martes, 23 de diciembre de 2014

ANIVERSARIOS COMPARTIDOS

Éste sábado pasado celebramos el cumpleaños de Leo, junto con más compañeros de su clase que hacían años en Noviembre-Diciembre.

Hacer aniversarios compartidos es algo que alguien se le ocurrió hacer, y los padres de cursos superiores te dan la idea, y luego los padres decidimos si se hace o no.

La cuestión es, que ahora que son pequeños, todos inviten a todos, todos participen y no haya favoritismos para invitar. Por supuesto, a medida que vayan creciendo, tendrán su pequeño círculo de amigos, y entonces me parecerá bien que se invite sólo a quién Leo quiera invitar.

Como todos los años digo, hacer una fiesta a Leo que es del 29/12 es complicado por la cantidad de festivos que hay, sobretodo por las comilonas, y es difícil encontrar la disponibilidad de todos o la gran mayoría.

Primero barajamos la posibilidad de hacer una fiesta por cada mes, pero al final decidimos juntar dos meses por 2 motivos:

1- Podría resultar muy repetitivo, un mes pasa muy rápido
2- Algún mes sólo hay un crió que cumple años

Por supuesto no es obligatorio asistir al cumpleaños, ni que el niño que cumple años quiera compartir la fiesta.

¿ Regalos ?
Hay regalos, y esto es algo que a mi no me parece bien. Por que creo que la cuestión es que estén todos juntos y se lo pasen bien, pero bueno, que sólo ponemos 2€ por niño por familia y los regalos son bastante generosos.
Algunas madres (o padres) se encargan de ir a comprar los regalos, y luego hacemos cuentas.

INCONVENIENTES de Cumpleaños compartidos

El único inconveniente que veo, es que cumplir años a final de año es una gran putada. Por que tienes que buscar un centro, un parque recreativo.... obligatoriamente. No puedes hacer algo al aire libre porque no hace tiempo para estar fuera, y el tiempo es impredecible.
Por supuesto hacer una fiesta en un parque, ludoteca... en estas fechas es bastante caro.

Se trata de que los padres de los que cumplen años, carguen con los gastos de la fiesta. Pagar por cada niño que asiste, el coste de dónde se haga la fiesta... y aunque lo repartes, es un pastón.

En cambio, los niños que cumplen años en abril-mayo... pueden buscar otras alternativas, y quizá sólo tengan que poner dinero para comprar una merienda y poco más.

Pero bueno, a pesar de lo que cuesta, es tu hijo, y lo haces... el año que viene no se que haremos... éste porqué ha sido el primero.

Leo se lo ha pasado en grande, y yo verle a él jugar tanto también, aunque no quiso soplar las velas.








5 comentarios:

  1. La verdad es que depende de las fechas, es mas complicado la celebracion, pero lo importante, es que el peque lo pase bien, así para el año que viene sabréis si repetir o no
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se sigue con la "tradición" de hacerlo así supongo que lo haremos... tampoco me gusta la idea de que él se quede sin fiesta. Además ahora ya empiezan a contárselo todo, y tampoco podría engañarle de "por qué no le hago fiesta" en fin...
      besitos guapa !!!!

      Eliminar
  2. Els aniversaris infantils són tot un món. Jo he descobert que avui dia els pares ens compliquem l'existència de manera desorbitada. Quan era peque la festa era a casa, amb quatre fantes, els típics entrepans de foie gras i com no, els ganchitos! I ara toooot a lo grande. A la classe del meu fill gran es sol fer de manera individual i conviden a tota la classe. Clar, si fas anys en juny i pots dur tothom a un parc no hi ha problema però si els fa al febrer com el meu a veure qui té tants diners com per pagar a tothom un parc infantil...
    Així que ja m'he tornat pràctica, miro els diners dels que disposem i el nen convida tants nens com podem. Aquest any a més nova modalitat, ho farem conjuntament amb una nena de la classe.
    Ara, el que donaria per un llibre és l'actitud d'algunes mares davant aniversaris infantils. Et trobes de tot! Sens dubte pitjor els grans que els petits jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I per cert, per molts anys!!!

      Eliminar
    2. jajajaj si si... jo per lu poc que portem fent això de les festes també veig de tot... et passa com a mi doncs, que al desembre pagar un parc infantil val una collonada.
      Pero prefereixo repartir gastos i fer-ho conjuntament. Quan sigui mes gran, supuso que a primer, ja sabrà dir-me qui son els seus "amics" llavors si que una festeta a casa i punto !

      Gràcies guapa, és demà l'aniversari... :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.