miércoles, 16 de octubre de 2013

Leo y Max. Qué complicado estar con los dos

El viernes fue de las peores noches que pasamos con Max. Se pasó la noche entera prácticamente sin dormir. Sólo lloraba, y sólo dormía si era encima mío. Y que se duerme encima de mí, es muy raro, pues no le gusta estar en brazos (en los míos, porque con la iaia se duerme en 1 minuto, no sé como lo hace).

Resumiendo así fué la tarde/noche:

VIERNES
18h - 19h Max se duerme
19:30h Se despierta, sin decir nada, hablando él sólo
20h Mientras le doy la cena a Leo, Max llora que te llora. No quiere comer, no quiere estar conmigo... le pongo el termómetro y fiebre 37'8. Así que des de las 16h que había merendado intento darle de comer... pero no quería ¡no no no! hacía con la cabeza... así que solo me queda intentar dormirle... Y se durmió en el cochecito y le pasé sin problemas a su cuna.

00:00h Se despierta llorando. Intento darle de comer, pero no quiere. Su tono de llanto se acelera y cada vez es mas fuerte. Le acuno, le pongo en el cochecito otra vez, y hasta que no me siento en el sofá con él encima en posición de garbanzo no se vuelve a dormir. Dormimos (él) hasta la 01:30h yo no, porqué sentada que leche voy a dormir... como seguía profundamente dormido decido acostarle en la cuna de nuevo y porque mis cervicales me lo pedían a gritos. Nada más acostarle empieza a llorar, dormido.

01:30h - 03:00h Decido llevarlo a la cama con nosotros... durante este rato duerme perfecto hasta que decido acostarle en la cuna otra vez... y lo mismo de antes... sigue sin querer comer... sólo brazos... así que vuelta a empezar... otra vez al comedor, brazos, cochecito... ésta vez no lo consigo...
Mi marido que aunque no se levante él escucha todo el llanto, y tampoco consigue dormir... se levanta y decide llevarse al niño a dar un paseo en coche. Entonces eran las 4 am. Consigue dormirle... pero al bajarle del coche y volverle a poner en el cochecito... se despierta...

Hasta las 06:30h de la mañana no conseguimos que se vuelva a dormir, y por fin en su cuna. Durmió hasta las 9:30h (creo recordar, aix, es miércoles... mi memoria no da para más).
Leo si durmió como un tronco, pero a las 07:30 de la mañana se despertó... y mi cuerpo no podía más... así que decidí meterme en la cama con Leo e intentar que aguantara aunque fuera una hora más. Lo logré!
Esa tarde nadie me quitaba a mi una siesta. De todas maneras una siesta de 1h no hizo que me recuperara. Así que el sábado noche le pedí a la abuela si se podía quedar con Max, para poder descansar por la noche, ya que Leo "suele" dormir del tirón. Max durmió genial en casa la abuela, pero Leo... ahora tocaba dar la lata a Leo. Los fines de semana duerme menos... o se despierta más por la noche... al tener otro ritmo durante el día hace que no esté tan cansado por la noche.

Se durmió en mi cama a las 22h... sobre las 23h decidí llevarle a su cama, pues yo que esa noche estaba sola necesitaba dormir a pierna suelta. Nada más acostarle empezó a llorar... le di agua, le calmé como pude... pero durante toda la noche se despertó 7 veces. 7 veces que des de mi habitación a la suya me parecen 100m. Cuando su padre llegó de trabajar a las 7 de la mañana, y eso que no hizo ruido, Leo vino a nuestra habitación... se acostó con los dos... y aunque no decía nada no se estaba quieto. Media vuelta, rascando el cojín, tocándome el pelo... ufff iba a estallar, de dolor de cabeza, de cansancio, de sueño... le cogí y nos fuimos a su cama... donde después de insistir que durmiera un poco más lo conseguí... y dormimos hasta las 10.

Aún así... mi dolor de cabeza hacía presencia, estaba de mal humor y Leo estaba irritable... No paró de quejarse durante toda la mañana, hasta que no nos subimos en el coche para ir a casa de los abuelos no se calló. Por la tarde pasó lo que pasó, se durmió después en el sofá encima de mi, y sobre las 18h de la tarde estaba ardiendo de fiebre. Y des de el domingo hasta hoy (para mí hoy es martes, esto lo programo) ha estado en casa. Martes por la mañana tubo fiebre también... durante el resto de día ha estado mejor... así que si todo va bien mañana al colegio.

Dos días que voy de culo. Dos días que con Leo malo no puedo hacer nada si su padre no está... He necesitado ayuda para poder ordenar un poco la casa y que la abuela estuviera aquí conmigo cuidando de los niños. Suerte de ella, porque el lunes creí morir... Así que espero que pase buena noche y mañana poderle llevar al colegio... y mira que me quejaba de que pasaba poco rato con Leo entre semana... pero hijo... cuando estás malo eres peor que yo.

Aunque reconozco que los ratos que mr. Dalsy ha hecho efecto... nos hemos echado Max, Leo y yo unas risas que pa qué. Me encanta estar con los dos, sola, me da igual, pero que estén contentos y se rían juntos.

4 comentarios:

  1. AY, como te entiendo no hemos dormido nada esta noche, encima nos cogemos todos los virus y me estoy planteando si otro embarazo tan seguido no ha sido una locura, aunque me imagino que es el cansancio de no dormir el que habla... en fin. Mucho animo, que se recupere pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor caer todos de golpe... así después no hay nadie malo. Aunque en esta época es dificil curarse...el proceso es más lento.. cuidate y ojala descanses! Y tranquila... al principio es duro otro bebé pero duro por la atención que nevesita el grande... pero se aprende antes a organizarse que ya no somos novatas (aunque reconozco que hay momentos de extrema locura) jejeje Leo hoy ya ha ido al colegio! Yujuuuuuu jaja
      Muak

      Eliminar
  2. UUfffff... Me he cansado solo de imaginaros... jeje. Miedito me da cuando nazca mi pequeñaja... Que faenón me espera!!
    Has vuelto a cambiar el look del blog, me gusta mucho mucho este nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapetona ! y pronto volverá a cambiar... he pedido a una crack que me haga un diseño molón... :P
      Tranquila, no pienses en cuando llegue la 2da... seguro que te sale super buena, como a mi Max, pero las noches puntuales y la falta de costumbre hizo que lo lleváramos fatal... des de que nació días contados ha pasado de dormir cero patatero... pero luego es dificil coger el ritmo otra vez...
      muuuuak

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.