miércoles, 30 de enero de 2013

¡ A dormir !

El sueño de Leo


Quiero hablar del sueño de nuestros hijos (en este caso del sueño de Leo). Cuando vas a ser padre/madre primerizo te haces muchas preguntas en cuanto al sueño de nuestro futuro bebé. El descanso es un tema muy importante, pero sobre todo nos preocupa si nuestro hijo nos dejará dormir, y si no, estar preparados para saber actuar, amoldarnos a sus horas de sueño y adaptarnos a él. 

Antes de empezar con mis dudas, quiero recomendar un blog llamado A DORMIR SIN LLORAR . Una página muy interesante, donde podremos consultar cualquier duda sobre el sueño de nuestro hijo, trucos para dormirle y muchos consejos interesantes que nos serán útiles. 


Des de que nació Leo, hasta ahora, creo que nunca nos ha dado problemas para dormir. Ha sido siempre un niño que ha dormido mucho. De bebé dormía 4 horas del tirón, se despertaba para la teta, y se dormía otra vez... y así toda la noche, hasta bien entrada la mañana. 

A medida que ha ido creciendo, ha dormido más horas, hasta que ahora, con 25 meses, duerme 11 horas del tirón (des de hace tiempo). 

Quizá, de 365 días que tiene el año, puedo contar con los dedos de una mano las veces que Leo ha dado problemas para dormirse. Y si ha tenido "problemas", sobre todo ha sido porque él no se encontraba bien. 

Cuando nos ha costado un poco ha sido en el cambio de rutinas, como por ejemplo el inicio de la guardería. Llegaba la noche y Leo se despertaba unas cuantas veces, por consuelo, agua, o simplemente desvelo. Pero rápido se acostumbró a la guardería, a los horarios, hasta encontrar su ritmo de sueño. Así que des de casi el año hasta ahora, por la noche, mínimo duerme 9 horas, y en días normales suele ser casi 11 horas. 
Ahora cuando se despierta, sólo es para beber agua y se duerme otra vez. 

Es una gozada meterle en la cama. Le subo a oscuras para que no se active (siempre lo he hecho así), entro en su habitación, le doy un beso cuando aún le tengo en brazos, le acuesto, y salgo de la habitación en silencio. Y ahí se queda sin decir nada más. 

Ha sido y es un chollo de niño, y nos ha facilitado mucho las cosas, en todos los sentidos. 

Pero aquí hay un problema, y es que cuando tiene 1 única mala noche, nos desesperamos. Estamos tan bien acostumbrados a descansar cuando toca, que cuando toca la mala noche, nos ponemos nerviosos, y a veces no sabemos como actuar. Ahora cuando sucede, tan solo es tener paciencia, y dedicarle esa noche a él, a lo que necesite.

Pero ahora, que no falta nada para la llegada de Max, me hago visiones de futuro, y me digo a mi misma que tal vez, Max no sea tan buen dormilón como Leo. ¿ Y que haremos ? 
Si Max sale como Leo ya es que nos ha tocado la lotería. 
Pero es importante estar preparado, cada niño es un mundo, y sobre todo éste tema es uno de los que quiero estar mas informada. 

A DORMIR SIN LLORAR me encontró a mi. Y aunque en el fondo deseo no tener que ir loca buscando soluciones para dormir a mi hijo, tengo su blog en mano, porque sé que encontraré respuestas. 



- mientras no vaya con éste careto .... jujuju 



8 comentarios:

  1. Hola Laura!! Tenia cita con tu blog hoy!! Jeje!! Es genial que tu niño haya dormido siempre tan bien, aunque estoy segura de que vosotros ayudasteis y mucho para que su sueño siguiera siendo bueno cn pequeñas rutinas y rituales (como lo de las luces apagadas antes de dormir) etc...

    Muchisimas muchisimas gracias por esas palabras que has dedicado a mi blog, me he emocionado al leerlo mucho mas de lo que esperaba. Jeje!! Si pudiera ayudar algun dia a alguna mama con mis articulos, con mi blog seria para mi como un regalo. Jeje. Pues es mi pasion!
    Muchas gracias otra vez. Ya veras que con max sera igual de facil!! Jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!!! Los blogs q nos puedan servir d ayuda hay q darlos a conocer, y si puedo ayudar a alguien a conocer el tuyo porque tiene alguna duda pues genial !!! Me alegro q estés contenta !!!!!
      Yo espero q Max salga como Leo, y si no, ya se a quien recurrir, no lo dudes !!!! Un beso muy grande !!!!! :)

      Eliminar
    2. Cuenta cnmig para cualquier cosilla.
      Necesito que me hagas un favor: al cambiar mi direccion de la pagina creo que las que me seguis no podeis ver las actualizaciones en las entradas y teneis que volver a añadirme a circulos! Podrias comprobarlo? Un abrazo! Gracias otra vez guapa!

      Eliminar
    3. Cuando publicas una entrada, a mi me sale tu actualización donde tengo todos los blogs que sigo... así que de momento no he encontrado ninguna diferencia... te refieres a eso???? :P

      Eliminar
    4. Si, exacto! Vale, pues ya sta! Ske como lo he cambiado todo ahora no estaba segura de si todo seguia igual... Jeje! Muchas gracias.

      Eliminar
    5. De nada guapetona !!!!
      :D muuuua

      Eliminar
  2. Jo tinc un de cada! L'Andreu des de ben petit que ha dormit sempre genial. Amb un mes ja dormia deu hores seguides a la nit (recordo que preguntava a la infermera si l'havia de despertar) i de dia era despertar-se cada tres hores per prendre bibi i apa, a dormir de nou. Una joia! Males nits? Doncs com tu dius... Un dia amb febre, algun dia de molèstia de dents... però vaja, un cel.

    Ara, en Biel... Buf! És ara amb dos anys i encara es desperta! Horrible, horrible, horrible.

    Jo penso que és com una loteria així que espero que et toqui jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja millor que el primer fill sigui de mal dormir que no el segon... així ja saps el que és... ja veuràs, em passarà com a tu...que a en Max li costarà més, jo (i el seu pare) ens cagarem en tot, com si fossim novatus vamos... !
      La loteria de moment amb en Leo ja l'he tingut... aiam ara... ajajajaja

      muuuuuak

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.