sábado, 12 de enero de 2013

CON UN PAR DE WEBS


Des de que soy madre que me he vuelto una blandengue. 
Siempre he tenido "webs" para decir aquello que no me parecía bien, sin ningún pudor, y más cuando sé que tenía todo la razón del mundo.

Ahora me cuesta más. Aun sabiendo que la razón también la tengo, lo que no tengo es lo que hay que tener (que lío). 
Por ejemplo en el trabajo, para reclamar algo que me pertenece me cuesta mucho, por miedo a algo... cuando sé que perder no puedo perder nada, después de 8 años en la empresa, fija...  

Pero no, no es nada del trabajo. Es sobre la guardería de Leo. 

Leo, como sabeis, cumple años el 29 de diciembre, por lo que la guardería está cerrada. Cada 2x3, cuando voy a buscar a Leo, si ha sido el cumpleaños de algún niño, le hacen una corona y lo "celebran". 
El año pasado, nada más volver de las fiestas a Leo le pusieron su corona, y él salió súper contento ese día. Pero éste año no. Y claro a mi eso me ha mosqueado un poco. Porque vale que son pequeños y no se enteran, pero como todos los demás padres, a mi también me hace ilusión llegar a la guardería y encontrarme con una foto de Leo con su corona. 

Así que éste jueves pasado (día 10) se lo comenté a mi marido. ¿Qué hago? ¿Pregunto porqué no se lo han hecho? ¿Si lo van a hacer? ...
Él me dijo que si, que lo preguntara. Pero claro, como he dicho antes, ante estas situaciones y preguntas me cuestan un huevo y parte del otro... así que de jueves a viernes estuve dándole que te pego a la cabeza, a ver como lo podía decir a su señorita... (que tonta soy a veces).

Tampoco quería exigir que se lo hicieran, tan sólo quería dejar caer el comentario. Estaba segura que me dirían que se habían olvidado... Que si no se lo hacían no pasaba nada, pero bueno, son esas cosas de madre que: Si a los demás se lo hacen al mío también

También sé que hay niños que los cumples caen en verano y que puede que les pase como a Leo, pero cuando son tan pequeños, aún así se dan cuenta, y ven que otros niños son protagonistas, y aunque un niño cumpla en verano, no está de más que antes de terminar el curso pues al pobre niño se le haga una coronita o lo que sea... Pero bueno yo hablo por el mío. 

Tal vez si el año pasado no le hubieran hecho la corona éste año no le daría importancia. Pero que quieres, también estoy embarazada y las hormonas hacen que estás cosas me las tome un poco más a lo personal. 

Así que ni corta ni perezosa, ayer viernes, fui a recoger a Leo. Y por el camino aún iba comiéndome la olla, pensando como preguntarlo, sin que pareciera que estaba cabreada, dolida, y sobretodo sin que pensara que estaba exigiendo que le hicieran la puñetera corona. 

Por suerte, una de sus señoritas (tiene la profe y la ayudante) Pues la ayudante, Leo siempre habla de ella, y a ella se le nota que le adora, la profe principal, también es maja, pero me gusta más la otra. Pues la pillé a solas cambiando a otro niño, así que aproveché el momento. 

Efectivamente, me dijo que se les había olvidado, porque cada 2x3 miran el calendario de los cumpleaños para que no se les pase ninguno. Le dije que no pasaba nada, que era sólo por curiosidad, que no se preocupara, y me dijo que no no, que el próximo día celebrarían el cumpleaños de Leo.

La verdad que me da igual. Son de esas cosas que después de tantos días ya me es indiferente, pero que  necesitaba una explicación. Nada más. 

Las madres (bueno las mujeres en general) creo que tenemos estas cosas, que queremos una cosa pero no, o si... aix. jajaja 



(foto del año pasado) Cómo no voy a querer volver a ver ésta carita tan feliz... coñe! 








8 comentarios:

  1. claro que siiiiii coñ.....lo que es de los niños es de ellos y punto...
    yo la verdad que ahora me callo menos, porque he notado que callandome solo me hago daño a mi, asi que a soltarlo todo.
    mi principe cumple a primeros de junio, y a el le pilla aun en clases, pero si es verdad que a los niños que cumplen en verano les hacen su corona y fotos antes de que acabe el curso, para que todos tengan ese recuerdo.
    tu no te cortes y di lo que tengas que decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P
      Me alegro que pienses igual que yo... se que tengo todo el derecho a reclamar, pero tal y como estoy, y por la penita que me daba capaz soy de llorar y todo ! jajaja Ves, me has resuelto tb la duda de que los niños que cumplen en verano tb se lo hace... COMO TIENE QUE SER !! :D

      Eliminar
  2. Bien que has hecho de no callarte ☺ Seguro que Leo se lo pasará genial cuando le pongan la coronita otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunq parece una tonteria, si no lo hubiera hecho ahora mismo me arrepentiria... :)

      Eliminar
  3. Jo penso que les coses no són tan difícils. Sóc mestra i m'agrada que em diguin les coses, el que no suporto és la mala educació clar... Penso que la comunicació entre mestres i pares és fonamental i ni som perfectes (ens podem equivocar i molt) ni som monstres que ho fem tot a mala llet (no dic que sigui el teu cas però realment hi ha pares que ens veuen com "el enemigo").

    De vegades un petit dubte o una confusió pot provocar molt males conseqüències així que les coses sempre s'han de dir per molt insignificants que semblin. Almenys aquesta és la meva opinió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !!!tens tota la rao del mon. El q no volia era semblar q estava "atacant" a la profe x una tonteria, i a vegades x preguntar un dubte en faig un pila i no es x tant. No vull ser una mare q critiqui la feina dls profes perque se q tenen feina i a vegades no poden estar x tot ( a la mva familia som 5 profes) jaja nomes ncesitava l'explicacio de perque no... Pero ja ho se, hi han pares q tela marinera... Jo cada dia tinc alguna queixa x falta deducació.
      Gracies guapa, el teu punt d vista com a professional ha sigut important ;) muak

      Eliminar
    2. Sí noia, hi ha pares que Déu n'hi do però vaja, a mi quan em diuen les coses ben dites no em molesten però crec que això passa a tothom, no?

      I com a mares crec que tenim tot el dret de no quedar-nos mai amb dubtes de res.

      Eliminar
    3. exactament !!! a partir d'ara qualsevol cosa encara que sigui una xorrada ho diré, pq quan es tracta dels fills... xorrades deixen de ser-ho :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.