martes, 14 de mayo de 2013

La paciencia...

¿ se nace con ella o se hace ?


En mi caso se hace. Nunca he tenido paciencia, he sido mas bien pasota con todo el mundo. Siempre me ha sido fácil sudar pasar de todo, coger la puerta e irme, y hacer caso omiso de las cosas que no me gustan. 

Pero cuando tienes niños, tienes que tener paciencia por narices. Porque dan mucha faena, porque lloran mucho, porque te reclaman mas de la cuenta, porque no duermen lo que tu querrías, porque no te dejan ver la tele un rato tranquilamente... por muchas cosas...

Sinceramente, antes de ser madre, a mi los niños... pues que quieres que te diga, me hacían gracia para un ratillo, pero quedarme cuidando de alguno, ¡ si hombre ! Oye, pero me sigue pasando eh... yo solo tengo paciencia con los míos... con los de los demás que los aguanten sus padres... es así. 

De ser una chica pasota, muy abierta socialmente, alegre, siempre con una ocurrencia descabellada en mi mente para cualquier respuesta ... creo que he empeorado en el carácter. Pocas personas consiguen caerme bien, pocas personas logran sacar mi yo de verdad, y de pocas personas me fío. Pero si al ser madre nació una paciencia en mí increíble, con mi hijo claro. Aguanto llantos, el rato que sea, aguanto despierta mas rato, aguanto gritos, aguanto reclamos... porque si no lo hago yo, ¿ quién lo hará ? 

Creo que la paciencia nace también al mirar atrás, recuerdo como me criaron, como me quisieron, como eran mis padres conmigo... y una acaba siendo como han sido con uno mismo... así que, no sé si será bueno o malo, pero me alegro de tener el aguante que tengo. Y no solo con mis hijos, con todo el mundo. 

Aprendes a diferenciar a quién quieres cerca, a quien quieres ver menos, a quien no quieres ver nunca mas... pero aunque sea por respeto, hay que aguantar a mucha gente, y sobre todo, tener paciencia. 

Y paciencia es, lo que me hace estar en pié cada día, y ojalá no se me termine nunca. Por el bien de la humanidad. :)


12 comentarios:

  1. Jejeje!! La humanidad lo agradece, seguro!! Jeje.
    Yo la he cultivado a lo largo de mi experiencia maternal. Tenia muy poca paciencia cn tdo y siempre me decian: esperate a k nazca k ya veras... Pues voilá!! Con el tiempo fuí cultivandola a base de practica creo yo. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces como yo... los niños sacan lo mejor de nosotras a que si?? :)
      y con 2, aun hay que tener mas paciencia !!! apuuuf !!!
      muuak

      Eliminar
  2. Si, te entiendo bastante bien, yo siento que yo soy igual. Por eso digo que mi hija es mi maestra Zen 0_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los niños a veces nos enseñan muchas mas cosas que los mayores... gracias a ellos siempre somos mejor persona !!!
      :D

      Eliminar
  3. Muchas veces la paciencia parece que desaparece por momentos, pero no queda otra que aguantar, ya que hay miles de situaciones en la vida que la requieren! Y si es con tus hijos te saldrá sola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi, tener paciencia es tener educación... y suerte que ha "florecido" en mi... porque muerrrrrdooooo ! jajajajajaja

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, se hace. Vamos, digamos que mi paciencia con el resto de la humanidad es muy limitada.
    Y con ellos, estoy "trabajando" en aumentar ese umbral.

    Y sí, sí, los niños de los demás... hay que aguantarlos en el parque, en la guarde pero ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      ¡ y a veces no se hace eh ! pero bueno que los demás no nos dan la vida verdad? pues ala, cada uno a su casa xD


      Eliminar
  5. a mi creo que el señor tambien me ha ido dando paciencia, porque si me hubiera dado fuerzas...mas de uno llevaria estampada una ostia mia jajajajaja.
    a mi siempre me ha gustado cuidar niños y creo que eso ha sido lo que ha hecho que creciera esa paciencia escondida. no se si ya naci asi o se me hizo, lo que si se es que antes habia cosas que no aguantaba y ahora puedo tolerar (que no lo mismo que aguantar)
    y me pasa lo que a ti, desconfio mucho mas de la gente que antes, supongo que por los palos que me he llevado del mundo 1.0 (si si, 1.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXISTE EL MUNDO 1.0 ??? jajajaja
      por supuesto... creo que a les que os gusta la enseñanza, por narices tenéis que tener paciencia porque si no .... jajajaja eso son carácteres..., también hay niños y niños... siempre hay algún crío irritante que no tienes nada de paciencia y otro q tampoco es tuyo pero q el niño es graciosillo y la tienes...
      muuuak verduski !!!

      Eliminar
  6. Aaaay santa paciencia! Yo tengo mucha con el rubio (pequeño, con el mayor muuucha menos), pero hay días y días... Yo no descanso un momento de él, está todo el día conmigo, entonces hay días que estoy agotada y salto enseguida. Normalmente me doy cuenta y hago por remediarlo, pero hay días que me cuesta, sobretodo si hemos pasado nochecita flamenca, como suele ser habitual últimamente. La cuestión es que, con nuestros hijos al menos, tenemos que tenerla, con los de los demás, pues bueno, no es imprescindible 100% jajaja! Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con mi marido tambien tengo menos, pero la tengo. Soy de acumular cosas y explotar... Y las acumulo para no estar siempre quejandome por todo e intentar ser mas pasota... Pero a veces es imposible! Muuuuua

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.