miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aventura en el curso de cocina. Día 2

Pues no hubo día 2, porqué no fui.

Sabía que había clase, lo tenía anotado en mi agenda. Una semana antes también se lo dije a mi marido, quién me dijo que intentaría cambiar su horario de trabajo así se podía quedar con los niños. Pero no se lo dije más, porque es tan despistado que si le recuerdas una cosa el día antes, el día que toca ya no se acuerda. (Lo siento amor, pero es verdad) :P

Total, que el lunes por la noche va el tío y me dice: "mañana hago horario de mañanas" - mierda, que se acuerda que tengo clase mañana. Aún así el lunes no le dije nada, mutis.

Todo el martes pensando en que había la dichosa clase. Pensando si recordárselo a mi marido o no... el primer día de clase fue mi madre quién se quedó con los niños, así que ella suponía que el martes también se los dejaría. Mi madre, que se acuerda de todo... y que siguiera viviendo con ella hasta se apuntaba por mi los días de regla.
Pero yo, como voy a mi rollo y siempre he sido igual, mi madre siempre está ahí para darme el toque y recordarme las cosas, y se agradece, pero el martes me chafó mi plan, bueno casi.

18:20h De camino a casa con mi marido después de recoger a Leo de extra escolar. Me suena el móvil. ¡OH! Es mi mamá.

- ¿ Qué dice tu madre ? - marido.
- Esto... que si le llevaba a los niños para ir al curso, vaya ! Ni me acordaba ! - con voz de empanada total. Qué bien miento.
- ¿ A qué hora es ?
- 19:30h
- ¿ Y que vas a hacer ? Yo tengo reunión a las 20:30h
- Pues nada voy a hacer, ahora no preparo a los niños para llevárselos a mi madre.
- ¡ Ala ! 30 € del curso a la mierda hija - me hizo gracia ese comentario, mi marido que es súper ahorrador, jajajaaj

¿ Que porqué me hice la despistada con el curso ?
Porque me he dado cuenta de que no es para mi. Si, está muy bien, las cocineras muy majas... pero este curso no es mi rollo. Porque primero, los platos de cocina que hacen son los típicos de abuela. Claro Laura, por eso el curso se llama "Cocina tradicional". Segundo, que para ir ahí a no enterarme de nada y que luego me hagan probar comida que me da asco, le digo a mi madre que cocine algo y yo me lo miro, que de hecho, en el curso no cocinas, te lo miras.
Y tercero, porque creo que la única manera de aprender a cocinar, a parte de ponerle interés, es practicar. Buscar recetas, leer y ver platos que sean atractivos. Porque yo como por los ojos.
Creo que la mejor manera de aprender es esa y más cuando no tienes ni puta puñetera idea de cocinar, que yo no distingo ni las verduras, voy y me apunto a lo mas chungo que hay.

Siempre hago igual, empiezo una cosa y no la termino. Pero bueno, me doy cuenta de lo que soy capaz y de lo que no. Me apunté al curso para motivarme, y salí de clase que no me había enterado de nada.

Pero por lo menos, en casa, voy buscando recetas, leyendo, guardando e imprimiendo platos que quiero hacer, (aún no he hecho ninguno, todo sea dicho) pero estoy mas interesada haciéndolo de ésta manera.

El martes que viene es el 3r día y el último. No sé si voy a ir la verdad. Y si voy, es porque no me den la paliza ni mi marido ni mi madre.



7 comentarios:

  1. Vaya, no te rindas tan pronto, pero guardar platos que quieres hacer es un comienzo, asi que mucho ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo rendirme no!!! Pero creo q cocina tradicional no es para mi. Pero ya q el martes q viene es la última clase iré q no m cuesta nada!!! aix si es q soy lo que no hay jajjajajaj

      Eliminar
  2. Jajajajaj eres la leche tia! Motivate con esas recetas que te gustan, y si aun asi no cuaja pues que te cocinen que es mucho mejor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji estaba yo muy bien cuando vivíamos con mi madre q cocinaba ella.... aunque reconozco q mi marido cocina mejor que yo!!!
      Después d compartir esta entrada en facebook mi marido comento un "mejor no digo nada" jajajajjaja no sé porqué lo diría. .. jajajajaj
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  3. jajajaja
    como te entiendo, yo tambien como por los ojos y con el problema de que si encima hay mucho en el plato como menos aun.
    Yo aun no tengo hijos y aveces lo pienso, que cuando los tenga me gustaria cocinar mejor y mas variado que ahora.
    Si en 3 años que llevo independizada no he muerto es que mal del todo no lo hago jajajaja.
    Animo con ese curso, como experiencia vale, no? Ya contaras si vas a la siguiente clase.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona !!!
      Pues si, la experiencia me la llevo eso seguro !!! Por suerte que el mayor come en el colegio y allí come de todo y me quedo más tranquila. Pero una vez al día come verdura ! Que hasta ahí llegamos !!! jajajajaj
      Aix, pero que fisnas somos hija... jajajaj
      un abrazo :)

      Eliminar
  4. Di que si guapa!! asi se aprende, experimentando jeje, o asi aprendo yo. busco recetas o simplemente....experimento, que me gustan los macarrones, los esparragos trigueros y el jamon?? pues todo junto con una salsa de nata esta buenisimo jeje y a mi marido le encantan. me he inventado un arroz campero...que me sale buenisimo...y asi voy probando, unas veces sale bien, otraa pa tirar la comida pero es lo que hay, nadie nace sabiendo. asi que tu animate un dia a hacer alguna receta de las que sacas y ya veras como le vas cogiendo el gustillo, y si no, empieza con reposeria que no haga falta ni horno ni calentar nada....yo te apoyo y estoy contigo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.