martes, 12 de febrero de 2013

Cosas de LEO: Revisión 2 años

Pasados 2 meses de cumplir los 2 años, hoy, por fin, Leo ha tenido la revisión de los 2 años.
No sé porque tenía en mente que también tocaban vacunas, pero no, hasta los 4 años ya no hay pinchazos. Lástima, iba a preguntar si le podían poner alguna contra el mal genio... (je je je).

Ya tenía ganas de llevarle al pediatra, pues su doctora, es de las mejores que hay en todo Girona a pesar de ser de la SS, además es muy dulce y trata a los niños con mucha delicadeza.

Ya había comentado que Leo conmigo ha cambiado. Siempre ha tirado un poco más hacia mi, pues he sido más permisiva con él, más blanda... y eso ahora no parece servir de nada. Cuando quiere una cosa lo dice llorando, chillando, exigiendo, pataleando, y si encima se lo niego ya la tenemos liada. Su respuesta a mi negación es pegarme, tirarme del pelo... y me hace daño, y que pasa, pues que una no le ha regañado lo suficiente en 2 años, que ahora cuando le castigo en su "rincón de pensar" se lo pasa por el forro, se levanta y pasa de todo.
Si tira algo, y le pido que recoja, siempre tiene el NO por respuesta. Ya puedo ponerme seria, levantarme, hacer que tiro el objeto en cuestión a la basura... nada.
En cambio su padre, él ya me lo decía hace tiempo. Castígale más, no seas tan blanda, lo tienes muy consentido... y yo le decía que no, que era muy pequeño, que no podía entender, y claro Leo por eso siempre ha tirado más para mi. Pero ahora, a quien hace caso es a su padre. Mi marido tan solo le hace falta mirarle que el niño ya sabe que lo que ha hecho está mal, o tan solo con pedirle que haga una cosa una sola vez lo hace. Aquí están los frutos de lo que decía mi marido en su día. Además que ahora reclama bastante más a su padre que a mi.

¿ Por qué está conmigo así ? La pediatra me preguntó si estoy diferente con él. Lo único que no hago es cogerle en brazos y sentarme en el suelo con él a jugar. Pero sigo siendo igual de cariñosa con él, le doy besos, le abrazo, le digo cosas bonitas... per Leo me aparta siempre, y sí, se da cuenta de que pronto llegará el hermanito, y no solo lo expresa de ésta manera conmigo, se muerde las uñas como si fuera un niño mayor. Hace mas de 1 mes que no se las hemos cortado. Es algo muy exagerado, y son nervios (dice la pediatra), y que tenemos que dejarle, que cuanto más le digamos que no lo haga más lo hará... así que paciencia.

Nos ha recomendado también empezar a retirar el chupete, que los dientes se le están echando hacia adelante, y es verdad. Para dormir lo necesita siempre, eso no me parece mal, pero cuando está en casa siempre lo pide, así que tendremos que intentar que tener el chupete por tener no, no quiero que le queden unos dientes de conejillo, pobre.

Y a partir de hoy empezaremos a cepillar los dientes. No hace falta ponerle pasta, tan solo con agua, para que vaya cogiendo el hábito, y porque ya es hora de hacerlo. Mi bebé... que ya es mayor :(




Las uñas de los pies tb le pierden 

14 comentarios:

  1. Aaiiixxx... Con el chupete estoy yo tb!! Jeje!! Se lo estoy intentando dar solo cuando va a dormir. La verdad es que no va mal del todo... Cuando se levanta por la mña le digo de dejar el chupete en la cuna y ella misma se coje el chupete y lo deja ahi. A veces luego me lo pide pero muy pocas veces. Y si lo ve me lo pide seguro seguro pero la verdad es que no puedo quejarme, pensaba que seria mucho peor! Tenia chupetitis aguda!! Un vicio horrible!! Jeje!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en casa lo pide sobre todo cuando pilla el berrinche, cuando se le ha negado algo, y cuando no está suficientemente entretenido. así que tendremos que aguantar mas berrinches por no querer dárselo. Lo interesante es que para reyes le dio el chupete a uno de los reyes, pero al volver a casa lo pedía, y él decía: no el verde ! (pq el que había dado era el naranja...) sabía que tenía de repuesto jajajaja
      Si.. la verdad que es un vicio, pero al menos se que fuera de casa no lo pide.
      muuuuuak guapa

      Eliminar
  2. Mira que elasticidad tiene!!! Joooo pues mira que cara de bueniño tieneee, parece mentira que se porte tan mal no??? Seguro que cuando nazca el peque ya se calma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al contrario!! Se vuelve mas rebelde ! Leo es super bueno, lo q pasa q empieza a darse cuenta y esta nervioso. Eso hasta q no llegue el dia no lo sabremos!!
      Oye q yo tb llego a los pies eh!! Jajjajaj este niño es un clon mío !! Jajajja

      Eliminar
  3. Ay, pobre Leo... Que se está viendo que el hermanito llega ahora mismo y no le mola un pelo...! Yo aún no me he visto en esas, y creo que tardaré, el rubio es muy chiquitín aún como para hacerle "hermano mayor" pero supongo que tendrás que intentar involucrarlo en el tema Max, en preparar la habitación, los pañales, los muñecos, la cuna... Que vea que va a ser útil, que él va a ser el hermanito way. No sé, prueba a ver si así... O busca algún libro o artículos que traten el tema, seguro que te ayuda para poder tú ayudar a Leo a llevarlo mejor. Besos guapita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se neni, ya tenemos el cochecito d max preparado y la canastilla y siempre q m ve toqueteandolo dice: això Max !! Q sabe q es dl hermanito y no dice nada mas. Incluso me "ayudo" a colocar la ropita en el armario, me la sacaba toda, pero jugando jajajj no se, hay niños q tienen retrocesos.... hay dias de todo !! Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  4. Si te sirve... a mi el chupete me lo "robaron" los monos del zoo, que no tenían mamá y lloraban por las noches y yo, buenamente, les dí mi chupete a mis padres para que se lo dieran a ellos jajaajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja no se si eso a Leo le serviria eh??? xD Aunque intentaré inventarme cualquier cosa con tal de que al menos durtante el día no use el chupete ! :P

      Eliminar
  5. Jo penso que tot són èpoques... Les famoses "etapes" que diuen, no¿? Je je je!

    Mira, potser em fico on no em demanen però jo d'això del xumet no faria ni cas. Pensa que d'aquí res tindràs un bebè per casa que en durà i què faràs? Deixar-li al petit i a l'altre no? A mi amb l'Andreu el tema xumet se'm va allargar quasi fins els tres anys perquè va néixer el germà i després ell el va deixar per si mateix. Ai no sé, jo penso que el naixement d'un germà no és bona època per canvis.

    Per cert, si trobes la vacuna per la mala llet en vull dos! Jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si tens tota la raó. Jo el pipu no vull treure-li dràsticament, poc a poc. Mai el vol nomes quan som a casa, aixi q suposo q es x aborriment tb... Pero si, se q veura el germà amb el xumet i ell segurent el voldra tambe. I no li negarè està clar... Pero intentar q no el necessiti tant... Avui l'ha demanat un parell de cops, li hem dit q no, l'hem ben distret i no ha dit res, ni l'ha demanat x dormir (pero li he posat =ment)

      Pots dir la teva opinió sempre q vulguis, ja saps q tots els pnts d vista son bons!! Gracies guapa ;)

      Eliminar
  6. Si me permites un consejo, el rincón de pensar no es nada efectivo, y menos con niños de dos añitos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera bueno si lo acostumbras a ello no? Siempre le ha funcionado menos ahora q esta pasando una mala racha. Donde esta escrito q un rincon de pensar mo sea bueno? Cada padre castiga como cree cnceniente n?? Cada niño es un mundo!!! Besos

      Eliminar
  7. Hola Laura
    No he dicho en ningún momento que no sea bueno. Y por supuesto que cada padre o madre castiga a su hij@ como cree conveniente. Quizá me he permitido sin que lo pidieras darte una opinión.

    Iba a explicarte brevemente el porqué pienso que no es efectivo, pero mejor te enlazo estos dos links que he encontrado. Por supuesto que es super respetable cómo actues tu con tu hijo.

    Feliz cumpleaños! y disculpa mi atrevimiento. Un abrazo

    http://blog.lauramascaro.com/2011/03/cuando-pensar-es-un-castigo.html

    http://www.amormaternal.com/2012/01/silla-de-pensar-no.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero me has dicho que no es efectivo sin ningún argumento. y por eso me he quedado un poco a cuadros con tu comentario.
      Por supuesto aquí todos creemos que cosas son buenas y cuales no, según el carácter de nuestros hijos.
      Me alegro =mente de que te hayas molestado en buscarme links, que x supuesto voy a mirarme. Y siempre puedes comentar y decir lo que pienses, que aquí estamos para opinar e intentar aconsejarnos de la mejor manera posible ! :)

      Muchas gracias por las felicitaciones y otro abrazo para ti :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.