sábado, 1 de diciembre de 2012

Deberes de Fin de Semana






Pues si, una vez o dos veces durante el curso hay deberes. 


Este fin de semana nos toca cuidar de una muñeca "LA BALDUFETA", y se trata de que Leo pase momentos con ella y que toda la familia nos la llevemos allí dónde vayamos. 
Hacer fotos y después rellenar 2 hojas mostrando nuestro fin de semana con ella. 

Recuerdo la reunión de padres a principio de curso, que nos contaron que habría esta actividad, y había la muñeca y el muñeco, y cuando supimos que a Leo le tocaría la muñeca, maldecimos todo lo que se movía, ... jajaja la verdad, es un juguete normal y corriente, pero pienso que las muñecas son para las niñas ... también había el muñeco, que tocó a la otra clase... podrían haber hecho un poco de repartición de sexos... no sé, eso son opiniones muy personales. 

Bueno, que Leo no le hace ni caso a la muñeca, nunca le han gustado. Así que cada vez que mira un cuento, desayuna... tengo que ponerle al lado la muñeca para hacerle fotos y pedirle que le haga cosas...   

Y después se supone que el Lunes Leo tiene que contar lo que ha hecho con Baldufeta. Y no sé que contará, porque ni se acordará de lo que ha hecho y porqué habla, que ni se le entiende, así que es una actividad un poco rara. Que la faena de llevar la muñeca es mas para los padres que para el crío. A no ser que tengas un niño que le gusten, pero no es mi caso. 

Aún así de mis breves quejas, me gusta esta actividad, porque me toca a mi hacer las fotos (cosa que me encanta) y luego añadirlo a una explicación. Vamos que son deberes para mi. 


(que no engañe la foto, le pedí yo que le diera un beso)


4 comentarios:

  1. Por lo menos es una muñeca! El curso pasado, mis primos, uno de 5 años y otro de 4, tenían cada uno su "mascota" de clase. El de uno era un muñeco también, pero el del otro era una tortuga!! Viva!! Una tortuguita de esas chiquitinas de agua!! Siempre estaba en clase, y cada finde se la llevaba algún niño a casa. Y en verano hicieron un plannig y se la llevaban una semana entera y tenían que quedar las familias correspondientes a hacer el intercambio de la tortuga! No veas! Así que aún has tenido suerte con La Baldufeta, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla calla q fijo q cuando vaya al cole nos toca un animalito... eso aun me hace gracia aunq mucha responsabilidad... y Leo es tener bicho en mano y estrujarlo jajajajja hoy ha dormido con la baldufeta jajajaj

      Eliminar
  2. Doncs jo trobo que és una activitat molt interessant! Vaja, almenys l'objectiu ho és perquè es tracta que el nen es senti protagonista després explicant tot el que ha fet amb la mascota de la classe. Una altra cosa és com s'ho prengui el nen. Ja t'explico ja el que va fer el meu!

    I les nines per les nenes? No dona, els nens han de jugar amb tot sense fer diferències de sexes. Que ja prou diferències ens imposa la societat després i en una classe mai mai s'han de fer distincions.

    Fets els paràgrafs repelents jaja! Dir-te que a nosaltres també ens va tocar endur-nos una mascota de cap de setmana quan l'Andreu era petit i no vegis... Aquell cap de setmana vam sortir amb amics, jo estava embarassada i l'Andreu no passava el seu millor moment així que a la majoria de fotos surt amb cara de ranci al costat del nino. Em deia que el nino li donava igual i l'anava llençant. Vaya fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj dona comentaris repel.lents no !!! si estic dacord en el q dius del tema distinció de sexes, pero evidentment jo no anirè a comprar nines als meus fills pq valorin tot. a casa tenim nines meves i de la neboda i em sembla genial q hi jugui pero d'aqui a voler emportar-te una barbie com q no.... jajjaj
      l'activitat es divertida pero ell es petit i encara no valora les coses... aiam dema no se q dirà a la guarde.... pero q s'entengui segur q no !!!! jejeje

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.