miércoles, 9 de abril de 2014

El piso maldito: Capítulo IV " LAS UNIVERSITARIAS "

Acostumbrada a vivir toda mi vida en una casa, dónde todos los vecinos éramos como una gran familia... casi casi podías salir en bolas al jardín que nadie te decía nada (por la confianza y esas cosas).
Vivir en una casa adosada también tiene problemas de ruidos, puedes oír a los vecinos, pero al menos, en la experiencia de mi casa (la de mis padres), crecer todos los vecinos des de su construcción (hace 40 años) hasta ahora, une y mucho. Evidentemente te puedes mudar a una casa y que no tengas relación con tus vecinos.

Por eso siempre he querido vivir en una casa. Todo parece más íntimo aunque sea adosada, pero por el momento, nos tenemos que conformar en éste piso maldito dónde nos hemos metido.

Nosotros somos un matrimonio normal, con unos hijos no tan normales porqué están chalados, pero gritan, corren, tiran cosas.... vamos, lo que hacen todos los niños del mundo. Afortunadamente, debajo de nuestro piso no tenemos a nadie. Bueno si, un bar, pero eso no cuenta.

En todo el bloque somos 15 vecinos, y de estos 15 sólo tenemos relación con los que están justamente encima que yo ya conocía de hace años, y eso ayuda, en el sentido de que si tienes buen rollo, lo comentas y ya está, y como nosotros no somos propietarios y ellos si, si tenemos alguna queja ellos también nos hacen un poco de porta voz.

En nuestro rellano, el piso de justo al lado está vacío, el 1º2ª, y justo encima, en el 2º2ª viven unas universitarias muy HDP que con educación se las ha avisado miles de veces de su falta de consciencia, educación y falta de todo por los ruidos continuos que hacen. Además, que al tener nosotros un piso vacío al lado, hace eco y el ruido que provocan ellas lo escuchamos como si vivieran justamente en el mismo rellano.
Y menos mal que no están en el mismo, porqué si no ya les hubiera tirado la puerta abajo.

Subir y bajar corriendo las escaleras a las 5am con tacones, olor a marihuana en la escalera, música a todo trapo a altas horas de la noche,  carcajadas de madrugada, portazos, taconeo dentro de casa... bla bla bla...

Y yo no entiendo que a unas personas se les llame la atención 2 o 3 veces (nuestro vecino de arriba) y pasen de todo. Además su mujer está embarazada y si yo escucho todo lo que hacen, y no puedo descansar (por si no tuviera suficiente con los niños) me la imagino la pobre como debe estar, además tener que aguantar que dejen las basuras goteando en el rellano.

Hace unos días, salí a tomar algo con mi marido, y cuando llegué a casa, contenta por poder dormir del tirón sin niños, esa noche dormir una mié... estaba dormida pero de fondo oía algo, y no sabía el qué, pero estaba tan cansada que no quise comprobarlo.

De repente escucho unos porrazos y un " ME CAGO EN LA PU** YA !!!!! ", me desperté de golpe y comprendí todo. Eran las  6am, y mi vecino de arriba estaba gritando a las universitarias tocapelotas que habían montado un after en su house.

Hay vecinos de todo tipo, pero supongo que en cada bloque siempre hay alguien que tiene que dar la nota y falte el respeto a los demás.

Nosotros que somos alquilados, aunque no seamos propietarios, no sabemos el tiempo que estaremos aquí, (espero que no mucho) que se me ha quedado el piso pequeño, pero igualmente, cuando salgo por la puerta de casa, no quiero tener ningún problema con nadie, y si lo hay siempre poder arreglarlo... y se que la mayoría de las veces quienes molestan son los que están de alquiler (como las estudiantes).


Y esto es lo que hay colgado en la entrada, dónde cada vecino ha ido añadiendo puntos, voy a traducir los puntos escritos:

d. caminar con tacones por todo el puto piso
e. reír es bonito, pero a la 1:30 2:00 toca los cojones
f. prohibido las basuras en el balcon ( ??? ) los interrogantes supongo que es porque se refieren al rellano y no al balcón
g. el meado de perro en el ascensor también toca los cojones
h. mal hablados !!!

Es curioso, eh, pero yo no he escrito ningún punto.
jujuju

6 comentarios:

  1. Lo de los vecinos es un calvario como te lleves mal. Los nuestros son gente mayor, muy cotillas pero poco más, estamos eternamente vigilados. Un beso y suerte con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno al menos problemas con el ruido no tendréis !! yo la verdad que preferiría tener a gente mayor... porque aunque sean mayores seguro que hay mucho respeto... aunque bueno el cotilleo no es algo que me guste mucho !!!
      gracias y suerte también, a ver si les puedes esquivar para que no pregunten mucho jajaja muuuak

      Eliminar
  2. Jo, me has recordado a la serie de televisión la que se avecina, pero en plan: "No nos conocemos" xD

    Mucho ánimo, lo bueno del alquiler es que no te tienes que quedar si no quieres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja casi casi el panorama de nuestro bloque es como LQSA.
      cada vecino tiene su qué... pero bueno por suerte, entramos y salimos la mayoría de las veces por el parking y no nos cruzamos mucho con nadie !!!

      Eliminar
  3. Ostres això del cartell és com una mica surrealista, no¿? Riuria si no fos perquè ha de ser molt emprenyador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj jo vaig riure molt quan el vaig veure !!! entenc als veïns, sobre tot als de adalt, que mira que han avisat sempre de bones maneres, doncs mira, si tothom pot llegir per fer-les quedar malament em sembla bé... jo tambè ho faría si fos propietaria... jajajajaja

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.