jueves, 9 de junio de 2016

Cosas que los padres no deberían hacer

Hace muchos meses que no pasaba por aquí.
No he estado muy inspirada a contar nada (ahora mi nuevo vicio es snapchat) y bueno, he estado muy liada para poder sentarme y pensar sobre que podría escribir por aquí.

Y bueno, hoy es de aquellos días que necesito contar una cosa que me ha pasado hoy, y que me ha tocado mucho las canicas.

Cuando nuestros hijos van a la guardería y/o colegio, siempre hay niños que molestan, hacen daño a otros. Nuestros hijos nos lo cuentan. Nuestros hijos mienten, o exageran, o dicen la verdad. Lo que no podemos hacer los padres es que si nuestro hijo nos cuenta algo de otro que le ha hecho malo, ir a hablar con los padres de este niño. NUNCA, JAMÁS.

Cuando un niño ha hecho algo malo, la señorita/maestra es la que se encarga de tomar medidas, y si hace falta es ésta misma quien lo comunica a los padres.

Millones de veces me ha venido Leo diciendo que algún compañero le ha hecho daño, o dicho algo que no le haya podido gustar, y lo último que me pasa a mi por la cabeza es ir a contárselo a sus padres. Primera, porque tienen 5-6 años, y segundo porque son cosas que pasan en el centro escolar, y que si la maestra está al corriente (yo hablo con ella y la maestra es quien sabe lo que realmente pasa) si lo cree necesario hablará primero con el niño, y después con los padres.

Pues hoy, era el último día de la extra escolar que hace mi hijo mayor, donde hay niños de P3, P4 y P5, y hacían una merienda al terminar.

Pues me viene una madre de un niño de P3 y me dice:

"Tu hijo es L, ¿verdad? es que mi hijo, que hace P3 me ha dicho que tu hijo le quita los juguetes en el recreo y que se los tira por la reja fuera del colegio, y claro, yo le digo a mi hijo que si es un abusón que se defienda y le pegue y vaya a molestar a niños de su tamaño. Coméntaselo a tu hijo" 

SI, ASÍ TAL CUAL ME LO HA SOLTADO LA MUJER. Me he quedado alucinando.

Para empezar, y con esto no quiero exculpar a mi hijo, pero creo que cada madre sabe como es su hijo, y las cosas malas que puede llegar a hacer. Mi hijo, nunca haría algo así, y menos a un niño pequeño. Y mucho menos es un abusón, y mucho menos le tiraría a drede un juguete a otro niño.

Al momento que me ha dicho eso, le he dicho no puede ser, y he ido a hablar con Leo.
Mi hijo, cuando le preguntas o acusas de algo que no es verdad se pone a llorar, es mi hijo, lo sé, yo mejor que nadie, y eso a hecho. Yo me creo a mi hijo. Se cuando miente.

Y se lo he ido a decir a ella. Su respuesta ha sido: "bueno los niños dicen lo que les interesa. Mi hijo hace poco que empieza a hablar bien y eso me ha dicho" 

¿Quién coño tiene mas credibilidad? ¿Un niño que empieza a hablar y puede que se haya inventado el nombre de mi hijo refiriéndose a otro niño ?

Total, que ella no tiene porque venirme a decir nada a mi. Si su hijo le ha dicho eso, tiene que hablarlo con su maestra. Y la maestra si es verdad, me lo dirá a mi.

Mañana seré yo quién hablará con la maestra, para decirle lo que me ha dicho esa mujer. Que haga lo crea oportuno, que hable con ella o no.

Y un consejo que doy a las madres en general que vayan de este palo por la vida: acabaréis que ningún padre os hablará. Si tenéis ganas de crear polémica, lo acabará pagando vuestro hijo, quien no tiene culpa. No le invitaran a las fiestas simplemente para no ceros vuestra puñetera cara de liante. Y esto es la orden del día. Muchos niños que son excluidos son por culpa de cosas así.

Afortunadamente en la clase de mi hijo no hay NINGUN padre/madre que sea así, y si lo hubiera, no querría tener cerca a esos padres que les gusta tocar tanto las pelotas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada