lunes, 16 de junio de 2014

A mosquito Attack

El jueves por la tarde estábamos en casa de mi madre, como muchas otras veces, en el jardín, dónde hay muchas plantitas y algún que otro arbolito.

Ya veíamos abejas y mosquitos, empieza el calor y es lo habitual aquí. Y como también es lo normal, les gusta la sangre de los más pequeños, parece ser. Me miré a Max y ya se le veía una picada en el ojo. En cuestión de segundos le salió una mini ampolla, que parecía que no tenía que ir a más, aún así, rápido le pusimos una crema para evitar que le hiciera herida.

Nos fuimos a casa, Max se durmió sobre las 21:30 y a las 23:45 empieza a llorar.
Como es un niño que no tiene una rutina de horario, a veces duerme muchas horas seguidas, otras menos... y encima con el calor seco que hace, también se me pasó por la cabeza que quizá tenía calor. Y como de noche, se lo que tengo que hacer, nunca abro la luz, porqué las mamás con los ojos cerrados podemos recorrernos toda la casa, dar de comer y volver a acostar a los niños ni necesidad de luz. Y eso hice.

Durante la noche, se despertó varias veces más, y actué igual, hasta que a las 6 de la mañana empezó a llorar como un descosido, me lo llevé al salón, dónde había algo de claridad, le miré en la cara, y tan sólo vi un ojito abierto y una pelota de tenis en el otro ojo.
El corazón se me aceleró, desperté al padre, y acto seguido me fui al hospital que justo está enfrente de casa.
Me tiré en el hospital 2 horas de urgencias (y no había NADIE más ) para que me hicieran esperar tanto rato.
A las 7:45h estuve a punto de armar una buena, que me atendieran ya ¡ coñ* ! Me hicieron pasar a un box, dónde también me hicieron esperar, vino una doctora (porque pediatras no hay), le miró, ni le tocó el ojo ni le hizo nada. Tan sólo me dijo que me recetaría una crema especial para el ojo y otra para el brazo (que tenía otra) no tan mayor. Se fue. Me hizo esperar 20 minutos para darme una puñetera receta, porque la mujer/doctora no sabía que es lo que leches me tenía que recetar y se tiró todo ese rato buscando la información en un libro (yo flipo)
Me dio las recetas y me dijo: - ésta para el brazo si va con receta, la que es para el ojo no.
Y no me explicó nada sobre el tratamiento, que tipo de crema era, si tenia cortisona, si era normal, ...

Nos fuimos a casa, y cuando entramos por la puerta Leo nos recibió preocupado porque aunque su padre le explicó dónde estábamos él tenía que contrastar la información conmigo. Cuando vio a Max se paró en seco, le miró con cara de susto, y me pidió que le abriera el ojo mientras me enseñaba como hacerlo (con su propio ojo) Le expliqué lo que había pasado, le acarició la cabeza y siguió desayunando.


Así tenía Max el ojo el Viernes a las 9:30 de la mañana


Si, se que impresiona mucho, pero por suerte a Max no le dolía, de vez en cuando se rascaba por el escozor y la presión que le hacía ese bulto maldito, pero él ha estado todos los días como siempre.

Esa mañana mientras me tomaba un café con Max, una mamá que estaba sentada detrás de mi, que no conocía de nada, me preguntó y se interesó, sobre todo porqué su hijo un poco mayor que Max le pasa igual, y me preguntó que me habían recetado y se lo enseñé. Y me dijo que como no me habían dado algo fuerte como la cortisona que es lo que va mejor para bajar el hinchazón !? 
Bueno le expliqué lo de la doctora del hospital y la poca información que sabía y la que me habían dado. 
Seguido llamé al pediatra para pedir hora y que se lo mirara, al menos ella me dejaría tranquila.
Cuando le visitó alucinó con lo increíble que ha sido la reacción de la picadura. Le intentó abrir el ojo pero no pudo, aún así pudo ver que le supuraba bastante. A la pediatra se le notaba preocupada, y a mi me empezaron a saltar las lágrimas y le dije que aunque no le haya visitado un pediatra en el hospital, allí ni se lo miraron, ni le tocaron, que un médico tiene unos conocimientos básicos para saber lo que tiene que hacer... no me contestó, me miró como diciendo " tienes razón".
Le enseñé lo que me habían recetado y me dijo que era lo correcto, y que la crema del ojo ya tenía cortisona (pero claro, como a mi no me lo explican, no lo sé), y que volviera de urgencias si el sábado seguía el bulto creciendo.

Sábado :


Aunque no lo parezca, lo tenía mejor, el párpado no estaba tan caído, pero seguía sin poder abrir el ojo. 

Por la tarde le dejamos con la abuela, y papá, Leo y yo nos fuimos a pasar la tarde a la playa, no quise llevar a Max porque el tiempo tampoco acompañaba mucho y a ver si se le iba a meter arena y le hacía daño... llamé para ver como iba todo, y mi madre me dijo que había abierto un poco el ojo ! ¡BIEN!

El domingo cuando le fuimos a buscar lo tenía abierto, no mucho, pero se le veía mucho mejor :


Lo que señala la flecha es una pulsera que le compré que se pone dónde quieras, yo se la pongo en el carro, porque si se la pongo a él se la come. Es una pulsera que va emitiendo un pequeño pitido para que los mosquitos no se acerquen, y tiene un radio de 2 metros. 

En la farmacia me explicaron que los mosquitos que pican son hembras, que si veía algún mosquito en la pulsera era el macho (para que no piense que no funciona)

Y esto es lo que compré y lo que me recetaron:


- Un spray repelente que a partir de ahora va a ser nuestra colonia habitual.
- El SUNIDERMA es la crema para el brazo, y por si le pican en cualquier otra zona, se aplica 1 vez cada 12h (yo me lo apunto porque después se me olvida)
- Y la cajita pequeña es la crema para el ojo

No puedo decir que Max sea alérgico o no a las picaduras de mosquito. Hasta dentro de unos años las analíticas de alérgias no se las puede hacer, tampoco la pediatra me afirmó que lo fuera o no... pero si me dijo que siempre llevara de todo encima. 

Mi teoría es que si es alérgico, porqué si no, no le haría esta reacción, y no es la primera vez, el año pasado también le picaron en el ojo y aunque no se le puso así, tampoco podía abrir el ojo. ¡ Hasta en Noviembre le picaron en la mano y se le puso como un guante de boxeador !

Y hoy lunes Max abre casi casi todo el ojo, sigue teniendo un pequeño bulto, pero creo que entre hoy y el miércoles ya no habrá rastro de nada ( hasta la próxima ) porque van a haber más. 




19 comentarios:

  1. Ay pobrecito... :(
    ¿Cómo se llama esa pulsera? Yo quiero 4!!!
    A lo mejor no es alérgico, la piel del párpado es tan fina que cuando se hincha por una picadura se pone fatal. A mi me picó un mosquito al lado del ojo en la selectividad y casi no veía el examen. Si a él le ha picado justo en medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSTRAS ! tiré la cajita y ahora no se como se llama la pulsera ! sé que cuando pica en el párpado es como tu dices... pero cuando le pican en otras zonas como brazos o piernas se le pone fatal también y se le infecta... espero que a medida que vaya creciendo la reacción sea de otra manera ...

      Eliminar
  2. Pobre..... como se le puso el ojo!!! Menos mal que ya está mejor

    Un beso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... en cosa de dos días mejoró... pero bueno ahora tiene brazos y piernas fatal.... :/

      Eliminar
  3. Ay pobrecito! Que ojito! Madre mía, a tener mil ojos con esos bichos, y a ver si funciona la pulsera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé... pero es tan difícil poder ver cuando un mosquito está cerca.... si fueran abejas al menos las ves y las espantas...

      Eliminar
  4. Esto le pasa a mi bichilla y su padre nos obliga a mudarnos de casa ¡con la guerra que le tiene declarada a los mosquitos! pobrecito ¡qué impresión da que tuviese así el ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte que en nuestro piso casi no llegan los mosquitos, pero en casa de la abuela con las plantas y el jardín es inevitable... e igualmente si vas paseando por la calle también hay ese riesgo de que piquen... yo creo que vayamos donde vayamos siempre habrá algún mosquito tocawebs que les piquen... :(

      Eliminar
  5. Jolín con el mosquito de las narices!! Encima menudo sitio para picar al chiquitín... :( La pulsera debe de ser un repelente bastante efectivo. Nosotros la usamos el año pasado por las noches al ir a dormir y la verdad no le picó ningún bichito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que la pulsera va bien, lo que pasa que emite un pitido de esos que se te mete en la cabeza y hasta duele... así que encender la pulsera para dormir... no creo que sea bueno... para dormir mejor los parches!
      Ahora tiene brazos y piernas como un cristo... picaduras que se le infectan... menos mal que el tratamiento lo tenemos...

      Eliminar
  6. que pesadilla han vivido !! aqui me voy a comprar la pulsera para mi niña que ya vale mejor prevenir. me alegra de verdad que el peque ya este mejor. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, siempre es bueno llevar algo encima de protección por si acaso pican... aunque sea una cremita para después... o el repelente, que va bien tenerlo por si va al parque o al campo... no está de más ponérselo. pero bueno, que si la sangre es dulce y los mosquitos potentes picaran igual... ahora tiene más picadas y eso que va el pobre Max que no le puedes dar ni un beso del pestazo que hace a repelente xD

      Eliminar
  7. Como esta Max??? vaya ojo... A mi me pasa lo mismo q a tu peque enseguida se me hincha.... Yo no tengo la pulsera, tengo un huevo pero imagino que hará lo mismo!!!
    Besitos
    Niblognibliga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del ojo ya está perfecto amor, gracias. pero tiene picaduras por el resto del cuerpo igual de descomunales... la pulsera al igual que todo no siempre será efectiva... de hecho no se si hay algo que sea 100% efectivo... pero mira, al menos prevenir.
      muchos besitos guapa :)

      Eliminar
  8. Ai pobrete, quin ull! A la filla d'una amiga li va passar el mateix i ho passen fatal. Jo sempre vaig amb el relec d'adults i infantil a sobre; és un repelent per païssos tropicals (dime exagerada però és l'únic que em funciona realment). Espero que ja estigui bé del tot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si ?? cony si funciona ha de ser bo !!!
      s'ha de ser exagerada si si !!!
      ja està bé de l'ull, ni rastre... pero bueno, la resta del cos la té fatal també... tot i ficant protecció aquests mosquits piquen igual grgrgrgrgr

      Eliminar
  9. Ostras pobre cómo se le puso el ojo!!! a Jana tb le pican mucho, a veces hasta con repelente o pulseras antimosquitos...eso si jamás se le ha puesto una picadura así.
    Me alegro que esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a él también le pican de todas formas ! lo que pasa que el ojo también es una zona delicada...pero bueno ya está bien... pero ahora también tiene picaduras muy exageradas en brazos y piernas... así que lo único que podemos hacer es curarle bien, y prevenir con lo que tenemos...
      un abrazo guapa :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.