martes, 18 de diciembre de 2012

La Guarderia y sus métodos

Cada guardería y/o escuela tiene su manera de trabajar y los padres tenemos que "amoldarnos" a sus métodos.

Leo va a una guardería pública, y estoy muy contenta porque las profesoras y las actividades que hacen (talleres, salidas al parque...) están bastante bien.

El año pasado en P1 cada niño tenia su agenda, y cada día la maestra anotaba en ella la cantidad que había comido, el rato que había dormido, las deposiciones... y cuando faltaban toallitas o pañales también te lo anotaban. Iba muy bien porque al llegar a casa repasabas la agenda y según lo que pusiera te guiabas en el momento de dar la merienda o sabías si tu hijo necesitaba dormir algo mas.

Este año no hay agenda.

Hay una cartulina gigante fuera de la clase con el nombre de cada niño y te dice lo mismo que la agenda. Y cada día tienes que mirar para saber como le ha ido a tu hijo. El problema no es que también veas lo que han hecho los demás, porque al menos a mi no me interesa, y eso es lo de menos.

El problema es que quizás lo leas y cuando llegues a casa no te acuerdes.

¿De primer plato se lo había comido todo o eso era el postre ?
¿Ahora no sé si ha dormido 1 hora o 2 ?

Mi memória no da para mucho ( me hago mayor que quieres) Y de camino a casa voy hablando con Leo, me encuentro a X, voy a comprar algo... y cuando llego a casa empiezo a pensar y no me acuerdo.

Por eso me va mal que este año sea así, pero claro me tengo que adaptar. Estoy por llevarme una libretita y cada dia ir anotando lo que hace...

Y en cuanto al tema pañales, toallas, crema .... te lo dejan en un mini papelito en la pinza que tiene cada niño fuera de clase y tienes que cogerla ... pero luego no se te pierda por ahí o se te quede en el fondo de la mochila...

En fin, que tengo que estar atenta en lo que hace y deja de hacer Leo.

También, cada mes, a parte del menú que te dan, te entregan un papel con las actividades y objetivos que harán cada mes. Las canciones que cantaran, lo que experimentaran, cosas con las que "podemos" colaborar ...

Siempre lo leo muy por encima, porque igualmente cada día en la pizarra de fuera del aula te dicen lo que han hecho.
Hasta ahora no me había encontrado con que en el papel pusiera que hubiere que llevar algo, a diferencia de si quieres o no quieres llevarlo.

Como Leo estaba malo desde el dia 5 de Diciembre, y el papel nos lo entregaron ese día, y hasta ayer no volvió a la guarde, ahí se quedó el papel, en el fondo de la mochila del Barça.

Claro, el domingo estaba preparándole la ropa de recambio y me dio por releer el papel... nada importante... hasta llegar al último de los últimos puntos del más allá y leo un:

Linterna para el lunes 17 

Me quedo a cuadros. ¿ y ahora que hago? No tengo una linterna apta para que se pueda llevar a la escuela !!! Eran las 20h de la noche ya, no podría hacer nada mas que resignarme, es lo que hay. 
Ha estado mas de una semana malito, no sé si en clase recordarían el tema linterna, pero ayer cuando fuí a recoger a Leo, en la pizarra de actividades no ponía nada del tema. 

Mia culpa, no leer bien el papel, pero cuando los folletos son informativos la verdad no les hago ni caso. A partir de ahora me los leeré de pe a pá... para que no pase mas, pero sigo pensando que una agenda (con lo que pagamos en la pública, casi lo mismo que muchas privadas) no costaba nada asignar una agenda. Además de que cada trimestre pagas una cuota a parte de material escolar, con el que pueden comprar 4 linternas y dejarlas ahí para cursos próximos... pero bueno... todos tenemos quejas, los padres mas... 

El lunes que viene, día 24, tenemos que llevar un palo decorado para hacer "cagar el tió" no se me olvidará, ya lo tengo apuntado 


foto del año pasado en P1 cagando el Tió. Mi niño pobrecito, el mas pequeño que ni caminaba ... siempre cerca de la seño. jajajaja 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.