martes, 25 de febrero de 2014

La edad del pollito

La edad del pavo se produce a partir de los 13-15 años, la maldita adolescencia… pero ¿ y cuando tienen tres años? Yo la bautizo La edad del pollito

Qué la excusa perfecta a este mal comportamiento se la demos a los malditos celos por su hermano, no me parece justo. Si, el 60% (valoración mía) se puede deber a ello, pero también creo que los 3 años es una edad de innovaciones, cambios en las rutinas, y, en la mayoría de los casos ellos mismos están tan saturados que tienen que sacar su rabia como sea. 

Evidentemente, hay niños que a pesar de los cambios siguen siendo obedientes (dentro de lo normal), pero hay muchos, como Leo, que está de un rebelde imposible. Yo creo que ha conocido a Rafa Mora, porqué se ríe en mi cara a más no poder.

¿ Y por qué creo que puede ser la edad y no sólo los celos ? 

Pues hablando con otras madres, sin que tengan hijos mas pequeños, viendo comentarios de locura de otras muchas por la desobediencia de sus 3 añeros… así que por eso mismo, no todo son los celos. 

Ahora mismo la faceta de Leo es todo que no, maltrato juguetil, hacerse el sordo, rabietas, llantos por tonterías, no le parece nada bien, llevar la contraria, vacilar, chillar, contestar, pegar, … y eso es cada día, cada día una lucha constante. 

Se me acaba la voz de repetirle 40 veces las cosas, y que a la 41 me diga ¿ qué ? 
De decirle otras 40 que no chute un tupper y no me haga ni caso, que se lo quito de las manos y cuando me doy la vuelta lo ha vuelto a coger para volver a hacer lo que estaba haciendo.
Preguntarle qué quiere desayunar ¿ galletas de chocolate ? - no. ¿ un croissant ? - no ¿ pan con nocilla ? - no. ¿ Te traigo lo que yo quiero ? - Si. Llevarle unas galletas normales y que berree porqué las quiere de chocolate. Y eso a las 8 de la mañana, me pone histérica. 

No me gustan los toros y menos que me toreen. 

¿ Y qué soluciones hay para que haga caso ?

Cuando no quiere cumplir órdenes, lo mejor es intentar convertirlo en un juego. Por ejemplo:

Antes de ir al colegio hay que hacer pipí. Y al niño no le da la gana de ir porqué dice que no tiene (pero si que tiene). ¿ Qué hago ? - Venga Leo que voy yo a hacer pipí, ¡ venga que te gano ! Y empiezo a correr … entonces él se levanta escopeteado para llegar primero al baño y ser el primero en hacer pipí.

Y con todas las cosas, es la mejor manera, engañándoles sin que se den cuenta. 

Pero La edad del pollito también tiene sus momentos. 
Momentos en que piensas " tierra trágame " porqué tienen ocurrencias inteligentes, salidas vergonzosas delante de desconocidos… aix… bendita inocencia.
También cuando te sientas con ellos a hacer lo que quieren es cuando más tiernos están. Que le apetece pintar, yo me pongo a pintar también. ¡ Ahora píntame esto, ahora yo hago lo otro !


Ahora me he acordado que ayer me senté con Leo a ver fotos de cuando papá y yo empezamos a salir. En cada foto me preguntaba ¿ i en Leo, on és ? y yo le explicaba que no había nacido. Pero no lo entendía ¿ a la panxona de la mama ? ( en la barriga de la mama ? ) No Leo, aún no estabas en la barriga. ¿ Pues donde estaba ? Y así mil y una veces. Hasta que cansada de repetirle y de ya no saber como explicarle para que lo entendiera se me escapó un " en los cataplines de papá ". Se me escapó sin querer. Afortunadamente no sabe el significado de "cataplines" y tan solo me miro con cara de ¿ que leches me estás contando? y ahí quedó la cosa. 

Cada día es una nueva aventura, no sé si se levantará cruzado, cariñoso, … así que nunca estoy lista para lo que se me pueda venir encima. 




14 comentarios:

  1. Sip, es una adolescencia en toda regla. Muaka

    ResponderEliminar
  2. tienes todo un adolescente :p ya traera la novia e ira diciendo que estaba en los cataplines de papa jj muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mientras me traiga a la novia embarazada a una edad decente … jajajaja no estará controlado el niño… al menos por mi ! :)

      Eliminar
  3. Me estás recordando al hijo de una amiga que tiene esa edad y se comporta igual. No tiene hermanos menores y no quiere tenerlos, así que efectivamente no lo es...

    Mucho ánimo, a seguir engañándoles ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que un hermanito se suma al comportamiento pero creo que no lo es todo. A los 3 años los pobres pasan tantos cambios que supongo que es normal… es difícil encontrar la paz, porque a veces ni engañándoles estamos tranquilos… intentar ser comprensivos… pero que no son tontos, y también saben que si cedemos siempre consiguen lo que quieren.

      gracias y besitos !!! :)

      Eliminar
  4. ay, hija, ánimo. yo estoy igual, con Bárbara a punto de cumplir los 3....También te digo que recuerdo los 4 de los otros dos como algo genial.
    Ay, no sé. Cada uno....qué lío!
    besos, pelirroxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esque la niña tiene que marcar la diferencia !!!! jajaja
      ¿ qué te parece si los juntamos y que se espabilen ? jajajajaja
      besos cariño !!!

      Eliminar
  5. hola Laura, els nens i nenes petits necessiten tenir els hàbits i les rutines molt clares i això s'aconsegueix amb esforç i constància. Crec que no cal preguntar tant...."què vols per esmorzar?" .....cal dir: " avui per esmorzar hi ha....galetes! " No és necessari donar tantes opcions d'elecció....cal posar més límits. Evidentment que no és fàcil però....
    Respecte dir les coses quanta mil vegades no val la pena.....i no és educatiu.....es diuen un cop, dos i després es passa a l'acció! i més encara quan són conductes poc adequades. Els petits posen a prova als adults ja que necessiten reafirmar el seu caràcter i personalitat i volem imposar el seu criteri....però tots sabem que això a la vida no és sempre possible....els adults cal que siguem afectuosos però coherents. L'etapa dels 0-6 anys es fonamental per assentar les bases educatives del futur adult. Ànims guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida !!
      Com et vaig dir ahir, mil gràcies per aquest comentari. Ha sigut una gran sorpresa i m'ha servit per pensar.
      Suposo que a vegades tiro per el camí fácil. Potser he tingut mala nit, i el que menys vull a les 8 am és cridar… intento que en Leo participi en l'esmorzar i a vegades que decideixi ell, però em surt al revés de com voldría. Sé que he de ser mes "tajante" i no deixar-lo que em prengui tant el pèl…
      Avuí mateix quan li he posat l'esmorzar no li ha semblat bé, però no li he donat cap ocpió a canviar. " O et menjes això o vas a l'escola sense menjar" i al final a menjat una mica.
      suposo que a vegades cedeixo tant perquè no vull discutir…

      gràcies per tot, et seguiré demanant consells :)

      Eliminar
  6. Mucho animo, por aqui no hemos llegado a los tres aun, asi que poco puedo decirte. ue gracioso lo de las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mas suerte que yo y no se te ponga en plan rebelde. El problema mío es que siempre he sido muy blanda, y el niño hace conmigo lo que quiere.

      ;(

      besitos guapa

      Eliminar
  7. Ay! Laura, la edad del pollito, la edad del koala colgante, la edad del buho imsomne... la de la larva cojoner*... es que me las conozco todas, en versión femenina, eso sí. Esto de criar es un reto tras otro y no es por hundirte en la miseria, pero cuanto más pequeños, más fácil es lidiar con ellos. Puede que cuando crecen no sean tan dependientes físicamente, pero emocionalmente el desgaste en absoluto. Pero yo entraba aquí para animarte, eh! Si al final su cariño compensa todos nuestros desvelos, aunque nos salgan canas en el intento. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja guapa !!!
      De hecho lo que mas me consuela es saber que no estoy sola y que estas etapas son vividas también por más.
      Ahora intento aprender en como lidiar con ello... aunque estoy desquiciada perdida... Jajajajajaj pero tienes razón... Los momentos tiernos lo compensan :)
      Un abrazo guapa!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.