viernes, 17 de abril de 2015

Mi día a día

El otro día escribí resumidamente en mi Facebook como era un día en mi vida.

No suelo poner estados de este tipo, sobre mis frustraciones, y reconozco que el estado que escribí lo edité varias veces para no parecer muy dura.

Cuando estuve trabajando en la asesoría durante 8 años, lo pasé muy mal, como trabajadora porqué se me trató como una real mierda (hablando claro), ahora con el negocio, no me siento que la gente valore lo que yo hago. Quizá mi presencia en el restaurante no sea vital, lo es más la de mi marido, quien está ahí todos los días, tanto medio días como noches... yo en cambio estoy solo medio día de lunes a viernes.
Me frustra mucho cuando la gente habla del restaurante y dice que es solo de mi marido, o cuando alguien nos presenta dicen: Él es Oscar del restaurante Km0 y su mujer Laura. Como si yo no fuera socia, trabajadora, empresaria, o directamente no hiciera nada por mi negocio.

Intento pensar que la gente no lo dice con mala intención, y se que no lo hacen, pero cuando ya son unos cuantos que no me dan el mismo papel que a mi marido, me enfado y mucho. Más que enfadarme, me siento inútil, una sombra... me siento nadie.

Supongo que si no tuviera hijos mi involucración sería igual que la de mi marido, pero por suerte, tengo dos hijos, y uno de los dos tiene que tener la mente en casa, casi al 100%, y esa soy yo.

Mi marido no desconecta del restaurante en ningún momento, y aunque esté con los niños, la cabeza le ronda ideas todo el día, le rondan problemas, le rondan mil cosas que son imposibles de desconectar.

Yo cuando salgo de allí intento cambiar el chip, y no pensar en nada del restaurante, porqué a parte de que ellos necesitan mi (nuestra) atención, yo también les necesito a ellos, y aunque cualquier cosa respecto al restaurante me ronde la cabeza, intento apartarla hasta el día siguiente.

Como digo mi "horario" como trabajadora, empresaria, propietaria o como quieras decirlo, es de 11 a 16h de lunes a viernes. ¡ Qué bien te lo has montado ! - me suelen decir.
No, queridos míos, el resto del día no estoy haciendo fitness, no estoy en la playa, no estoy con mis amigos...

ASÍ ES UN DÍA CUALQUIERA DE MI DIA A DIA (por ejemplo un jueves)

7:30-7:45h
Me despierto. Intento no hacer ruido para poder asearme, vestirme y maquillarme antes de despertar a los niños. La mayoría de veces no lo consigo, y el mínimo ruido a esa hora hace que Leo se despierte, y acto seguido, Max. Pero vayamos a suponer que no se han despertado.
También preparo el desayuno de Leo para el colegio y compruebo que la maleta de la guardería de Max esté todo.
7:45-8:25h
Despierto a los niños.
Le doy el desayuno a Leo, mientras yo le doy el biberón a Max. Cuando termina Max, le cambio el pañal y le preparo para la guardería. 
Cuando Leo termina, le visto. 
Normalmente a Leo hay que espabilarle porqué come como un pajarito de lento.
8:25-8:40h
Es el rato que tardamos entre poner chaquetas, salir por la puerta, coger el ascensor, subir al coche y salir del párking. 
8:45h
Llegamos a la guardería (en coche son 5 minutos) caminando serían 20 o más con los niños. 
Bajamos los 3. Max se encanta por los pasillos, Leo también. Cojo en brazos a Max y voy hasta su clase. Antes colocamos la chaqueta y sus cosas en su sitio. 
8:50h
El colegio de Leo está al lado de la guardería ¡ menos mal ! Hay unos 200m, la mayoría de veces vamos caminando, otras cojo el coche para dejar sitio delante de la guardería y para salir antes cuando ya he dejado a Leo
8:50-8:58h
Durante ese rato esperamos fuera del colegio hasta que abran. Leo juega, normalmente con piedras que encuentra por ahí, y una le repite varias veces que se esté quieto que puede hacer daño a alguien.
No hace caso. Me acerco a él. Él corre, yo paso de correr (ya te pillaré)
Abren la puerta, le acompaño hasta la puerta de entrada y Leo entra corriendo y yo me voy.
9:00-9:15h
Voy al banco a buscar cambio para la caja, o a ingresar ... ( esto no es cada día )
9:15-10h
Me voy a desayunar tranquilamente al bar.
10-11:15h
Me doy cuenta de que los menús de la semana gastronómica no están imprimidos y que había un fallo que había que arreglar. Además no está hecho el menú en castellano, y eso tenía que estar para ¡YA !
11:30h
Mi marido y yo nos vamos a hacer una compra rápida al mercado, normalmente a las 11 ya estamos comprando, así que mi jornada empieza en ese momento
12-16h
Horario abierto del restaurante al medio día.
No hace falta que explique cuál es mi tarea, me encargo yo de atender, servir a los clientes (junto con mi marido)
16-16:30h
Una vez limpiado el restaurante nos vamos a casa de la abuela a buscar a Max y nos vamos a casa
16:40-17:45h
Meriendo algo, estoy con Max, pongo lavadoras, medio recojo un poco...
17:50-18:15h
Voy a buscar a Leo a la extra escolar, sale a las 18:15h, y aunque el colegio en coche está cerca, entre que salgo y aparco llego a las 18:05h. Me gusta llegar antes y hablar un poco con las otras madres.
- En casa papá baña a Max y juega con él
18:15-18:25h
Una lucha de 10 minutos con Leo para salir del colegio y llegar al coche. Si no se entretiene con algo, sale enfadado.
18:35h
Llegamos a casa.
Leo está dispuesto a ponerse a jugar con el Ipad, y me cuesta arrastrarle hasta la ducha. Al final hay que hacerlo con llantos.
Max viene detrás, porqué da igual que lo haya bañado su padre, él quiere otra vez ( es que es muy limpio el niño)
18:55h
Leo bañado y pijama puesto.
18:55-19:15h
Ordeno un poco la cocina, hago la cena
19:15-19:35h
El show de las cenas.
Yo estoy por Max, vigilando que no lo tire todo fuera del plato
Papá achucha a Leo, que se entretiene con una mosca si hace falta. Que no tiene hambre dice, y no ha comido ni la mitad del sandwich que le he hecho. Y dice que quiere postre. Hacerle entender que si no tiene hambre, tampoco hay postre. Llantos. Se sienta en el sofá.
19:35-19:40h
Preparo el biberón y se lo doy a Max.
Después intento que Leo siga cenando, lo consigo.

19:50h
Papá se va a trabajar otra vez al restaurante

20h
Acuesto a Max
20:15h
Acuesto a Leo
20:15-21:30h
Tiendo la ropa, sigo recogiendo la casa, barro, friego la cocina, y plancho un rato la montaña que hay, pero no puedo mas, el resto lo hago otro día.
21:30-22h
Ceno tranquilamente mientras veo los Simpson y después me voy a la cama
22-23h
Voy haciendo zapping e intento aguantar a ver The Big Bang Theory, no suelo aguantar hasta las 23h despierta.

FIN


Sé que mi vida no es la mas estresante del mundo, pero no estoy sin hacer nada. A las 19h de la tarde estoy que no puedo más de pasarme el día de pie, y por eso las cenas de los niños son tempranas.
Por suerte ellos se han acostumbrado así, y aunque se vayan a dormir pronto, POR FIN, después de 2 años, los dos niños duermen 11-12h del tirón.

Creo que hago bastante tanto por mi negocio, y sobre todo para mis hijos. Por eso cuando no se me tiene en cuenta como lo que soy, por mi trabajo que es el que puedo hacer, no más.

Cuesta sentirme realizada conmigo misma, cuando no te aplauden nunca por lo que haces. Por eso quizá este post, y lo que escribí en Facebook. Ha sido una manera de estallar.
No necesito que me digan o alaguen constantemente. Necesito muy de vez en cuando saber que lo que hago, sea poco o mucho por mi empresa, saber que soy útil, pero sobre todo, uno de los dos tiene que tener la cabeza más centrada en los niños, en su educación, en la casa, en ésta casa soy yo.

Así que creo que mi trabajo está bien repartido.
Y aunque me seguirá costando, tengo que creer yo en mi misma, y sentirme bien por todo lo que hago .

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.