sábado, 21 de febrero de 2015

Cosas que me molestan como madre de 2

Voy a ser breve y resumir esta entrada en 2 temas que como madre de dos me molestan bastante:

- LOS CONSEJOS GRATUITOS 
- QUE SEA SOLO MAX (EL PEQUE) EL QUE RECIBA ATENCIÓN POR PARTE DE TERCERAS PERSONAS.


1. CONSEJOS GRATUITOS 


Al igual que yo, las madres primerizas, las que acaban de parir como las que ya llevan 1 año siendo madres, supongo que durante el embarazo se leyeron todas las revistas existenciales sobre bebés, sobre niños, sobre embarazos... y después de tener a tu hijo, continúan habiendo dudas que hacen que te informes de todo, preguntes a todo el mundo, busques, leas y leas... 
La cuestión es que siempre tienes información fresca sobre como criar, educar, curar, dar de comer, dormir, bañar... a tu hijo. 

Gracias a tener a mi segundo hijo, hizo que me relajara, y darme cuenta de que se aprende a base de cagarla, se aprende a base de intuición. 

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda. 
Mis hijos, tienen ya 4 y 2. Y no hay nada que me moleste mas que alguien, sea madre o no, o tenga un hijo menor que la edad de Leo (4) que me de consejos que no pido. Como debería hacer las cosas con mis hijos, como tengo que cocinar esto y lo otro, qué debo darles para quitarles el resfriado, cómo debo vestirles... 

¡ A VER ! TENGO 2 HIJOS, TENGO EL DOBLE DE EXPERIENCIA QUE TU, YO NO VOY DANDO CONSEJOS QUE NO ME PIDEN, NO VOY DE MÉDICO, DE EDUCADORA NI DE PROFESIONAL POR EL MUNDO, PERO HE SIDO MADRE ANTES QUE TU, Y YA TENGO DOS, ¿ QUÉ ME VAS A CONTAR ?

Aix, lo siento me hierve mucho la sangre, pero es verdad. No solo las que tienen 1 hijo después de mi... también gente desconocida, o gente que ni siquiera tiene hijos. 
Siempre tiene que haber alguien que tiene que demostrar que lo tiene todo controlado, pero yo ya lo tengo todo controlado y por partida doble. 

2. QUE SÓLO MAX RECIBA ATENCIÓN

Siempre que tenemos al segundo hijo, nos aconsejan y yo también aconsejo, siempre prestar más atención al mayor, porque gracias a eso, el hermano mayor, que realmente sigue siendo un bebé, no lo pasa tan mal.

Es el consejo que me dieron a mi y el que intento que a día de hoy sigan respetando Y LA GRAN MAYORIA NO RESPETA.
Y no es que no lo respete con malicia. Entiendo que es difícil darse cuenta que un niño de 4 años, necesita que le rían más las gracias que a un niño de 2. 

A veces recibimos visitas de amigos o familiares, o nosotros vamos a hacer la visita, da igual. 
El tono de voz de entusiasmo por ver a uno y al otro es muy diferente. Es como " Hola Leo guapo (venga que quiero achuchar a Max)
Y después durante el transcurso de las horas, vas viendo que la gente está mas pendiente de Max, de las cosas que hace nuevas, de lo que dice, de lo gracioso y grande que está. 
Y después es cuando te das cuenta que Leo se está portando fatal, intentando llamar la atención, por eso contesta, por eso chilla o lleva la contraria. Porqué nadie está haciéndole caso. 

Leo ahora se da cuenta de todo, ahora es cuando lo puede empezar a pasar realmente mal. 

A veces cuando vamos por la calle y alguien le saluda, él normalmente agacha la cabeza y no dice nada. Y supongo que algo tiene que ver con su inseguridad. 
Siempre he dicho que Leo había sido un niño súper sociable, que iba con todo el mundo, que hablaba con todos... pero des de que está Max, no. 
Hasta que no coge confianza no le escucharás hablar, y menos que te hable a ti o interactúe contigo. Cuando él ve que estás por él, se suelta y te hace caso, y luego todo es diversión. 

Y mira, me da pena, porqué no quiero que se aísle, no quiero que sea un niño inseguro. 
Los celos puede que siempre estén ahí, pero ayudar a que lo sean menos no es tan difícil. Entiendo la edad comestible de Max, es un osito que nadie más que yo me lo comería. Pero Leo está en una edad, aunque sea difícil, que es un niño súper pequeño aún. Que está aprendiendo una cantidad de cosas, que está deseando mostrar al mundo, y siente que su hermano le está haciendo sombra. Pero sois vosotros los que le hacéis sombra. 

Pero aqui estoy yo, para hacerle más caso que nadie 







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.