jueves, 9 de junio de 2016

Cosas que los padres no deberían hacer

Hace muchos meses que no pasaba por aquí.
No he estado muy inspirada a contar nada (ahora mi nuevo vicio es snapchat) y bueno, he estado muy liada para poder sentarme y pensar sobre que podría escribir por aquí.

Y bueno, hoy es de aquellos días que necesito contar una cosa que me ha pasado hoy, y que me ha tocado mucho las canicas.

Cuando nuestros hijos van a la guardería y/o colegio, siempre hay niños que molestan, hacen daño a otros. Nuestros hijos nos lo cuentan. Nuestros hijos mienten, o exageran, o dicen la verdad. Lo que no podemos hacer los padres es que si nuestro hijo nos cuenta algo de otro que le ha hecho malo, ir a hablar con los padres de este niño. NUNCA, JAMÁS.

Cuando un niño ha hecho algo malo, la señorita/maestra es la que se encarga de tomar medidas, y si hace falta es ésta misma quien lo comunica a los padres.

Millones de veces me ha venido Leo diciendo que algún compañero le ha hecho daño, o dicho algo que no le haya podido gustar, y lo último que me pasa a mi por la cabeza es ir a contárselo a sus padres. Primera, porque tienen 5-6 años, y segundo porque son cosas que pasan en el centro escolar, y que si la maestra está al corriente (yo hablo con ella y la maestra es quien sabe lo que realmente pasa) si lo cree necesario hablará primero con el niño, y después con los padres.

Pues hoy, era el último día de la extra escolar que hace mi hijo mayor, donde hay niños de P3, P4 y P5, y hacían una merienda al terminar.

Pues me viene una madre de un niño de P3 y me dice:

"Tu hijo es L, ¿verdad? es que mi hijo, que hace P3 me ha dicho que tu hijo le quita los juguetes en el recreo y que se los tira por la reja fuera del colegio, y claro, yo le digo a mi hijo que si es un abusón que se defienda y le pegue y vaya a molestar a niños de su tamaño. Coméntaselo a tu hijo" 

SI, ASÍ TAL CUAL ME LO HA SOLTADO LA MUJER. Me he quedado alucinando.

Para empezar, y con esto no quiero exculpar a mi hijo, pero creo que cada madre sabe como es su hijo, y las cosas malas que puede llegar a hacer. Mi hijo, nunca haría algo así, y menos a un niño pequeño. Y mucho menos es un abusón, y mucho menos le tiraría a drede un juguete a otro niño.

Al momento que me ha dicho eso, le he dicho no puede ser, y he ido a hablar con Leo.
Mi hijo, cuando le preguntas o acusas de algo que no es verdad se pone a llorar, es mi hijo, lo sé, yo mejor que nadie, y eso a hecho. Yo me creo a mi hijo. Se cuando miente.

Y se lo he ido a decir a ella. Su respuesta ha sido: "bueno los niños dicen lo que les interesa. Mi hijo hace poco que empieza a hablar bien y eso me ha dicho" 

¿Quién coño tiene mas credibilidad? ¿Un niño que empieza a hablar y puede que se haya inventado el nombre de mi hijo refiriéndose a otro niño ?

Total, que ella no tiene porque venirme a decir nada a mi. Si su hijo le ha dicho eso, tiene que hablarlo con su maestra. Y la maestra si es verdad, me lo dirá a mi.

Mañana seré yo quién hablará con la maestra, para decirle lo que me ha dicho esa mujer. Que haga lo crea oportuno, que hable con ella o no.

Y un consejo que doy a las madres en general que vayan de este palo por la vida: acabaréis que ningún padre os hablará. Si tenéis ganas de crear polémica, lo acabará pagando vuestro hijo, quien no tiene culpa. No le invitaran a las fiestas simplemente para no ceros vuestra puñetera cara de liante. Y esto es la orden del día. Muchos niños que son excluidos son por culpa de cosas así.

Afortunadamente en la clase de mi hijo no hay NINGUN padre/madre que sea así, y si lo hubiera, no querría tener cerca a esos padres que les gusta tocar tanto las pelotas.




1 comentario:

  1. Muy buenos consejos. Estoy de acuerdo que la gente se debe de dar bien y no entrar en confusiones entre los niños.
    En la guardería de mis hijas, se hacen unas fotos con bebes Barcelona es interesante ya que todos los padres pueden ver como se llevan muy bien todos los niños.

    ResponderEliminar