martes, 31 de enero de 2017

¿QUÉ VALORES DEPORTIVOS ENSEÑAMOS ?

En el poco tiempo que llevo metida en el mundo del fútbol, (porque no me ha quedado mas remedio que aceptar que mi hijo no iba a seguir mis pasos en el baloncesto), he visto/vivido muchas cosas (que ya sabía) de este deporte, que no me gustan.

↠ Si algo tengo claro, es que mis hijos, hagan el deporte que hagan, tienen que ser responsables, pero ellos no lo van a ser, si nosotros, los padres, no les enseñamos los valores de formar parte de un equipo. 

Tengo claro como soy como madre, y por mucho que me cueste, no voy a hacer que mis hijos fallen, o pasen de cumplir con sus obligaciones, porque a mi me da la gana. Tampoco voy a permitir, que sean competitivos (en el sentido que solo les importe ganar).

Cuatro meses son los que llevamos de "liga" y ya he visto cosas que no me gustan nada, y cosas con las que estoy absolutamente en contra, y no quiero ser partícipe de ser así con mi hijo, ni con nadie.

Se sufre por todo en el fútbol, supongo que en cualquier deporte también... pero es que hay un pasotismo tan heavy... y sobretodo, hay una cantidad de padres que solo miran por ellos mismos y no por sus hijos, o en sus compañeros... algo absurdo, algo feo, que no enseña a nada a niños de 6 años.

            Partidos de fútbol donde el rival, los niños eran 1 año mayores, metiéndonos una buena goleada, y aun así, no dejar que los nuestros toquen pelota, y que apenas puedan sacar el balón de portería... Donde los padres, y el entrenador apoyan eso (los niños hacen lo que les enseñas).
Si fuera al revés, que nuestro equipo fuera el que gana de calle, tanto nuestro entrenador, como nuestros padres (que al menos bastante sensatos somos, gracias a dios) no permitiríamos que el rival se sintiera humillado.
En que si hay un niño que destaca y ya van ganando, no le sientan un poco en el banquillo, no, hay que seguir marcando goles y que los compañeros mas malos se lo miren... y que los padres no hagan ni digan nada al respecto.

Si fuera mi hijo el pichichi, y no le sentaran, me daría vergüenza, sería la primera que iría al entrenador a decirle que le sentara. Y si no jugara porque hay otro mas bueno, también.

Estoy cansada de ver a otros equipos jugar de esta manera, me parece horrible... me parece una forma indirecta (o directa, no se) de crear bulling contra los otros niños.
Lo peor de todo es ver como los padres del rival apoyan esto. Apoyan las goleadas, apoyan el no dejar jugar a niños mas pequeños.

Ese es un tema.

Después está el tema de jugar con frío. Padres que deciden el mismo día con excusas que no cuelan, el no ir a jugar, cuando es evidente que no van porque llueve o hace frío (o pereza).

 ¿Le has preguntado a tu hijo lo que quiere hacer ?

En el caso de que el niño tenga frío, ¿ no deberían los padres inculcar una responsabilidad ?
¿Quién tiene frío o pereza realmente, el niño o los padres ?
Ser responsables es inculcar valores deportivos. Por mucho que sepamos que un partido se va a cancelar por el temporal, hay que presentarse.

Una cosa es que mi hijo fuera propenso a ponerse malo a la mínima, pero sabiendo eso para empezar no dejo que mi hijo haga un deporte donde puede "fastidiar" al resto, por mucho que le guste. El fútbol como cualquier deporte colectivo merece un respeto hacía el resto, así que yo ( y mi marido) muchas veces hemos dormido 4 o 5h por trabajar, y nos hemos levantado para llevar a nuestro hijos a jugar, aunque no se juegue luego, pero si algo somos, es responsables con esto.


Primer partido de Enero, mucho frío (y muuuuucho viento), pero son experiencias, pero esto es vida.

Cansada estoy, de ver en este mundillo padres que solo miran en si mismos. Y supongo, que la competitividad, a medida que crecen es mas dura. Nos encontraremos con padres que insultan, o hablan y gritan mas de la cuenta. Me pongo negra nada mas pensar en eso.

Padres que insultan a otros niños... el fútbol siempre es así, por eso no me gusta.
Ahora lo disfruto mucho, y no quiero ser yo (o nosotros) los que dificultemos el que nuestro hijo crezca y disfrute con un deporte que realmente le gusta.



pd: casi 8 meses sin escribir por aquí.
Lo he dejado, he abierto otro blog, que ya he cerrado... he pasado un 2016 que necesitaba encontrarme. Y creo que voy por el camino. No se si escribiré mucho mas por aquí, depende de la motivación... son muchos los factores que hacen dejar un blog o no. Tenía ganas de escribir otra vez aquí, no sabía muy bien el que. Aquí estoy... 

¡ un fuerte abrazo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada