viernes, 15 de marzo de 2013

Cursillo de natación, ¿ si o no ?

Llevo un día comiéndome la olla porque no se qué hacer. Dentro de un mes en la guardería empiezan los cursillos de natación (no obligatorio) pero antes del día 21 tengo que pagar si es que quiero que Leo lo haga. Y la verdad no lo sé... tengo muchas dudas, me puede mas el sufrimiento de madre, de saber si todo irá bien mientras Leo esté en el cursillo, que pensar en que quizá es un bien para él.

Pero es que no sé realmente si es un bien para él... sé que si, le irá bien, pero quizá un poco innecesario ahora. Intento hacer un pequeño balance para decidirme pero no me decido, y mi marido está igual que yo...

El verano pasado con tan solo 1 año y medio Leo aprendió a nadar con manguitos, a ver tampoco en plan, podemos dejarle solo... pero por la edad creo que muy bien, y por eso creo que también no necesita ir a un cursillo de natación.

Quiero que Leo haga actividades fuera del colegio, actividades que sirvan para su desarrollo, y aunque aprender a nadar es algo importante... quizá no es del todo necesario, ahora mismo. 

No quiero ser egoísta, pero estaré toda la mañana sufriendo para que no pase nada, que no pasará, pero son de aquellas cosas que me gustaría poder verle y estar presente, que no se trata de una excursión... se trata de ir a una piscina con niños de a partir de 3 años, (recuerdo que Leo tiene 27 meses casi) y estar pendiente de que no se te caiga ninguno al agua es un poco complicado.

Me doy cuenta de que soy totalmente lo contrario a lo que siempre he sido. Siempre he sido valiente para todo, para hacer y probar actividades nuevas, tener experiencias diversas, pero con mi hijo, tengo un sentimiento y un sentido sobre protector... nunca pensé ser así, pero es mi vida, supongo que es normal.

Los padres que quieran se pueden apuntar de voluntarios, para ayudar a vestir y desvestir a los críos. Pero acabaré de dar a luz a Max, evidentemente no puedo hacer eso, si no por supuesto me ofrecía, pero igualmente, seguro que aquel padre que se apunte, su hijo/a va a querer estar con su padre/madre y creo que la atención al resto de niños no será muy efectiva.

Seguiremos pensando ésta semana, a ver que hacemos.

11 comentarios:

  1. No puedo ayudarte mucho la verdad. Yo tendria los mismos miedos. Yo estube llevando a mi peque a clases de piscina durante una temporada y lo pasaba en grande pero claro, yo estaba con ella dentro de la piscina en todo momento cojiendola asi que no se puede comparar... En fin... Siento no poder ayudarte... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se q a Leo le encanta la piscina, pero hay actividades y esta es una d ellas q la veo demasiado pronto para hacerla. En el fondo creo q no necesita clases, q le podemos enseñar nosotros.... Pero seguimos indecisos...

      Eliminar
  2. Nosotros estamos aún tan al principio del embarazo que tampoco podemos ayudar mucho, pero yo voy a clases de aquagym y veo cursillos de niños tan pequeños en otras piscinas. Lo habitual es que cada uno vaya con su padre o con un adulto que lo vigila y sigue las instrucciones de la monitora. Ninguno de menos de 3 años va solo. Suponemos que si a vosotros os ofrecen esa opción es porque con los monitores que van a estar presentes los niños van a estar suficientemente controlados, pero aún así, da un poco de desconfianza dejarlos tan pequeños en manos de otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estaria bien q antes de apuntarle nos explicaran como se van a organizar, q es exactamente las actividades q haran.... Porque piden padres voluntarios, para vestirles y tal, pero no se si hay mas monitores, o cuantos... ? No se, la indecision sigue, porque quiero q Leo experimente, pero quizá cuando vaya al colegio ya tendrá tiempo !! ;)

      Eliminar
  3. yo no spy muy super protectora, la verdad le dejo hacer muchas cosas solo....pero la piscina...todos los cursos que he oido hablar de natacion con niños siempre son con uno de los padres que se mete en la pisci con el.
    yo solo te digo, que si ni tu marido ni tu estais convencidos, no lo apunteis al curso, porque solo estareis pensando en si esta bien y lo pasareis mal y ademas tiene todo el verano y varios años oara aprender a nadar, no es algo estrictamente necesario.
    pero ya los que decidis sois vosotros los papis de leo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente en blanco. Le pregunto a Leo si quiere ir ( q va a decir él?) jajajajja pero si, aunq se q se lo pasará teta, yo al contrario, y si con un añito y medio aprendió con manguitos tampoco es algo necesario.... Aix, ya veremos !!! ;)

      Eliminar
  4. Mira yo te puedo decir mi opinion:
    Cuando me entere de los cursos en mi guarde enseguida supe que le iba a apuntar.
    Cuando se acerco la hora, empecé a dudar, primero porque tienen que ir en autobus (especial para ellos con cinturones) y luego por el hecho de que esten allí "solos" por así decirlo, aunque por supuesto que estan vigilados constatemente.
    El caso es que el día que empezó yo estaba tb con el come come de tarro, pero pense que pronto o tarde llegara la hora en que comience a hacer cosas independientemente de nosotros.
    El caso es que a media mañana, me mandaron desde la guarde videos donde se veía lo bien que lo habia pasado y como había jugado alli.
    Estoy contentísima de que haya empezado, allí estan supervigiladoa y el lo pasa pipa.
    Mi opinion a día de hoy: te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  5. ya te lo he avanzado por twitter, me has inspirado para post mira: http://mamamedusi.com/2013/03/15/camino-a-su-independencia/
    A ver si te ayudamos a decidirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji comentada en tu entrada!!!!! Muchas gracias guapa !!! Tan pequeñitos y ya hay que "dejarles volar" jajaja muuuuuuak

      Eliminar
  6. Helou! A mi me paso parecido a ti; me entraron muchas ganas de apuntarla pero luego me entraron los miedos ya que este verano le tenia mucho miedo al agua y si no era agarrada a mi cuello no se metia; y en el cursillo q le tocaba era para q los niños se metiesen al agua solos...
    Se q para que ellos sean independientes debemos a empezar a ser valientes nosotros pero yo en ese caso no fui capaz... A ver como se nos da este verano y nos animaremos a seguir en invierno...
    Besos verduskis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!!!!
      El año pasado miedo al agua nada, pero este año no se... Leo es impredecible... Esta semana nos informaremos un poco a ver como será el primer contacto con el agua y lo q quieren hacer... Me da mas miedo el hecho de q vaya en autobus y el desplazamiento q la piscina en si... Empieza en abril, son 10 semanas... Asi q si al final nos animamos a apuntarle puede q yo vaya a alguna clase, pero es para ayudar a cambiar a los niños, no para estar con Leo...
      Des de q soy madre soy una cagada, sufro por todo... Y me amargo mucho... Y quizá dejándole ir es un paso tb importante para mi!!!
      ;) un besote verduskidemicorasao jejeje

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.