miércoles, 16 de julio de 2014

QUÉ VIENE QUÉ VIENE ts ts

Mañana el gamberro de la casa cumple 16 meses.

Ésta semana tuve que preparar tests y documentos para la guardería, dónde tuve la entrevista el pasado Lunes. Así que voy a hacer un copy&paste (resumido) de cómo es Max ahora.
De hecho, de Lunes a hoy han cambiado mucho las cosas, ahora tendría que volver a escribir el test de 0.

A lo que se refiere al carácter, y me hizo gracia escribir sobre ello, porque vamos, Max no es un angelito precisamente. Tiene muy mal genio, se enfada solo, se enfada por todo, se tira al suelo, patalea, llora, grita, te mira de reojo... pero la experiencia de ser el segundo es que a mí tonterías no ! Lo mismo me hacía Leo, y mami corriendo a consolarle y mimarle, y Leo ahora se ríe de mi cara como el Mora. Así que, berreos por tonterías, no le hago ni caso, ya se le pasará.

Trata mal a los juguetes, lo tira todo. Se entretiene con lo que sea (normalmente NO son juguetes) pero cuando se cansa los manda pa' Cuenca.

Su principal devoción es Leo. Todo el día lo está llamando, siempre va detrás de él, quiere lo que tiene Leo, que Leo se duerme en el sofá, Max encima de Leo (literalmente). Y Leo, pues cuando le pica está receptivo (el 80% del tiempo, no)

Creo que Max tiene un hígado vacío. Si por el fuera siempre estaría comiendo. Lástima que solo tenga 8 dientes y no pueda masticar cosas mas duras. Va por el camino de ser un obseso del Ketchup.

Parece que ahora duerme mejor por las noches. Muy pocas veces ha dormido del tirón (normalmente cuando hemos trasnochado) pero ahora se despierta una vez. Quién dice despertar dice "oírle quejarse" sin abrir los ojos, un poco de agua y a seguir durmiendo (a mi ya me ha desvelado por supuesto)

Le da miedo (poca grácia) los ruidos fuertes, cómo fuegos artificiales, gente a la vez gritando, un concierto... Y le entiendo, ya somos dos.

Ahora está en un momento que lo repite todo. Su vocabulario ha aumentado en:

- Leo, tieta, tutuá (tortuga), vió (avión), aquí, arri arri, "a vi abuá" (vull aigua/ quiero agua) ...

y muchas más...

Hace unas semanas empezó a subirse como un mono por todas partes, subir bajar, subir bajar... y así todo el día, en lugares imposibles y peligrosos.

El lunes, cuando entregué el test, puse que NO caminaba, pero gateaba como si tuviera un pequeño motor en el culete. Vamos, a todo trapo. Ayer 15 de Julio, EMPEZÓ A CAMINAR (lagrimilla de emoción). Tenía unas ganas tremendas de que se soltara, y que empezara de una vez a no ir por los suelos, y que siempre me fuera con las rodillas marranas... y que ya son 16 MESES, que ya iba siendo hora hombre, que ya veía yo que llegaba Septiembre y el crío en la guarde sin caminar ...

El Lunes mismo Max hacía como siempre, caminaba (como un borrachín) si nosotros le sujetábamos de la camiseta, o simplemente notando el contacto de nuestra mano detrás... así que me cuesta entender, que en vez de empezar a dar 2, 3 o 4 pasitos para empezar, lo haya hecho casi corriendo, sin frenos y dando la vuelta al mundo.




2 comentarios:

  1. Ole! Si es que habrá tardado pero mira, ya directamente a correr para recuperar el tiempo perdido!
    Que mayor ;)

    ResponderEliminar
  2. Oleeee si es que habrá tardado pero mira, ya a correr para recuperar el tiempo perdido!
    Que rápido crecen :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.