miércoles, 19 de junio de 2013

Menos mal que no es como yo...

Una de las cosas que mas me preocupaban de mi hijo era si sería un mal comedor, como yo.

Yo de pequeña fui malísima (y lo sigo siendo) y es mi principal defecto. No como casi nada, casi nada de variedad, vamos, que soy como un crío que no sale de la pasta y de la carne y poco más...

Mi madre lo pasó muy mal conmigo, porque todo lo escupía, todo lo vomitaba... y ella me "obligaba" a comer... y cuanto más me obligaba, mas me negaba yo. Y eso se quedó como un trauma para mi, teniendo manía a la comida. Es algo difícil de explicar, pero sigo siendo así... muchas cosas de las que no me gustan, jamás las he probado... porque esa manía es superior a mí, y simplemente no puedo.

Al ser madre me preocupaba que Leo saliera como yo, pero por suerte, comiendo es genial.

He oído comentarios feos hacía mi diciendo: pues si le haces al niño lo que tu comes, ¿mal eh?

Si algo he tenido siempre claro, es que si a mi hay mil cosas que no me gustan, no quiere decir que mi hijo no las vaya a comer. Y tampoco soy buena cocinera, pero hasta el momento, Leo come de todo, y gracias a ello se debe a que come en la guardería, y cuando vaya al colegio seguirá comiendo allí, porque ahí es donde come mejor...

Cuando veo a Leo zamparse un plátano o un trozo de melón (por ejemplo), suspiro de alivio: "menos mal"...


Aunque lo mío sea un inconveniente, salgo barata para comer. :) 

6 comentarios:

  1. yo tambien soy asi, me refiero a que si algo a mi no me gusta, no quiere decir que mi hijo no coma, por ejemplo yo odio el ketchup y a mi le encaaaannnntaaa, y ni el papi ni yo comemos pepinillos, y al niño le encantan.
    haces muy bien, a los niños hay que darles a probar, si les gusta bien, si no pues no pasa nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si. Ellos tienen q probar de todo y decidir .. jaja yo estoy contenta porque si hubiera salido como yo iría apañada jajaja

      Eliminar
  2. Jajajaja, que sales barata... lástima que en los restaurantes el menú infantil no te lo pongan a ti. y te lo digo con conocimiento de causa porque yo soy igual que tú, y super delicado y hay muchas cosas que me niego a probar.
    Y como en tu caso, los peques no son como yo, parecen limas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es verdad
      Oye pues en un restaurante chino siempre me han servido el menú infantil y sino que me den "el liblo de leclamaciones" Jajajajaj
      No suelo tener problemas, siempre pido carne en los restaurantes, pero como a alguien se le ocurra llevarme a una marisquería salgo por patas ... la verdad q cuando voy a cenar a casa de alguien siempre pregunto lo que habrá, por si como antes en casa Jajajajaj pero quien me conoce ya me dice:tranquila Laura, q he comprado unas torradas y jamón para ti jijiji

      Ai el jamón. .. mmmmmmmmm

      Eliminar
  3. Doncs jo tinc el problema contrari. M'agrada massa tot jaja! Si és que el món no està ben repartit... A mi el que em fa patir és el meu marit perquè menja fatal però bueno, als 36 no el canviarem, no?

    Els meus fills han tingut èpoques. L'Andreu de bebè era molt bon menjador, després es va tòrcer una mica i ara sembla que torna a tenir bona boca. Hi ha algunes coses amb les que no pot però què vols que et digui... Li respecto. Si menja de totes les verdures menys la bleda doncs tampoc crec que hagi de passar res. I ara estem en l'època "xunga" del Biel, que jalava com una llima i ara en quant seu a la taula el primer que diu és: "no m'agrada" i això sense mirar ni tan sols què hi ha.

    Això de l'alimentació és tot un què!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj doncs el teu marit deu ser com jo... juju

      Els nens tenen epoques...pero de moment no em puc queixar, i per aixo deixar-los a menjar a l'escola es com tasten de tot...i pregereixo pagar q barat el menjador no es, que trencar-me el csp cada dia. I es que jo de cuina zero patateru.

      Petonets guapa

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.