jueves, 9 de febrero de 2017

MIS VECINOS SE QUEJAN PORQUE LIMPIO

La verdad, he dudado mucho sobre qué título poner a este post, pues son varios temas (dentro de uno mismo) de los que voy a hablar.



Cualquiera de estos títulos hubieran quedado bien, la verdad.

Ya hace tiempo que noto tensión con los vecinos. Que me miran con cara de "quiero decirte algo pero no me atrevo", o que evitan tener cualquier conversación conmigo.

Me da mucha rabia y tristeza a la vez notar eso, y más cuando ahora donde vivimos la mayoría me conocen de toda la vida, pues estoy a una calle de la casa donde me crié, y los vecinos, casi todos son de la edad de mis padres, me conocen, les conocen a ellos, algunos son padres de chicos que han estudiado con mi hermana, otro hizo la mili con mi padre... vamos, que nos conocemos.

Si algo se que somos, es ser buenos vecinos. Siempre saludamos, intentamos ser próximos... pero parece ser que no va a funcionar, y no por como somos o dejemos de ser, y supongo que esto habrá pasado a TODOS LOS QUE SON DUEÑOS DE PERROS.

Soy la primera que adora a sus perros, pero la primera que se queja de la faena que comporta tenerlos. Y ahora, desde hace poco, tenemos dos. Un mastín-pastor alemán que tiene 1 año, y una rotweiller que tiene 6 meses. El hecho de tener mascotas, a parte de que creo que son adorables, que mis hijos se críen en compañía de animales, aprendan a respetarles y a cuidarles (que cuesta eso mogollón) es algo imprescindible.

Pero eso no quita de la faena que dan, y que principalmente soy yo la que se ocupa de ellos.

Este post viene porque, me han contado, que se habla de nosotros. Que los vecinos hablan de nosotros por los perros, y del tema limpieza.
Me da rabia que hablen, pero sobre todo que exageren las cosas, y quieran crear un mal rollo con el resto de vecinos.
Si algo me consuela, es que conocer a la mayoría de vecinos, por mucho años que haga, sabes como son, quienes se quejan por cualquier chorrada, quién es mas especial que otro, con quién puedes confiar y con quién no.

Pero el hecho de que me dijeran que hablaban de nosotros, y la tontería que dijeron (que ellos mismos le dan mas importancia de lo que la tiene) me molesta, me duele y me incomoda. Porque si era yo la primera que quería cercanía con mis vecinos, ahora ya no la quiero.

¿ Qué pasó y de que hablaron de nosotros ?

Ahora en invierno, por la noche los perros están dentro. La rottweiller duerme dentro y el mastín en el garaje. Principalmente no les dejamos juntos porque me la lían mucho, no pararían de jugar en ningún momento.

Por mucho que yo saque a los perros a hacer sus necesidades, la noche es larga. El mastín (que duerme en el garaje) a veces el pobre no se puede aguantar y hace algún pipí. Y el pipí a veces lo hace donde esta la rampa de la puerta del garaje, y eso supone, que un poco de pipí sale por debajo de la puerta.

Y del pipí que sale por debajo de la puerta es de lo que hablan de nosotros. Se quejaron sobre esto, pero no entiendo porqué. Sí, sale un hilillo de pipí por la puerta, y yo lo primero que hago TODAS LAS MAÑANAS es LIMPIARLO ! Tanto por dentro mi garaje como lo que haya salido a la calle ! LO PRIMERO ! 
Que yo no tengo la culpa de que ellos se levanten a las 7 de la mañana y hayan visto li línea de pipí (que es mínimo), y yo me levanto a las 7:30h, lo limpio, de verdad ¿qué culpa tengo? ¿qué hago mal? 

EL PATIO DE MI CASA... 

Durante el día, los perros también pasan algunos ratos en el patio, donde juegan y tienen espacio. Y aquí voy a repetir lo de antes... a veces (y mas siendo cachorros) aún están aprendiendo a aguantarse sus necesidades.
Es normal, que alguno se mee, o se haga "caca". Yo estoy TODO el día en casa.

Lo primero que hago si me tengo que ir a comprar, lo primero que hago cuando llego, cada vez que puedo, miro al patio, y que no haya nada, y si hay, LO PRIMERO QUE HAGO, es LIMPIAR.

Si, que en ese rato que no he mirado, haya salido algún vecino y haya visto alguna necesidad por ahí... puede ser. Pero es que nunca me podrán decir que no limpio.

Yo las quejas las quiero con motivos. Que hago todo lo posible por no molestar a nadie, ni que mis perros molesten, y parece que no hay manera.

Me siento culpable por sentir a veces el arrepentimiento de tenerlos. Me hacen sentir así. No tengo porque sentirme así. Y no me sentiré así. Pero cuando me enteré de que hablaban... me vine abajo..

E igualmente, si no hubieran dicho nada... repito... se nota la tensión... bueno tensión no, pero a veces sale la vecina, y estoy yo fuera, tomándome un café, al solecito, sabe que estoy ahí, y hace como que no me ha visto. Ni un hola ni nada.
Otro día quiere entablar una conversación súper amistosa... ¡ no entiendo nada !

Así que ahora estoy mas decidida que nunca, a poner cañizo en la red que separa nuestros patios... a una altura normal, tampoco hace falta no tener que verles... pero aunque limpie, me siento incómoda en mi casa, así que prefiero intimidad.

Que se quejan porque limpio

Hubo una semana, que cada día me encontraba delante de casa, algún pipí o caca de otro perro. También las hojas que caen y con la humedad del invierno barriendo no había manera.
A parte de que ¿yo tengo que recoger cacas ajenas?
Así que lo que era más cómodo para mi, era regar un poco la entrada, echar producto y luego barrer el agua restante y dejarlo bien limpio.

Total, que un día un@ de los vecin@s me paró antes de entrar en casa cuando llegaba del colegio con los niños, y me lo dijo muy educadamente, y con buenas palabras, pero me dijo que intentara no regar, porque por la noche eso resbalaba y se podían caer.
Eso fue lo que me dijo.
Yo le expliqué lo que pasaba, y lo entendió, y le dije que es lógico que por la noche aun esté húmedo, pues no da el sol en invierno, pero que lo que no iba a hacer era dejar la parte de la calle que corresponde a mi casa hecha una guarrería.
- A vale vale - me dijo y ya está.

Al cabo de dos días fueron ellos quienes habían regado/ fregado su parte de calle.



Así que no se. Yo mas de lo que hago no puedo hacer. Limpio, estoy por mis perros si ladran, me molestan a mi, pues molestan a los demás. Estoy pendiente. Entonces a mi esto no me cuadra nada.

Es difícil llegar a una casa nueva (aunque te hayas criado en el barrio), y tener perros. Quizá si no tuviera perros se quejarían porque fumo en mi patio, vete a saber tu.

Escribo y sigo estando incómoda por la situación, me sabe mal que hablen de nosotros. Pero debo estar preparada, porque se, que aun así, algún rato de estos me sacaran el tema, y quiero ser los mas educada posible, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.