miércoles, 29 de enero de 2014

El sexto sentido

Cuando te conviertes en madre, adoptas un sexto sentido, incluso me aventuro a decir que hasta un 7º .

Nos convertimos en mujeres desconfiadas, y frases como - cuando tu vas, yo vengo de allí , son las que nos caracterizan. Exageramos hasta el punto de discutir con nuestra pareja, porqué nosotras vemos los problemas más allá de lo que en teoría, realmente son.

Pero no va por ahí el tema. El tema va a lo que la frase refiere, y es que calamos a las personas antes de que abran la boca.

Voy a explicar un poco el por qué, y es que des de que me convertí en madre me he llevado bastantes palos, porqué ya no estaba en la onda. Pero hoy en día, me he dado cuenta de que son esas personas las que no están en la mía, que es muy diferente.


Ir o encontrarte con una amiga o conocida por la calle y tu que vas tan feliz con el churumbel, y te das cuenta de que ni se ha mirado al niño… de qué ni te pregunta como va tu "nueva " vida… a mi eso ya me hace catalogar.
Hablarlo con tu pareja y ella, que lo ve des de otra perspectiva, te intenta convencer que exageras, pero cuando le pasa a él, el sentimiento de "rábia" o de "extrañeza", hizo convencerle y preguntarse ¿ Hace mil meses que no nos vemos, y no es capaz de preguntarme qué tal el niño ? … Hemos intentando encontrar respuestas porqué algunas personas a las que supuestamente había aprecio mutuo, actúan así, algunas han sido madres antes que nosotros, otras no, pero me da igual, están en el mismo saco, la única palabra que para mi las define es envidia.  Pero envidia ¿ de qué ? Porqué no hemos hecho nada para generar envidia… pero cuando te miran de arriba abajo recién parida, o ven que las cosas te van bien, eso genera rábia, y de la buena.

Por eso mismo, y me costó lo mío, después de llorar por sentirme tan desplazada, aprendí que si esas personas actuaban así, no merecían nuestro cariño, y mucho menos nuestra preocupación por su vida.

Así que damos lo que recibimos.

Otro ejemplo a lo que sexto sentido se refiere, es cuando encontramos el "supuesto" local para nuestro "futuro" negocio.
Contactamos con una mujer, que no tenía el local en alquiler, pero que hacía años que el local permanecía cerrado, así que llamamos para preguntar que si para tenerlo cerrado, no prefería tenerlo alquilado. La mujer accedió a quedar con nosotros y hablarlo. Fuimos mi marido, yo y Max (y mi cuñado y un amigo que necesitábamos su opinión). Y lo mismo, una mujer, que es madre, y te ve llegar con un bebé en brazos y ni se lo mira, para mi, no es honesta.
¿Qué fui una exagerada? Ahora veréis como no.
Eso fue a principios de Noviembre. Cuando dimos el visto bueno al local, por voluntad propia quisimos hacer una reserva, para que la mujer no lo alquilara a otro. Ella nos dijo que tranquilos, que no tenía ninguna intención de alquilarlo, pero aún así decidimos hacer un pago, y menos mal, entre nosotros hicimos una especie de contrato, en el que decía que empezaríamos con el alquiler en 2014 (sin especificar mes) y que si la propietaria se echaba atrás, nos lo tenía que devolver (algo lógico). Mientras, nosotros miraríamos papeleo, dinero… bla bla bla… En Enero, cuando nos decidimos a llamarla para decirle que ya podemos empezar a preparar el contrato, no va la hdp, y nos dice que se lo ha alquilado a otros ?!!! Qué como no decíamos nada, pensó que ya no nos interesaba.

Eso me encendió, y me hizo volver a pensar : ves, no estaba equivocada, no tenía buen fondo, porqué quién no mira un bebé, no es sensible.

Fuere casualidad o no, yo me mantengo en mis trece.

Esto lo hablo a menudo con mi marido, pero ya no me afecta de la misma manera. Le digo: hoy me he encontrado con Menganita y no ha hecho caso al niño… no se lo cuento afectada, se lo cuento, pues porque le cuento todo lo que me pasa… y él, razonablemente, (y que yo ya había pensado) me dice que: ¿ qué quieres que te pregunte? Muchas personas leen tu blog, o ven tus imágenes en instagram… y ya saben lo que haces, o como van los niños… 
Pero eso no es justificable, porqué eso ya lo se.

Lo que me molesta es que no voy sola con el carro, en el cochecito hay un niño. Un niño que te está sonriendo mientras pasas de su cara, y que a mi, como madre, me duele en el alma.

El único remedio que hay para esto, es pasar, porqué no vale la pena… pero que yo actuaré con tus hijos, como tu haces con los míos.



10 comentarios:

  1. jaja! Si es que las madres como dices tenemos ese 6/7 sentido ahí siempre alerta.
    El mismo que teníamos antes de ser madres,solo que ahora se nos acentúa en un 200 por cien!
    Por suerte o por desgracia (eso ya depende de como lo mire cada un@) el tipo de situaciones que cuentas.. nos ha pasado a todas.A mí al menos sí.Y me uno a tu club.

    Pero yo me lo tomo como un GRACIAS enorme.Por poder darme cuenta de como de verdad son las cosas.Porque como dices,ya no somos solo nosotros.Sino,que nuestros pequeños tesoretes,forman parte de nuestras vidas,y pasan a ser los reyes absolutos de nuestro mundo.
    No nos queda otra,preciosa.
    Pasar siempre que podamos.Morder y ladrar siempre que sea necesario,y no dejar de actuar y dejarnos llevar por este 6/7 sentido nuestro.
    Sin duda,es lo que nos hace ÚNICAS!! :)

    Besotes miiiil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón ! Ese sentido ya estaba ahí… pero no habíamos sacado el potencial que se merecía jajaja
      Claro por supuesto. Estas cosas hay que agradecerlas, porque te das cuenta de lo insensibles que son realmente, de que realmente tu vida, tu hijo, a ellos ni les va ni les viene, así que tu ya no les tendrás en cuenta…
      Yo ladro mucho, por lo bajini, sé que me encontraría con el niñ@ de quién me lo hace a mi, y no podría hacer lo mismo. Para darle un escarmiento a la madre si, pero la pobre criatura no tiene culpa… y si te sonríe… hay que devolvérselo !!!

      besitos gigantes !!

      Eliminar
  2. Pues a mi la verdad es que no me importa para nada que no miren a mi niña, con mirarla yo, su papi, tíos, yayos... Yo no creo que sea envidia, simplemente vivimos en un mundo en que la gente suele ur a su p. bola.... y cada uno se preocupa de mirar a su hijo y no a los hijos de los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio ? Si tu hija está mirando a alguien que conoces y le sonríe e intenta llamar su atención y esa persona pasa de ella, te da igual ?
      A mi se me parte el corazón. La gente me da igual, pero no entiendo la actitud. Gente a la que yo tengo aprecio, y me he preocupado por su vida, que menos que recibir lo mismo, no ? No vivimos solo de la familia, tener amigos que se preocupen por nosotros, y de asombrarse al ver un hijo TUYO, es algo natural… que no recibes lo mismo, vale, hay que sudar, pero de doler, duele igual, no por ti, por la criatura.

      Eliminar
  3. Pues a mi también me dolería que amigos ignorasen a mi hijo. La verdad esq no me he visto en esa situación, Lau, pero imagino que debe de doler, porque nuestros hijos son parte de nuestra vida, parte MUY importante, por no decir que lo son todo. Asíq cualquier amigo nuestro, creo que lo menos que puede hacer es, si te ve por la calle, al menos saludar al peque, no? Ya no digo hacerle carantoñas o decirle "agugugaga" super adorablemente, pero decir "hola"? Qué menos, no?

    Que sea envidia, pues ya dependerá de cada persona... Seguro que algunos envidiosos hay, porque cuando las cosas van bien para unos, hay otros a los que les jode, parece que es inevitable, muchacha...

    Pero amor, tú no hagas lo mismo con los hijos de otros, tú haz lo que te salga, si te sale saludar, achuchar, o jugar con ellos. No te pongas a su nivel de ignorarlos, porque tú sabes que duele, tanto a los padres, como a los hijos en cuanto se enteren un poco. Y al final parece que siempre pillan ellos, cuando son los que menos culpa tienen. Tú a ser todo amor como eres, a pensar en ti, en los tuyos y a hacer lo que te salga de ese corazón rubio que tienes, jajajaja!

    Muaaaaaaaaaaaak!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa a menudo. Pero bueno ya lo vivo y siento de otra manera. No crucifico a la persona a la primera, pero si la veo con otros ojos.
      Si son amigos de toda la vida, lo lógico es q después de una larga temporada sin veros, se sorprendan, se asombren, te digan " quien te lo iba a decir, con un hijo ya " … o mirarle con cara de cariño, a veces tampoco hace falta decir nada…

      Que lo sé, me quejo y digo que haré lo mismo que me hacen a mi, o a mi hijo, pero la criatura de otros tampoco tiene la culpa… no hay que negarle la sonrisa a ningún niño jamás !!!!

      besitos de amooooooor

      Eliminar
  4. Pues llamame mala persona pero a mi k no miren a mi niño meee da lo mismooo.. y yo sinceramente si no te conozco de nada y vas con un bebe paso del bebe osea me da igual.. yo me preocupo de lo mio.. la gente tiene mas cosas que hacer que estar mirando.. preguntando.. o haciendo gracias a todo niño que se les acerca.. pienso yo ehhh. Es una opinion a mi no me jode me es indiferente.. unnn besito

    Pd- si un dia te veo x la calle no te preocupes le dire algo al niño XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer a ver, que creo q no se si se ha entendido bien lo q he querido decir. A mi me "duele" q haga eso gente q ha formado parte de tu vida, y que cuando t la vuelves a encontrar actúan como si nada.
      A mi una persona desconocida me da igual, pero no me da igual cuando esa persona ha mirado de reojo al niño y éste le estaba mirando fijamente esperando q le dijeran algo.
      Yo tengo educación, y un bebé, un niño pequeño se merece hacerle un pequeño gesto, no cuesta nada. No se, eso dice mucho d una persona.

      Tranquila, no muerdo jejeje
      Respeto tu opinión, pero seguro q como madre, también tienes algun sexto sentido, y el mío es calar a las personas, no puedo meterlas en el mismo saco, pero por las pocas experiencias, no he fallado.
      Podría hacerme vidente :P

      Eliminar
  5. Yo creo que los amigos que más ignoran a los niños, son los que no tiene hijos y no saben ni por asomo que se siente. En mi caso me duele más la indiferencia de la familia, en mi caso, mi suegra, que parece que debería quererles si o sí. De todas formas hay que aprender a pasar, porque si no te enrabietas día si día también.
    ¡Que fuerte la señora del alquiler, menudo morro! Suerte y un beso.
    Pd: suerte también para tu suegra, que el otro día leí el post pero no me dio tiempo a contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa !!!
      Por supuesto, eso que lo haga la familia es lo que más duele… pero a veces… lamentablemente la familia no está al nivel… Al principio te sientes sola, … pero aprendes a vivir con estás actitudes de los demás, no me afectan ahora… pero si que lo comento con mi marido, porqué tengo que explicarle quién me hace (o a él ) el papel… luego despotricamos como dos marujas :)
      jejejeje

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.