jueves, 28 de marzo de 2013

La lactancia con Max

Si algo tenía claro era que quería dar el pecho a Max. Sentir lo que sentí con Leo... tener a mi bebé cerca de mí y poder contemplarle mejor, acariciarle...

Pero las cosas no han sido como quería.

La subida de leche se produjo bastante antes. Dicen que se da a las 72h de haber dado a luz, pero yo a las 48h ya la tenía. Los días en el hospital fueron difíciles para dar el pecho, Max no se cogía, le costaba mucho, y cuando lo conseguía siempre era del mismo pecho. Y cuando se enganchaba se dormía muy rápido, y tenía que pedir que me dieran una ayuda para que el pobre se sintiera satisfecho.

Antes de que me dieran el alta, ya me dolían mucho los pechos por la subida, y cuando me tocó la revisión con la ginecóloga le pregunté si cuando llegara a casa ya podía usar el saca leches, porque me dolía mucho, y el niño no se cogía y necesitaba vaciar...
Me dijo que ni se me ocurriera, que eso estimularía mas el pecho. No entendí nada... de eso se trata... ¿de estimularlo si lo que quieres es dar el pecho no? Cuando tienes los pechos duros como rocas es muy difícil que el niño se coja, al menos en mi caso, así que no vi tan descabellado sacarme la leche y dársela mientras en el biberón hasta que no me dolieran y pudiera dársela directamente.. no lo entendí, y sigo sin entenderlo.

Hice lo que yo creí mejor para mi, pues me dolían, y Max seguía sin cogerse apenas, y lo mismo cuando se cogía aguantaba como mucho 10 minutos, y era cada hora tenerle en el pecho. Pero era algo con lo que yo no podía... por las mañanas no me importaba, pero por las tardes está Leo en casa, y aunque él no decía nada, también necesitaba mi atención y yo tenía y tengo que estar pendiente de él, así que el hecho de tener a Max pegado todo el rato no me facilitaba las cosas. Seguí sacándome la leche, pero cada vez ha ido a menos. Con Leo ya tenía poca, pero ahora menos, hasta que vi que con los 2 pechos no llenaba ni un biberón de los pequeños. Pensé que llegaría el día y que no quería que pasara, que tocara darle de comer y estuviera yo sin leche. Así que tuve que comprar leche artificial.

Ahora voy alternando pecho y artificial, y el pecho por desgracia tiene que ir a menos, pues hoy en mi revisión ginecológica me han derivado una mastitis. Pero la única manera de curar la mastitis es dando pecho o sacar la leche, pero la cantidad de leche se ha reducido mucho mas. Pero al menos el dolor sacándomela me alivia bastante, y tengo que intentar que la mastitis no vaya a más.

Estoy contenta en parte porque he podido disfrutar de la sensación de dar el pecho, aunque sea poco, muy poco. Le he dado los primeros días que es lo mas importante, y ojalá pudiera darle mas, pero los factores de tener poca leche, la demanda de Max que es mucha, y el tener otro hijo que también me necesita, y ahora la mastitis, ha hecho que me mentalice que quiero y tengo que ir dejando el pecho.

Cada madre sabe lo que necesita su cuerpo, y nuestros hijos, así que aunque me sabe mal, tiene que ser así.




14 comentarios:

  1. Uy, esto ha cambiado de imágen. Te ha quedado muy chulo!
    Cada persona es un mundo, y como decir te van a decir de todo, ya que muchísima gente opina muy a la ligera, exactamente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para tu cuerpo y para ti y tus peques. Estando tú bien podrás estar de mejor actitud con los peques, que es lo de que se trata.
    Por que si estuvieras mal y con dolores insoportables, eso repercutiría en tu actitud.
    Seguro.
    Bueno, un saludo y disculpa que me he enrollado como una persiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre ando de cambios con el blog, soy cansina cansina!!!
      El tema de la lactancia es un tema tan personal... Hay dos puntos de vista muy extremistas, yo estoy en el medio. He querido dar pecho, pero no ha sido como esperaba,... Se q lo he intentado y con eso me basta ! ;)
      Muuuak

      Eliminar
  2. Di que si guapa!!! yo soy de las que me guio por mi instinto maternal, y se cuando mi cuetpo me pide algo y cuando no, y por supuestos conocemos a nuestros hijos y sabrmos sus necesidades en cada momento.
    yo tambien estoy teniendo problemillas con el pecho, y sigo sacandome tambien para darle aunque sea un poquito de salud (o defensas como dice la gente).
    lo importante es como bien dices, lo has intentado y eso es lo que cuenta.
    besitos verduskis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se q me entiendes!!! Yo no soy una decesas mamás forofas de dar el pecho si o si, o todo lo contrario. Hay muchas circunstancias y factores d por medio q tb hay q tener en cuenta!!
      Muuuak

      Eliminar
  3. Yo también me encuentro en ese punto intermedi del que hablas y considero que tienes razón. Siempre hay que luchar por la lactancia si es eso lo que se desea pero si las circumstancias lo ponen muy dificil y no disfrutas del amamantamiento quizás lo opción más acertada es olvidarlo... En fin, cada madre sabe lo que necesita y lo que necesita su peque. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo paso mal pq tengo poca leche y max no se alimenta... Y ahora con la mastitis es lo mejor... Y se q hago lo mejor, toda madre hacemos lo mejor q podemos verdad??? 😊 Muuuak

      Eliminar
  4. Creo que estas haciendo lo correcto, que es lo que te dicta tu experiencia como madre. Además ya no eres primeriza, así que no te agobies.
    A mi con medusi me pasó algo parecido, y se pasa mal porque siendo primeriza te sientes culpable pero hay veces que el cuerpo y las circunstancias te van dando señales de por donde tienes que ir.
    Un abrazo y espero que en pocos días vaya mejorando la mastitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Tanto con el tema lactancia como con cualquier otro, al no ser primeriza no me lo tomo tan a pecho. Es cierto, si fuera el primero me sentiria super mal.. Algo se aprende con la maternidad !! Gracias x tus palabras y a ver si se me pasa la mastitis si, q solo ponerme a Max encima su propio peso me hace daño!
      Un besote guapa ;)

      Eliminar
  5. Como te entiendo. Yo por otros motivos diferentes a los tuyos, no le pude dar el pecho a Mia y lo eché en falta... pero no se ha criado mal con biberón y, seguramente el o la que viene en camino tmb sea un bebé biberón... Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. Lamento q no le pudieras dar... Me imagino las razones.... Y con el siguiente tu misma veras q hacer, toda decision es muy respetable !!! Muuua guapetona

      Eliminar
  6. Mami solo decirte que la mejor lactancia es la que se disfruta; yo soy partidaria de la lactancia materna si se puede, pero no veo tampoco mal la leche de formula...
    Lo que no me gusta (ni en esto ni en nada) la gente que poco tolerante o que no respeta las decisiones de los demas.
    Creo que toda madre quiere el bien para su hijo, de una forma o de otra.
    Un beso guapa y no te agobies, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bien te ha quedao. A mi tampoco me gusta la gente q no respeta. Yo tb prefiero la materna, por supuesto . Estoy bien, pq se que he hecho cuanto he podido ! Pero se q estarà bien alimentado!!! Un besote verduskisalá !!!

      Eliminar
  7. Si por el motivo que sea no puedes darle el pecho, tendrás que hacerlo con leche artificial, aunque no te motive tanto la idea, pero el caso es que el niño quede satisfecho, sea de una forma o de otra, no? (ya sabes que yo de esto... ni pajolera idea...) jajaaj Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj aunque no tengas ni idea, hay cosas que son de sentido común ! Lo importante es que el niño coma... y no se quede vacío !
      tu toma nota... xD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.