domingo, 28 de diciembre de 2014

Xmas: Crear nuestros propios recuerdos



Muy resumidamente es lo que recuerdo de todas las Navidades de mi vida. Hasta 2005 todo son recuerdos bonitos, una familia feliz, unida, que no sólo se juntaba para Noche Buena, nos juntábamos mas veces si hacía falta, y si no también.

En 2006 la história de la familia cambió. Faltó uno de los pilares fundamentales, la alegría de todos los saraos, el bufón, el que se encargaba de mantener a la familia junta, el único que se preocupaba por todos. Esa Navidad fue muy triste, pero nos juntamos. Parecíamos todos alma en pena, pero era normal. Sabía que a partir de ese año, ya nada sería igual, que todo sería un compromiso, y que sólo nos veríamos una vez al año. Así fue.

Éste año ha sido el que me ha hecho pensar, que esto se acaba. 
Que dudo que el año que viene volvamos a estar juntos, y si lo vamos a estar, no es con las mismas ganas. Al menos por mi parte.
Hecho de menos tantas cosas. No solo de la lista. Si no de la familia que fuimos y ya no somos. No se trata de dejar de quererse, nos queremos, pero no somos los mismos. 

Los que organizaban se hacen mayores, los que éramos pequeños también. Lo que recuerdo des de que me alcanza la memoria no estará para siempre. Puede que el para siempre haya terminado. 
Puede que necesite crear mi propia tradición. 

Buscar un día en Navidades y a partir de el año que viene se convierta en una costumbre. Quiero que mis hijos puedan tener unos recuerdos de sus Navidades. 
Me da igual que a mi hijo no le de la gana de recitar el verso delante de todos "porque me da vergüenza mama- me dijo" mientras me lo diga a mi, me vale. 
Me da igual hacer una merienda, me da igual vestir en chándal o hacer una fiesta de pijamas. Me da igual ser sólo los cuatro y que un día al año lo convirtamos en un día especial, pero si somos más, mejor. 

El año que viene me propongo planear algo, con antelación. No como éste año, no llegamos a nada. 






1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.