sábado, 8 de diciembre de 2012

Ha llegado el TIÓ

Bueno, empezaré contando que el TIÓ es tradición catalana, y aquí hay gente que lo sustituye por el Papá Noel, o es un mas a mas.
En nuestro caso lo sustituye, pues no está la cosa para tanto regalito... Además creo que Papá Noel el sistema de "entrega de regalos" es bastante parecido al de los Reyes Magos, aunque a mi me encanta este hombretón... Hablamos de él para que Leo le conozca, pero de momento no lo vamos a celebrar.

Se trata de "Hacer cagar" el Tió, golpeándole con un palo y cantando una canción (en cada región se canta diferente).
Hay que hacer llegar al Tió a nuestras casa e ir alimentándole cada día, hasta el día 24 de Diciembre, que es cuando caga. Ayer la abuela salió a la calle con el Tió y tocó el timbre, y papá, mamá y Leo fuimos a ver quien era... cuando Leo vió que era el Tió se puso muy contento y lo cogió rápido y le buscamos un sitio al lado de la chimenea.
No se si el Tió llegará vivo al día 24, intentamos que Leo no lo toque, no es para jugar. Ayer por la noche ya le puso unas galletitas antes de acostarse, y así todas las noche.

Cada família lo hará a su manera, nosotros el día de hacerlo cagar, ponemos cositas pequeñas, y que no valgan mucho : monedas de chocolate, turrones, muñequitos pequeños ...

El único "inconveniente" es que hay que ir poniendo debajo del Tió los regalos y despistar a los críos todo el rato. Mandarles a la cocina, a buscar alguna cosa... así que es un poco complicado porque puede que a los niños no les de la gana de ir a buscar nada.

Recuerdo que yo a los 7 años, descubrí que el Tió eran los padres, pues me mandaron a buscar algo y fuí tan rápido que ví como sacaban los regalos de detrás del sofá... así que se acabó la celebración para mi...

Es algo diferente. Pero divertido.






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.