viernes, 5 de febrero de 2016

MOLUSCOS & PIEL ATÓPICA

No, esto no es una receta de como hacer una paella.

Los moluscos de los que os voy a hablar son un virus que le ha salido a Leo, así de la nada, así porqué si.

No os voy a hacer un copy & paste de lo que es un molluscum , porqué hay diferentes tipos. Os contaré sobre el caso de Leo, y sobre lo que me ha dicho (he pillado) llevándole al médico.

El pasado noviembre empecé a verle en la parte derecha del pecho (entre la costilla y axila), unas pequeñas berruguitas, casi minúsculas, pero bastantes. Al principio no me alarmé, pero con las semanas, y viendo que la cosa no mejoraba, ni tampoco iba a más, y Leo se quejaba de picor le llevé al médico de urgencia.




Ese día no estaba ni su pediatra ni su enfermera, así que nos visitó otra.
En resumen, que la enfermera de urgencia nos dijo que no era nada, que le pusiera mucha crema hidratante, aloe vera va muy bien - me explicó. Que las berruguitas (moluscos) eran muy pequeñas para alarmase, y que me fuera fijando que no se expandiera.

Al cabo de un mes, yo iba haciendo lo que me dijo, mucha crema hidratante, me fijé que Leo se rascaba mucho más, y él mismo me avisó que también le habían salido en el brazo (justamente entre el antebrazo y la axila) ¡ ahora no me sale como se llama la zona carajo !
Igual de pequeños, poquitos, pero estaban ahí. Los del pecho también seguían ahí. A veces daba la sensación de que algunos desaparecían, después volvían a salir...





Seguí sin alarmarme porque como ya me habían dicho, eran muy pequeños, lo único me preocupaba era que se habían expandido. Yo he seguido con mucha crema, hasta ayer. Que le volvimos a llevar al médico.
Ayer si nos tocó su enfermera.

Mantenía lo que dijo su compañera, el ser tan pequeños no se pueden quitar. A ver de poder, se puede-dijo, pero al ser pequeños, era más probable hacerle una herida en la piel al niño.
Cuando le miró el brazo, dijo que lo tenía irritado y que tenía la piel atopica.
NUNCA, ha tenido ningún problema en la piel, tan sólo ahora y es en esa zona. Así que nos sugirió, antes de hablar con la pediatra, por experiencia própia (a su hijo también le pasó) probar con una crema y jabón especial para éste tipo de pieles. Y que los molluscum aparecen porqué si (normalmente en pieles sensibles o por el sudor -> Leo suda mucho) y en teoría pueden tardar 12 meses en irse.

Dudo que me espere a los 12 meses para ver si se lo quitamos o no, pero de momento veremos si los nuevos productos sirven de algo, y si no, hablaremos con la pediatra.

No me altero ni he decidido ya a hablar con la pediatra para quitarlo porqué en su caso no es contagioso. Si se lo toco yo, no me lo va a pasar.

También nos informó, sobretodo NO HACER BAÑOS DE ESPUMA. Un gel normal (usamos para los niños el jabón líquido Nenuco). Aunque sean jabones para niños, en este caso, le afecta a su piel más de la cuenta.

Así que después de la visita, fuimos a la farmacia comprar nueva crema y gel para piel atópica. Las que tenéis hijos con éste tipo de piel sabéis que no son baratas.

¡AH! Y que no se nos ocurra usar el gel para piel atopica para hacer un baño de espuma, principalmente porqué no hace espuma jajajaja

gel y champú que usamos a partir de ahora

crema hidratante





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada