martes, 18 de marzo de 2014

Buscando la niña

Keep calm, no estamos buscando la niña y/o en todo caso un tercer hijo.

Cuando tienes un hijo, o dos (varón), la gente, SIEEEEEEEEMPRE te hace la famosa pregunta

¿ ahora a por la niña no ? 

He perdido la cuenta de las veces que me han hecho la pregunta, y la verdad, me tiene un poco harta.

Ahora mismo, pensar en tener otro hijo me enloquece. ¿ Por qué ?

Con dos niños vas muy cansada, la faena se multiplica por dos, y por más, cada uno tiene su demanda personal. Soy de las personas que si no ha descansado por la noche, lo tengo que hacer durante el día, me da igual que estén los platos sin fregar, primero va mi descanso, porqué si no estoy insoportable.

Cuando sólo estaba Leo, tenía claro que quería un 2do hijo. Pensar en el futuro y sólo con él como hijo único me hacía sentir vacía. Vacía porqué quería que Leo tuviera a alguien a parte de sus padres, y yo, como mujer, necesitaba un segundo hijo (algún día) aunque vino pronto. Leo ya me llenaba lo suficiente para que mi vida fuera feliz, pero lo mismo que cuando no tienes ningún hijo y el instinto maternal llama a tu puerta, era lo mismo, tenían que ser dos, mínimo.

Mínimo, hace 3 años. Ahora me planto (pero no lo digo muy alto).
La vida cambia de manera brusca cuando menos te lo esperas. Ahora mismo, aunque vaya cansada y la mayor parte del tiempo de mal humor, pienso en mi situación con los niños dentro de 5 años. Max 6 y Leo 8. Se supone que los dos ya tendrían que ser un poco independientes, en el sentido que puedes hacer más cosas con ellos. No sufres tanto porqué no son tan pequeños.

Y cuando tengan esa edad (si no es antes) seguro que me haré la pregunta seriamente

¿buscamos la niña?

Ahora mismo respondería que no. Por lo que supone económicamente, porqué emocionalmente y como madre siento que he cumplido, que estoy feliz sólo con ellos, pensar en tener dos niños un poco más mayorcitos y empezar de cero con un bebé... ufff

Pero hay días, cuando voy a comprarles ropa, que no puedo evitar pararme en la sección de niña, y ver las boniteces que hay... ¡ me muero de ganas por comprar un tutú ! Hacer coletas, pintar uñas, comprar cosas rosas, vestidos, disfraces de princesa... hay días que me imagino una mini yo a mi lado.
Hay días que me emociona la idea, y tal y como viene se va.

El día de mañana no sé de que forma voy a pensar. Soy de las que mantiene la dicha de " no digas que de este agua no beberé". Puede que mañana las cosas nos vayan realmente bien, que nos animemos (porqué es cosa de dos). O simplemente, sigamos pensando igual, y disfrutar los cuatro de otra manera. Ahora mismo voto por eso, en quedarnos en 4.

Pd: Además, estoy segura que si buscáramos la niña, saldría niño. jaja


Menos mal, que Leo me deja quitarme el mono de coletas 
:)



10 comentarios:

  1. Solo te diré que me ha dado un mircroinfarto al leer el título en Twitter!xD
    Ahora en serio, tu vida ha cambiado de un tiempo a aquí. Has pasado de ser madre que trabaja dentro y fuera de casa a madre que trabaja "solo" dentro. Habrá quien diga que estarás más tranquila y mejor y blablabla, pero es cierto que, generalmente, cuanto más estás en casa, más te agobias por todas las cosas que se supone hay que hacer, y pensar en sumar un hijo más, es hiperventilar, como poco!xD
    Aunq yo, que solo tengo al peque, ya me veo con dos más, y tan contenta, jajajaja! Aunq no sé si llegaremos, se tienen que alinear muchos astros! Pero esq las trimadres pintan todo tan genial...
    Muaaaaaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja boba !!!
      Admiro a las trimadres !!! No dudo en que tendrá sus pros y contras, se pasará mal al principio, como cuando te adaptas con los 2... pero a medida que crecen los 3 tiene que ser una pasada. Pero como dices, el estar SÓLO DENTRO, me agobia. No estoy acostumbrada. Quizá si trabajara (que con suerte dentro de poco será así) y Max fuera a la guardería no iría tan como voy, porqué no desconecto de niño. Con Leo era diferente, trabajaba y le veía unas pocas horas y mentalmente no iba tan agotada.
      Estar en casa me encanta, pero me aburre. No desmotiva un montón estar todo el día en casa, haciendo tareas y estar con el niño. Necesito distraerme aunque sea con Max (que ya salgo todas las mañanas) pero con un 3ro la economía... y ahora mismo, si las cosas siguen igual, llevar a Max a la guardería no será posible, y tampoco me preocupa.
      Pero oye, como digo... nunca se sabe !!
      Y tu espavila, que te haces vieja ! jajajaja muuuuuak

      Eliminar
  2. Jo també estic convençuda que seria nen i que em quedaré sempre amb les ganes... Ains... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj veus !!! Si ens decidim hauríem de fer terapia mental abans per la possibilitat de que no fos nena... xD

      Eliminar
  3. A mí me pasa un poco al contrario. Supongo que salí muy machota para ser la niña de rosita y cuando paso por la sección de niña todo me da coraje por lo esteorotipado que está todo (no quiero hablar muy alto porque seguro que al final Futuro Bebé será una pijina de cuidado), jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, es que en las secciones de niña hay mucha mas variedad y opciones a elegir... al tener dos niños no puedo evitar que se me vaya la vista. seguramente si tuviera dos niñas me pasaría al contrario ajajajaja

      Eliminar
  4. Este post podría haberlo escrito yo al 90%, sobre todo en esa parte que dice que, igual que quería tener el primer hijo, también sabía que no me iba a quedar solo en uno, que quería que tuviese un hermano. Ahora, con dos niñas, he oido también infinidad de veces esa pregunta de "cuando vais a por el niño?". Lo que pasa que nosotros, a diferencia de vosotros, ya hemos puesto medios definitivos para que eso no suceda. Ahora, con 7 y 4 años empiezan a ser más independientes, pero siguen dando muchísimo trabajo -que no se lea como una queja-, y pensar en empezar otra vez de cero es abrumador.
    Mi marido aún decía antes: si supiese fijo que era un niño, me animaba. Yo te aseguro que ni de broma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno el único remedio que hemos puesto de momento es el DIU, en teoría son 5 años sin preocuparme(nos) pero no es 100% seguro... si un 98%... pero ya conozco algún caso de dar en la diana aun llevando DIU jajaja espero que no me pase a mi. Ves, tus niñas ya tienen esa edad perfecta, con un poco más de calma, puedes estar sólo más pendiente de la pequeña cuando la mayor puede ir haciendo mas la suya. Yo ahora mismo como tu, y mi marido más, aunque nos aseguraran que tendríamos una niña... no me veo capaz... me veo sumida en la locura... pero tengo mis momentos de tontería y me gustaría una mini Laura, pero tal y como me viene el pensamiento se va, estoy la mar de satisfecha como estoy (ahora mismo)
      jijiji muuuuuak

      Eliminar
    2. Tenemos unos amigos que tienen dos niñas que se llevan tres años. La pequeña es de la edad de mi mayor y cuando los veía a ellos, con una de 7 y otra de 4, también pensaba: "ay! cuando las mías sean así!" y ahora que lo son digo "y una leche! (con perdón)" que dan igual de trabajo. No son físicamente tan dependientes, pero requieren otro tipo de cuidados/atención/ requerimientos que ni te cuento. Hablamos dentro de unos añitos, jajaja

      Eliminar
    3. jajajja pues ahora lo digo yo contigo ! ay! qué ganas tengo !!!! jajajajaj ahora es un caos, es una etapa bonita... pero el futuro también lo será... :)
      muuuuuuak

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.