jueves, 16 de octubre de 2014

PROYECTO PINGÜINOS

Cada trimestre, en la clase de Leo trabajan sobre un tema y se centran en él.

Éste trimestre el proyecto trata de Pingüinos. En casa hay que buscar información sobre ellos, traer cuentos, imágenes...

Me pregunto cuántas famílias hay que tengan libros/cuentos ¿sólo de pingüinos? yo los libros/cuentos son más globales, el mar, el bosque...

Buscar información por internet, si, pero si todos buscamos información TODOS vamos a traer lo mismo: que si es la única ave que no puede volar... bla bla bla

En P3 trabajaron sobre los peces, y me "curré" un montón de esquemas, para que cuando entregaron las notas en febrero (una evaluación) pusieran que podría colaborar más.

Me pregunto en el colegio (porque la gran mayoría trabaja igual) de hacer "deberes" o "buscar información" si piensan en el tiempo que disponemos los padres para colaborar en esa tarea. A parte de que los niños pasan 8h en el colegio, no me parece bien seguir haciéndoles trabajar en casa. Cuando hagan primaria supongo que esto será más exagerado.

Pero ahora, con 4-5 años, evidentemente, para buscar información, ellos solos es imposible. Yo no tengo tiempo, ni ganas (la verdad) de ponerme a buscar información que además será repetida, para que después me digan que tengo que colaborar más.

Estuve pensando ¿qué puede Leo llevar para que sea diferente ? Fueran varias las opciones:

- Descargar una película de Pingüinos de Madagascar (pero con el Mac no se como coño hacerlo)
- Llevar pescado para que vieran lo que comen de verdad los pingüinos (pero me pareció asqueroso)

Lo último que pensé y lo que me pareció más gracioso era hacer pingüinos de origami. En mi vida he hecho nada de origami, así que me pasé una mañana entera viendo totorales y practicando, para que me saliera una caca de pingüino. Aún así, quise seguir adelante con eso y hacer un pingüino para cada niño de la clase.

El martes, estava dispuesta a ponerme a ellos, cuando los niños se acostaron ya eran las 21h y cuando me puse al lío, me di cuenta de que no podía más... de que a parte de que se me da fatal, acabaría el curso y aún no estarían los pingüinos hechos, así que a tomar viento... (la idea me sigue pareciendo diferente...)

Así que ayer, sin otro remedio, fui a comprarle un cuento sobre un pingüino. Y si, me revienta haberme gastado 12€, pero el tiempo se le hecha encima al niño, y como he dicho antes... ahora mismo, yo, como miles de padres en el mundo, ya tiene suficiente con trabajar todo el día, y después educar a sus hijos en los hábitos de casa, que ya es mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.