco cada vez mas (después de tres años).

Yo al igual que muchas de las madres de la clase de Leo, no salimos. Yo hacía años que no salía sin mi marido. Y necesitaba desconectar, y relacionarme con estas madres, con las que compartiremos muchos años hasta que nuestros hijos tengan 16 años.

Y 16 años son muchos, pasarán pronto. Nos tendremos que ver mucho, y no hay nada mejor que tener una buena relación, porqué ésta relación nos marcará etapas muy importantes durante la educación de nuestros hijos.

Puede que tengamos ideologías políticas diferentes, que tengamos una manera de educar diferente cada una... da igual. Yo no voy a mirar a otra madre mal por no ser ni pensar como yo.

Des de que tuve a Leo tuve muy claro que me iba a involucrar en su educación, y eso conlleva relacionarse con los demás. Es más, cuando te conviertes en madre no sabes hablar de otra cosa que no sea de niños (en la cena nos costó no hablar de ellos jijiji)
Yo no podría ir a llevar al niño al colegio y recogerlo sin mirar a nadie, sería muy incómodo.

P3 sirvió para saber quién es quién, relacionar padres con niños.
P4 se creó el grupo de whatsapp y empezamos con las fiestas compartidas (os animo a que leáis mi último post si no lo habéis visto) también ha sido la clave para ir conociéndonos mejor. En ese curso empezó una niña nueva y rápido hicimos a los padres partícipes de todo.
P5 empezamos a relacionarnos más. Ya nos conocemos todas, y este año también ha empezado otra niña, y lo mismo que el año pasado. Tanto los padres como la niña deben sentirse integrados des de el principio con todas las cositas que vamos haciendo.

Espero que cuando Max empiece el año que viene P3, poco a poco también teniendo una buena relación con los padres, al menos, muchos serán hermanos de la clase de Leo, así que algo ganado habrá.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada