viernes, 11 de octubre de 2013

EL PISO MALDITO: Capítulo 2 : La figura maldita

En el piso maldito, por planta somos 3 vecinos.
Los vecinos del piso de enfrente se han mudado. No sé si eran los propietarios, o estaban de alquiler... pero después de unos días de escandalosa mudanza ya no hay rastro de ellos.

Un día, antes de que mi marido fuera a trabajar, salía por el portal, y ahí, se habían olvidado la figura. Yo la llamo, la figura maldita. ¿ Por qué ? No sé si seréis supersticiosos, yo realmente no lo soy... hasta que me comen la olla claro. Le pregunté a mi marido si alguien le había visto subir con la figura, pues a mi me gustó, y dije de quedárnosla. Él me dijo que no, pero que ha saber de donde provenía la figura.
Los vecinos eran extranjeros, y si la figura proviene de donde ellos son, quizá está bendecida, maldecida o yo que sé. Para mi eso son bobadas, pero bueno.



Después de pasarme dos días enteros intentando dar con los vecinos para devolverla, no di con ellos. Me habían comentado que aún tenían que recoger cosas de su casa y que volverían, pero no he coincidido con ellos. Sí di con los nuevos, quiénes no me dijeron que ellos ya se quedaban con la figura  para devolverla, rápido me dieron largas, así que la figura de vuelta a mi casa.

Por la noche, me harté, y decidí dejarla en el rellano. Cada planta está cerrada por una puerta corta fuegos, así que los que suben o bajan por las escaleras tampoco la ven.

Cuando llego mi marido de trabajar a las 22h, y la vio allí, me dijo que nanai de la china. Que encima que la habíamos cogido para que nadie la robara en la calle y devolverla, que ahora no la íbamos a dejar ahí plantada. Pa' dentro otra vez.

Y otra vez... ¿ pero que tiene que ver que sea maldita o no ? Pues, se me ha caído mil veces el móvil al suelo y nunca jamás me ha pasado nada, hoy se me ha caído, y media pantalla rota.
¿ Tiene que ver ?
¿ Se me romperán más cosas ?
¿ Qué hacemos con la figura ?

Quiero pensar que el mal rollo lo crea uno mismo, no quiero mirarla como que tiene malfario, a mi me gusta, aunque no pegue mucho con los muebles, sigo pensando en quedármela. De hecho si los nuevos vecinos ya están trayendo sus cosas dudo que los antiguos vuelvan por aquí... Y aunque los de la puerta de al lado saben que intenté devolverla a los otros vecinos (porque me pillaron in fraganti ) espero que no piensen que nos la hemos quedado adrede si por casualidad vuelven a ver que la tenemos en casa. Me pillaron intentando devolverla, y fueron ellos que me dijeron que los antiguos vecinos tenían que volver... pero nunca se sabe, a veces por causar disputas pueden mentir sobre ello.



6 comentarios:

  1. Lo que yo te digo... Aquí, aquí, aquí no hay quien viva... jajaja! Ahora vecinos nuevos, vete a saber lo que te tocaaaa!!
    Yo, personalmente, la figura no me la quedaría, por si acaso, visto lo visto... jajaja! Pero si te mola, valor y a pensar en positivo! Muaaaaaak!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero no nos podemos deshacer de ella... Oscar dice de venderla a algún sitio de estos de segunda mano... pero ahora no es buen momento porque ¿ y si vienen a reclamarla ? ... esperaremos un tiempo... pero de momento no nos queda otra que tenerla aquí...
      muuuak

      Eliminar
  2. Pues no se , esto depende de la superstición de cada uno, lo del movil puede ser coincidencia pura y dura. Ya nos contarás que haces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj lo seeee ! Además q se me caído a mi por tener las manos llenas... juju Si... a ver estos días q hacemos con la figura ! De momento sacarle el polvo !
      Besitos !!

      Eliminar
  3. ya sabes lo que pienso yo de las figuras esas, pero en general...a mi me dan yuyu, todas, por ser oscuras, y ya puede ser una mascara, un elefante o un buho...todas me da yuyu, que tener tengo en casa, pero chikititas y alejadas de mi vista jeje.
    y oye, tu has puesto de tu parte por devolverla, buen corazon tienes, asi que los vecinos que piensen lo que les de la gana, y si no aparecen los dueños, tu te la quedas jeje

    ResponderEliminar
  4. ya sabes lo que pienso yo de las figuras esas, pero en general...a mi me dan yuyu, todas, por ser oscuras, y ya puede ser una mascara, un elefante o un buho...todas me da yuyu, que tener tengo en casa, pero chikititas y alejadas de mi vista jeje.
    y oye, tu has puesto de tu parte por devolverla, buen corazon tienes, asi que los vecinos que piensen lo que les de la gana, y si no aparecen los dueños, tu te la quedas jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.