viernes, 19 de septiembre de 2014

Gorrones no, gracias

Cómo sabéis, hace pocos meses mi marido y yo habrimos un restaurante. Los tiempos son difíciles y los inicios duros. Ahora todo es pagar y pagar, y el beneficio aún no se ve. 
Estamos contentos porque la gente empieza a hablar mucho de nuestro restaurante, por la calidad y el trato que ofrecemos.

Cada vez que viene gente a cenar les atendemos personalmente y siempre unos chupitos de regalo hace que la gente se quede más satisfecha. *la botella vale dinero (lógico)

Pero hoy, una vez más me doy cuenta de que la gente tiene unos cojones increíbles. 

Si, vienen amigos o familiares, y puedes intentar no cobrarles una caña, por ejemplo, pero ningún amigo ni familiar me ha dicho que le haga precio amigo porqué si me lo dice, me cagaría en sus...

Salir a comer fuera, puede que sea por capricho, o no, pero si lo haces, es porque puedes, ¿ no ? 

Nosotros no somos un McDonalds, aquí cada día compramos y lo manipulamos nosotros, y se nota la calidad. Venir a cenar una super hamburguesa + bebida no llega a 10€. 

Al mediodía ofrecemos un menú de 7€ de bebida, hamburguesa y patatas o ensalada, que está muy bien.

Hacemos menú para grupos que son 15€ y tienes 3 tapas, hamburguesa, bebida, postre y café, yo creo que está muy bien ! 

Y hoy me ha venido una chica para pagarme 7 menús de 15€ = 105€ y me quería regatear 5€ 
He puesto los ojos como platos, he respirado un poco antes para no resultar borde, y le he explicado que no, con una sonrisa, que ésto es lo que hay, y le he explicado además que todo tiene un coste, y los clientes tienen que pagar lo que es, y si no te va bien, compra algo hecho en el súper y haz una comida en tu casa, tampoco es mi problema que quieras invitar tu a tus amigos, es lo que hay (a ver eso no se lo he dicho jejejej) pero creo que todo el mundo con un poco de cordura piensa igual. 
Las tapas del menú son 3 diferentes, como son 7 personas son 6 tapas, y en la carta ya pone las tapas que son, y encima le doy la posibilidad de cambiarlas porqué según ella son un poco "especiales" (gracias, ya me día cuenta cuando un día me pediste un mini de queso y me dijiste que te parecía grande) 

Creo que me he amoldado a sus necedidades. 

El restaurante es pequeño, tiene dos comedores, uno arriba y otro abajo, y entre los dos el aforo no llega a 50 personas. 
Ella me pidió ir a la parte de arriba, que es un poco más cuqui, y poner su música y velas, ningún problema.
Las mesas son de 4, hechas por palets y son grandes, y me ha dicho que quería hacer como un círculo con las mesas, le he dicho que imposible, que para hacer un círculo tengo que cojer 4 mesas, y entonces arriba solo me quedan dos mesas libres. No lo entendía la chica. Si con dos mesas juntas os véis todas y encima sobra un sitio!!! 

Y lo otro más fuerte es cuando parecía no entender que para 7 personas no podía cerrar el comedor entero! Que hago? Cuando llene abajo y venga más gente le digo que no puede ser?! 
Apaga y vámonos ! 
Ya le he dicho que no subiría nadie si había abajo hay sitio... Pero aún así, se ha quedado con cara de no entender... 

Si no lo cuento reviento, me dan mucha rábia estas cosas, de gente aprovechada y sobre todo extraña hay mucha

5 comentarios:

  1. no facis malasang! hi ha gent que es de regateo sí o sí! i la gent vol durus a 4peles així que encara que els començaments són difícils poc a poc es veuen els resultats! fuera gorroneeeees! muakaaa! bon finde i bona feinaaaaa! no cal que justifiquis el que es injustificable, perquè als restaurants mai he vist a ningú regatejar però bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja és que m'he quedat flipant, he pensat "m'ho està dient en serio"? Jo tampoc ho he vist mai a un restaurant fer això ! Si! Esperem q amb el temps es vegi benefici, pero ara es el que toca.... Merci cuca !!!!

      Eliminar
  2. Caram, sembla que no em deixa publicar... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araaaa! Posava que imagino que et queda molt per veure perquè hi ha gent per tot en aquest món. Jo alucino amb la barra que té la gent... A mi em fa cosa fins i tot regatejar en "mercadillos". Imagina't en un restaurant! És que a més, no toca.

      Eliminar
    2. Jo algun cop ho he fet a un mercadillo pero quan el que ven abans de q marxis ja t'està baixant preu pq compris.
      Jo a un restaurant no ho he vist mai... Es com anar a zara y a L'Hora de pagar volen regatejar... Tot i que zara es empresa gran... Son preus establerts ! En fi...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.