jueves, 9 de octubre de 2014

¿ Tengo déficit de atención por el entorno de MAX ?

Cuando Leo empezó la guardería (P1) al igual que Max, recuerdo que al primer mes si llegaba, me sabía todos los nombres de sus compañeros, y relacionarlos con sus caras... e incluso a los padres...
Pero ahora, con Max, no se ningún nombre, y tan sólo soy capaz de reconocer a un niño y a su madre (pero no sé el nombre).

Antes, las circunstancias eran diferentes, no sólo porque Leo fuera hijo único, mi horario laboral me permitía si no era llevarlo a la guardería, era recogerle, habían días diferentes.
Cuando podía ir a recogerle, iba con calma, él estaba allí, en el patio jugando, yo recogía su mochila, hablaba con las maestras, miraba detenidamente como jugaba, observaba las fotos de los colgadores y los nombres de sus compañeros...
Des de que ha empezado Max, NO he ido NUNCA a recogerle, y es que por el horario que hacemos ahora, me es imposible.

Llevamos a Max a las 8:45, entramos rápido, cuelgo su mochila, le entro a clase, y me despido, y tengo que ir rápido porque a las 8:55 abren las puertas del colegio de Leo. Menos mal que entre la guardería y el colegio hay 150 metros de distancia.

Con Leo sigo estando un poco más involucrada, porqué el hay días que sale a las 17h y si ha habido suerte podemos ir a buscarle nosotros, y los días que hace extra escolar sale a las 18:15h y esos días siempre puedo ir.

Me encantaría poder conocer más a los amiguitos de Max, pero es complicado ahora mismo.

Cuando dejamos a Leo salimos pitando para abrir el restaurante para los desayunos.

Ahora hemos hecho un pequeño cambio de horario, y los Viernes, abrimos al mediodía a las 12h, así que puede que sea el día que me vaya mejor para prestar más atención a Max, porqué puedo dejar primero a Leo, y Max puede entrar hasta las 9:15h, así cuando le deje puedo rondar un poco por la guardería, mirar las fotos, empezar a aprenderme algún nombre... para después poder mencionárselos a Max, que parece que no, pero seguro que se sabe más de uno.

Hace unos días colgaron las fotos de las maestras, hasta la de la cocinera, que se llama Rosario, y Max se paso toda la tarde diciendo "OSARIOOO".
Max canta mucho, suele tararearlo todo, y ayer empezó a cantar " ma ma maaaa, peu peu peuuu " y esa es la canción de En Joan petit com balla y eso lo ha tenido que aprender en la guardería, eso, y mil cosas más de las que por culpa de ir de culo, y tener la mente perdida en el negocio, hace que me despiste y no pueda estar por la educación de los dos por igual.

El negocio está en ese momento de arranque, ese momento de que nos va bien, pero que también tiene sus dolores de cabeza, hace que estemos tensos, nos pasamos el día haciendo cuentas, pensando en promociones, en no estancarnos en lo mismo, en hacer cambios que sean mejor para todos...
Pero ante todo, para mi, lo más importante es la educación de Leo y Max, quiero estar al día de todo lo que hacen, de lo que saben hacer, de las actividades que han hecho durante el día y las que hay pendientes... y es complicado estar al nivel, estar centrada en todo.







2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, me imagino que ahora estas en lo más complicado del negocio. Un beso y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es,... Tengo la cabeza en otro sitio la mayor parte del tiempo... Al menos intento cuando llego a casa desconectar de todo y estar por los niños 😊

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.