jueves, 17 de octubre de 2013

Primeros "deberes" de Leo (o míos)

Ayer Leo fue al colegio después de estar 2 días en casa malito. Cuando le recogí me entregó un papel informativo con "deberes".

La clase de Leo es la clase de los "Peces" y los "deberes" se trataban de buscar información, fotos, llevar cuentos, enciclopedias, dvds...

No sé las demás madres/padres... pero yo no tengo ni libros, ni dvds, y menos aún enciclopedias de peces... ¡ AY MADRE ! ¿ ENCICLOPEDIA ? ¿ ESO QUE ES ?

Bueno, como en el papel tampoco ponía cuando había que hacer entrega de los dichos deberes... pues he intentado espabilarme. Reconozco que no me ha costado mucho, he consultado la San Wikipedia, porque oye, una no se acuerda ya de cuando estudiaba y menos aun de los peces en general (que además me dan un asquito tremendo).

He buscado algún que otro pez... porque claro.. ahora viene la duda ¿ sólo sólo peces ? o también pueden ser delfines, cangrejos, tiburones.... Son esas preguntas/ dudas tan tan tontas... que realmente y aún sigo dudando... porque claro, los peces engloban muchas cosas... pero luego está el pez pez.

Aix, esto ahora me ha hecho pensar en una cosa que me ha dicho Leo hoy:

- Leo, ¿ que quieres jamón serrano o jamón dulce ?
- Quiero jamón jamón y ya está ! 

¡ Las cosas claras hombre !


Total, que yo me pierdo muy fácilmente. Así que nada, he buscado información (casi nada) de algún pez, un cangrejo y un pulpo. He hecho un pequeño esquema de nada, porque a ver, que en P3 no les van a avasallar a información, así que he puesto 4 cosillas básicas fáciles de aprender.

Y cuando termino me pongo a buscar por los 4 cuentos que trajimos de Leo aquí... la mayoría están en casa de su abuela. Pero ¡ tachan ! Hace poco le compramos a Leo un par de libros de la granja y de animales del mar... así que un libro que también puede llevar al colegio.

Ala

pd: ¿ En serio de verdad deveria traerme la enciclopedia VOX de casa de mi madre ? ju ju ju

Aquí uno de los esquemas que he hecho.


8 comentarios:

  1. jajajaja te lias está claro jajajajajajaja Cachorro éste trimestre estudia "El cuerpo humano" y también nos han pedido que llevemos cosas de casa, pero nena no te líes que vale con imágenes sacadas de internet, como la composición que has hecho, se trata de que participen no de que lleves la enciclopedia larus jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj te juro q en el papel q nos han dado ponía llevar enciclopedias si la teníamos! ! Creo q me lo he currao... si no con el libro y lo que traen los demás se apañaba jujuju

      Eliminar
  2. jajajaja como te lias guapa!!! si no especifican...pues tu haces algo de lo que tu quieras...yo hubiera puesto algo de nemo jaja el pez payaso.
    los delfines (por si quieres la informacion) son mamiferos, no peces, aunque vivan en el mar...
    a nosotros aun no nos han mandado deberes (bastante tengo con los mios puff) pero esque mi javilillo lleva un libro "el viaje de suso" y hacen fichas del libro...creo que mis deberes seran el tercer trimestre con el libro viajero jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolín me pasa muy a menudo esto de liarme con tonterías... jajaja ha veces me doy cuento de que no llego xDD jajajajaj
      aun así reconozco que me lo pasé teta haciendo los deberes... primero un palo... pero después ya le cogí el gustillo... Leo tiene libro en el colegio, pero no lo traen a casa... en Enero nos harán entrega del primer libro a ver que es lo que han hecho ... que ganas !!!!

      Que te sean leves los deberes Moni... jajaja muuuak

      Eliminar
  3. El més senzill és donar-li al nen alguna cosa que ell mateix després sigui capaç d'explicar a la seva manera a la resta de la classe. I vaja, una enciclopèdia no crec que sigui el més fàcil d'explicar per un nen de P3 jaja! No et compliquis :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan vam arribar a casa vaig intentar fer-ho amb ell... em va ajudar a buscar imatges... ell escollía la que més li agradaba pero evidentment... no va tenir interés per més... així que quan ell va ser al llit li vaig fer esquemes com aquests... i l'endemà abans d'anar a l'escola li vaig ensenyar i explicar...
      Això és el que dic jo... a les enciclopèdies quasi tot és lletra, i encara que en tingués aquí casa... no ho veig factible que ho porti a l'escola... ara a aquesta época, és millor que et diguin que portis un ipad o una tablet amb alguna aplicació jajajajaj
      muuuak

      Eliminar
  4. jajaja pues yo creo que al final te ha quedado chulo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.