martes, 5 de marzo de 2013

D.I.Y. CASITA DE MADERA, parte 1

A mi marido le entran puntazos, como a mi, y ayer se dijo: pues voy a construir una casita de madera. 

Así que no perdió el tiempo, y yo que le acompaño en el proceso haciendo lo que puedo y sin entorpecerle el trabajo. Pues ayer por la tarde nos fuimos al BAUHAUS a comprar lo necesario para construir la casita.

Puntualizo que, mi marido es un manitas, pero no un profesional, así que la casita está construida a partir de lo que se le va ocurriendo. No voy a explicar tampoco las medidas que ha utilizado, es solo para que nos hagamos una idea de que SI QUIERES PUEDES. 





MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN 



Listones para reforzar : Son para hacer la estructura de la casa. Si construimos una casa sin poner estructura se vendrá abajo.





Planchas de madera: Para hacer el exterior de la casita. MUY IMPORTANTE, preguntar a un entendido sobre el tipo de madera. En nuestro caso, la casita va en el jardín, y tiene que ser apta para lluvia y mal tiempo. Ésta madera ya viene barnizada, y cada pack vale unos 26€.
Además está muy bien porqué es como un puzzle, se van encajando las planchas.







    
Caladora: para cortar la madera. Se puede usar una sierra... pero no terminaríamos nunca

Bisagras: para cuando pongamos las puertas y ventanas (en la foto falta de ortografía considerable) 

Tornillos: para unir las maderas y listones y lo que haga falta

Uralita para el tejado: Es de plástico, no traspasa el agua y es barata. unos 12 € mas o menos



1.- PRIMERO HACER LA ESTRUCTURA DE LA CASA


Los laterales son mas largos de un lado que de otro, pues haremos el tejado inclinado. 

2.- IR COLOCANDO LAS PLANCHAS DE MADERA POR FUERA


Encajar y atornillar ( reforzado con cola ) 


Pondremos las planchas de madera por los 4 lados, hasta hacer un cubo. 



Ésta mañana mi marido ha hecho todo esto él solo. Yo le he ayudado a sujetar maderas para cortar y poco mas... ésta vez el mérito se lo llevará él porque se lo merece, y porque cuando se propone algo lo hace. 

Habrá otro post, con los detalles, el tejado montado, la puerta y las ventanas hechas. No me quiero alargar mas. Espero que os guste... 

Tengo ganas de que llegue Leo de la guarde y lo vea :) 

15 comentarios:

  1. Le está quedando muy bien.
    Enhorabuena!! Yo creo que en el proceso de ir a la tienda y elegir materiales ya me hubiera echado para atrás.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si??? Bueno hay q ir con una idea al menos!! Siempre acabas olvidando algo ! Si compras una casita de madera ( q la tienes q acabar montando tu) te vas a unos 400€ o mas ! No lo he puesto en el post pero nos hemos gastado no mas de 100€, y tiene mas mérito no??? Me alegro mcho q t haya gustado !!!! :D

      Eliminar
  2. LA uralita no es tóxica? me suena, jajaja. Joe, qué manitas! Me pasa lo mismo cuando coso, lo veo en mi cabeza y dejo que salga...y así sale, jajaja. Un besote! que conste que le ha quedado gua y, jajaja a ver si suena a que es curte, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras me matas.... No tengo ni idea...!! Pero bueno la casita va en el jardín, así q si es x olores o algo no pasará nada!!! Ahora tocará ponerla bonita por fuera y x dentro...!! Jajaj q diver!!!!

      Eliminar
    2. Ahora he preguntado... Es toxica la uralita de fibra de vidrio! No se puede vender !!! Esto es plástico !! ;)

      Eliminar
  3. hola !! menudo marido que tienes eh??? yo no tengo espacio para una casita así, es el sueño de todo los niños.
    He leido el comentario de Madi, yo tembiñen tengo entendido que la uralita tóxica la dejaron de fabricar hace muuuuuuchos años.Tenían amianto.
    un beso y espero que nos enseñes la casita terminada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !!! La de fibra de vídrio !!!!
      Bueno, nosotros porque en casa d la abuela hay un patio muy grande!!! Espero q Leo la disfrute... Si no la usaremos para guardar trastos!!! Jejeje muuuak

      Eliminar
  4. Nena!! Tienes un marido super apañado con estos temitas!! Muy bien!! Jeje! Es super xula la casita! Me encanta! Estaré atenta xa ver los detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana creo q estará lista!! Faltan detallitos y ventanas !! Siii se le da muy bien !! Lo q una se ahorra si se sabe hacer d todo!!! :)

      Eliminar
  5. Ya tenemos ganas de verla acabada... a maridin le ha gustado la idea porque tambien es super fan del bricolage...
    Seguiremos atentos! #verduskisbricomaridines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobrecita míaaa que me la saltooo !! jajaja espero q tu marido se anime pues a hacer una casita o cualquier chorradilla !!! mi marido está de vacaciones 2 semanas y quieto no puede estar... mañana estará la casita lista !!! falta ponerla bonita y ya está !!! jijijiji

      besitos verduskimargi :P

      Eliminar
  6. Ala! Leo puede estar contentísimos de sus papis!!! Menudo sorpresón se tuvo que llevar al llegar no???

    Quiero verla acabada yaa!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Leo le ha gustado mucho!! Pero el pobre se ha pegado un hartón de llorar porque cuando ha llgado d la guarde no estaba terminada y todo estaba sucio y no le hemos dejado salir al patio... Pero mañana supongo q ya estará lista!!! :D

      Eliminar
  7. Pero que chulada de casa! Y que manitas! Esperamos el sig post para verla terminada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está terminada!!! Faltan algunas cosillas pero para mas adelante! Leo ya la disfruta!!! A ver si puedo en un rato hacer post !!!! Jijiji 😊

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.