martes, 2 de abril de 2013

¿ MAL ACOSTUMBRÁNDOLE ?

Ya he escuchado alguna que otra vez que estoy mal acostumbrando a Max el tenerlo en brazos. No soporto que me digan eso.

Des de que Max nació, muchas veces después de las tomas tiene dolor de barriga, no son cólicos, pero se retuerce, y evidentemente el pobre necesita masaje en la tripita y que le calme. Cuando se le pasa se duerme al momento. Y también concilia mejor el sueño en brazos.

No se duerme directamente del moisés, se duerme en brazos y después una vez dormido le pasamos a su camita, pero para ello hay que esperar a que esté bien dormido, no vale que cierre los ojos y pasarle a la cama, no, porque lo nota y despierta.

Si, puede que se acostumbre a ello, pero, ¿ qué tiene de malo ? ¿ a eso se le llama mal acostumbrar ? Yo creo que no. Si Max se relaja así, pues así será como le voy a tener, encima de mi. Lo importante es que el esté a gusto. Incluso hay noches en las que duermo con él encima quizá 1 hora, porque yo también me he dormido, y aunque es incómodo para mi, me gusta. Y claro a la que una se da cuenta de que se ha dormido, le paso a su cunita, tanto por su comodidad como por la mía.

Cuando Leo era bebé, era mi lapa, una chapa pegado a mi. No se como no se me quedó marcado su cuerpecito en el mío ... Y Leo nunca estuvo mal acostumbrado. Cuando tocó dejar el moisés e ir a su habitación a los 3-4 meses no hubo ningún problema, no necesitó estar encima de mi para que se durmiera ... y con Max será así, y si es diferente que Leo ya haremos que se acostumbre a no estar conmigo todo el tiempo.

Poco a poco se queja menos de los dolores de barriga, después de las tomas aguanta más despierto y más rato en el balancín... cada semana, cada mes será diferente, y él necesitara mas o menos de mi. Así que no creo que le mal acostumbre, porque hago lo mejor para que se sienta bien, y yo sé en todo momento lo que tengo que hacer, y punto.



27 comentarios:

  1. Cuanto tiempo tiene Max?
    A mi me esta pasando lo mismo y me da igual! si le dejo directamente en el cuco llora... si le duermo yo y al rato le paso si esta bien dormidito se queda.. con la bebe1,la mayor, no me pasaba eso, ella dormia mas en el cuco por que no lloraba tanto..
    obviamente si acuesto a bebe2 y llora y llora y llora... no voy a dejarle llorar prefiero que si se acostumbra pues se ha acostumbrado.. ya se desacostumbrara! o no?
    un besiiito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max tiene 16 dias. Es un recién nacido... y cuando se es tan pequeño haces lo que sea con tal que no llore, y si fuera mas grandecito... tampoco soy partidaria de dejar llorar hasta que se harten... sisi, ya se desacostumbrará ! antes o después, seguro !!!
      muuuak

      Eliminar
    2. oohh 16 diitas! el mio tiene un mees!! estan casi casi!! :)

      Eliminar
    3. Lo se lo se !!! Nos seguimos x twitter !!! :D

      Eliminar
  2. A nosotros con Hugo nos pasaba. Se dormía en brazos y al rato (bastante rato) ya podíamos hacer el traspaso a su cama, o donde durmiera en ese momento (moisés, sofá, etc.)
    Con Eric ha sido diferente, se duerme en su cama desde el primer momento.

    Y ninguno de los dos tiene ningún trauma ni ha mutado ni nada por el estilo.
    A mi en el hospital, una de las visitas, como yo tenía al niño en brazos y le estaba haciendo el caballito con la rodilla (de forma delicada, claro) me dijo que "empezaba bien ya si lo acostumbras así". Bueno, mi respuesta fue muy clara: es nuestro problema.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no ha mutado dice !! jajajaja

      por supuesto si se acosumbra o no, mal o bien, quien se hace cargo somos nosotros... !!!
      Leo lloraba mas al principio, pero se dormia en el moisés... ahora Max lo mismo q dices tu... un buen rato dormido en brazos y ya está.. luego se tira 4 horas durmiendo del tirón ! jujuju

      besos !!!! :)

      Eliminar
  3. Parece que la crianza con apego es "mal acostumbar". Tu dale al niño lo que te pida, te pide besos, se los das, te pide brazos, sel os das... Todo lo que tenga que ver con el contacto piel a piel y la relacion madre e hijo no tiene porque ser mala, joder, q parece que vivimos en los tiempos de Franco o ves a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo ya q se dicen cosas x decir, se piense realmente q una lo hace bien o mal... La questión es criticar siempre !!

      Eliminar
  4. estoy contigo en todo (chica parecemos almas gemelas jeje), yo tambien lo suelo dormir en brazos mas que nada por su comodidad y como dices por los gasecillos.
    tengo que decirte que he leido bastantes articulos sobre recien nacidos, y el dormirlos en brazos tan chiquitos no es un capricho, es una necesidad (dicho por psicologos y pediatras) sobre todo pegaditos al pecho, porque el corazon es lo que llevan escuchando 9 meses...
    asi que no lo mal acostumbras, ya que empiezan a mal acostumbrarse a los brazos a partir del año...
    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja somos clones tu y yo !!! Me alegra saber lo q dices!! Yo tb creo q estar cerca dl corazón o d nuestra piel es lo q necesitan !! Muuua

      Eliminar
  5. Ni caso chica. Todo el contacto que puedas tener con tus hijos es beneficioso para ellos, y además tú lo disfrutas, nosotros dormimos con nuestros dos hijos y estamos los cuatro felices. Y yo lo digo bien orgullosa. Me encanta dormir con mis hijos, cogerles en brazos y achucharles. Al que no le guste ya tiene dos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguiré haciendo x mucho q digan !!!! :)
      Gracias x tu comentario !! Un abrazo :P

      Eliminar
  6. aquí un detallito http://www.creandyy.com/2013/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  7. Tu pequeño Max es aun muy bebe para crear hábitos de sueño (buenos o malos). Por el momento tu bebé solo sabe que le gusta estar en brazos. Los hábitos no empiezan a instaurarse realmente hasta los 6 meses más o menos. Es bueno ayudarte del contacto físico para relajarle o incluso dormirle los primeros meses. A la demás gente "plim". Es una frase ya muy escuchada y poco original.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa!! Me ayuda saber lo q dices, q tu entiendes de esto !! Yo se q no hago mal!! Hasta q Max lo necesite asi sera !!!! Muchis besitos !!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo opino lo mismo que tu, mientras esten pequeñitos hay que hacer lo mejor para ellos, aunque ello implique tenemos siempre encima, con mis niños hice lo mismo y no se mal acostumbraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto !!! Y alguna madre ha sido la que me ha dicho que lo mal acostumbro, incluso la mía ! Con Leo si que estaba pegada a él 24h y nunca ha sido después de brazos... ahora no soporta que le coja... jajaja

      Eliminar
  10. Claro que si, cada una ha de hacer lo que crea conveniente! Yo tuve en brazos a medusi todo lo que quisimos, ahora ya anda y es independiente y ya no quiere que le estemos achuchando tanto, luego van cambiando y evolucionando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual con Leo... le tuve mucho mucho tiempo encima, y no porque él lo necesitara, lo necesitaba yo... y ahora no quiere estar en brazos nunca... a medida que crecen cambian las necesidades !!
      :**

      Eliminar
  11. Tienes que hacer lo que tu creas que es mejor para él, y si es dormir contigo así, pues que así sea!!! Disfruta de él todos y cada uno de los primeros días! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa !!! eso hago !! durante el día le cojo poco por Leo, aunque él no diga nada... y por las noches es cuando le tengo + conmigo !! ;)

      Eliminar
  12. Qué manía tiene la peña...ni te imaginas...Vera está tooodo el día encima mío...y
    Yo encantada de la vida, no voy a tener maás bebés y la quiero disfrutar a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se lo se... Hay temas q a la gente le gusta dar x culo !! Oídos sordos.... Y como tu,... Yo tampoco tendré más bebés! Hay q disfrutarles !!! Besos guapa

      Eliminar
  13. Laura, leí esta entrada el otro día desde el móvil y no te puede comentar, la verdad que ahora lo que escriba no tendrá la misma fuerza que lo que hubiera escrito el otro día pero sé que el fondo de mis palabras son las mismas.

    Creo sinceramente que cada una cria a sus hijos como le da la real gana!!! Nadie tiene derecho a intentar interferir y creo que haces bien en no permitir interferencias. Cada una hace lo que mejor cree para sus hijos y por lo tanto bien hecho está.

    Ahora en cuanto a tema brazos te cuento mi experiencia sin ninguna pretensión.

    Cachorro siempre a dormido en brazos hemos cumplido 33 meses y seguimos durmiendolo de esa manera casi todas las veces. Así que ..... valora jajajajaja. La verdad que el 90% de las ocasiones no me importa y lo hago con mil amores pero el 10% restante está ahí. Respecto a lo que te dicen de que no se acostumbran hasta el año te puedo decir que para mi es una información falsa nada más.

    Un besazo y sigue disfrutando y criando a tus hijos como lo haces y que los demás digan misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñin x contarme tu experiencia, y la voy a tener en cuenta!!! Yo creo q a medida q crecen sus necesidades cambian, o no. Leo era peor q Max, para dormirse ... Y a medida q ha ido creciendo no ha querido brazos... No tiene q ser igual con Max, pero ahora es tan pequeño.... Intento no cojerle a la primera de cambio cuando lloriquea, le pongo el chupete e intento relajarle... Si no funciona claro q lo cojo...
      Ufff 33 meses asi... Supongo q estas acostumbrada, aunq son de esas cosas q aunq no cuesta hacerlas preferirias q fuera d otra manera.... Yo espero no tenerle tanto tiempo encima... Pero q le vamos a hacer, es eso, o q no duerma bien!!!
      Un besote verduski

      Eliminar
    2. efectivamente es una de esas cosas qeu hoy preferiria que no fuera así jajajajajaja pero tengo esperanza jajajajaja.
      Un besote Verduskirecienparida!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.